Amortiguador trasero

Motor80
Motos: Kawasaki ZZR 600 ´92, color negra
Fzs 1000 Fazer ´03 Amarilla-Negra
Ciudad: Fuenlabrada

Amortiguador trasero

Mensajepor Motor80 » Lun Dic 11, 2017 11:45 am

Hola foreros!! soy nuevo aqui, os escribo por que hace muy poquito adquiri una ZZR 600 ´92, moto que siempre me gusto, y por fin ya tengo una. El porque de escribiros es debido a que la moto bota mucho de la parte trasera, de hecho si pilla un bache consigue despegarme del asiento, me imagino que se debe al amortiguador trasero. Si es asi,se puede solucionar o debo de cambiarlo?, espero vuestros comentarios para que me podais ayudar. Un saludo.

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: Amortiguador trasero

Mensajepor holleros » Lun Dic 11, 2017 1:06 pm

Hola, en principio todo aparenta que no tiene gas el amortiguador, pero antes de pensar en cambiar, deberias intentar ajustarlo. Quizás el muelle esta muy comprimido y el retorno muy blando.
En la parte baja del amortiguador hay una ruleta de tres posiciones que sirve para endurecer el retorno y asimismo, el muelle también se puede ajustar.
Aquí tienes una explicación del amigo deportado, de como se ajusta el retorno en la parte baja del amortiguador, que tiene tres posiciones.. blando, medio y duro.
deportado escribió:El Amortiguador tiene tiene un regulador en la parte baja del mismo, está sujeto con un tornillo lateral que hace de prisionero para que una vez colocado no se mueva.
Con esta explicación deberia ser suficiente para localizar el prisionero y el regulador y ajustarlo a tú gusto
Te pongo un par de fotografias para qu te sea más facil
Un saludo para todos
Imagen
Este es el tornillo lateral que hace de prisionero
Imagen
Este es el regulador para ajustar la dureza del amortiguador

En este dibujo puedes ver las regulaciones..
Imagen
Imagen
Quitando las tapas laterales tienes algo de acceso al amortiguador e igual no necesitas desmontarlo para apretar/aflojar unas vueltas el muelle.

Imagen

deportado escribió:Voy a tratar de explicarme, no sé si lo conseguiré, pero lo voy a intentar.
El amortiguador se puede regular de dos maneras. No son dos maneras diferentes de hacerlas, cada una es para cosas diferentes.
A) Ajuste de la fuerza de amortiguación. ( en lenguaje coloquial más duro ó más blando) Sería intervenir en la Hidráulica del amortiguador.
Se hace como hemos dicho girando la moleta (rueda)´que se ve en la foto despues de liberarla del prisionero lateral.

B) Reglaje de la precarga del muelle ( en lenguaje coloquial alargar ó encojer el muelle)
Para esta segunda intervención, es necesario quitar el amortiguador de la moto.
También es necesario una herramienta especial, el nombre técnico es llave de tetones, para entendernos unos alicates almenados.
Se debe liberar la contratuerca que sujeta todo el conjunto, y girando en el sentido de las agujas del reloj la precarga aumentará (encoje el muelle)
En sentido inverso disminuirá (alargamos el muelle)
El muelle viene con una precarga estándar que es igual a la longitud del muelle menos 8 mm.
Lo máximo que admite es la longitud del muelle menos 17 mm.
Espero que con está explicación nos vayamos entendiento, por como digo siempre es más facil hacerlo que explicarlo.
Estas son la tuerca y contratuerca almenadas.
Imagen
Un saludo para todos.

Si después de las pruebas ves que sigue rebotando, no queda mas remedio que cambiar. Puedes intentar ver lo que te dicen en DataRacing, ahí en Madrid..
C/ AZUELA, 84, NAVE 19
POLIGONO INDUSTRIAL P-29
28400 - Collado Villalba (Madrid)
Telf: 91 8498391
O desguaces, pero con tantos años no se si pillarás algo de confianza. Y si no, tirar por uno nuevo.
Ya contarás. Saludos.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Motor80
Motos: Kawasaki ZZR 600 ´92, color negra
Fzs 1000 Fazer ´03 Amarilla-Negra
Ciudad: Fuenlabrada

Mensajepor Motor80 » Lun Dic 11, 2017 2:55 pm

Genial... me pondre manos a la obra, ya os contare, espero que sirva y no tenga que poner uno nuevo..., y si asi fuese sabria decirme el coste, y algun lugar donde adquirirlo? Un gran saludo.

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensajepor holleros » Lun Dic 11, 2017 6:05 pm

Pues tienes Betor que no suelen ser caros https://betorspain.com/es/content/9-amortiguadores-traseros y me imagino que en la dirección que te puse antes también.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 600”