Carburadores muy mal

jinjinato
Motos: Kawasaki ZZR600, roja, 1991
Ciudad: Don Benito

Carburadores muy mal

Mensajepor jinjinato » Mar Ene 02, 2018 3:47 pm

Buenas tardes compañeros, y Feliz Año a todos. Ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y es que he tenido un añito muy movido.
Miren tengo la moto en el taller desde hace un mes y me comenta el mecánico que los carburadores están fatal. El depósito lo tenía totalmente lleno de óxido y me tocó limpiarlo y pintarlo interiormente con un producto especial para que se creara una capa interna que consiga que no se vuelva a oxidar.
El problema es que todo ese óxido ha hecho mella en los carburadores, dejándolos casi inservibles. Me los van a llevar a limpiar con "ultrasonido" pero por el estado en como están las gomas no me garantiza que queden bien. De hecho me recomienda encontrar otro juego de carburadores que esté mejor. Me he puesto a buscarlos a ver que encuentro.
Mi pregunta es si existe algún juego de juntas donde vengan todas las gomas de los carburadores. Y si supieran decirme donde comprarlas.... buff.

Gracias de antemano y un saludo a todos.
Imagen ImagenImagen
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: Carburadores muy mal

Mensajepor holleros » Mar Ene 02, 2018 10:17 pm

Mala suerte. Nosotros le pusimos un filtro a la salida del depósito para evitar porqueria en los carburadores.
Ponte en contacto con https://www.japanbaiku.com/index.php?route=product/search&search=zzr600&description=true que suelen tener repuestos.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Enrique
Motos: Suzuki Burgman 250
Kawasaki ZZR 600 TWIN CAM Año 1992
Ciudad: Santander

Mensajepor Enrique » Mié Ene 03, 2018 12:17 pm

También tienes el kit en esta dirección.
http://www.ebay.es/itm/4x-Kit-Reparacion-Carburador-Aguja-del-flotador-p-Kawasaki-ZZR-600-ZX-600-D-E-/332006489399

Si te sirve de ayuda, yo también tuve que limpiar el depósito del óxido, cambiar la membrana del paso de la gasolina y cambiar todas las agujas y gomas de las cubetas de los carburadores. El tratamiento del depósito lo hice con una resina especial para hidrocarburos. El aspecto final de esa resina es color anaranjado y el resultado genial. Es un poco laborioso y hay que tener mucha paciencia, para que el acabado sea el esperado.
El kit de carburación lo pedí a Getor, es inglés, y una vez hecho todo, conseguí quitar el óxido y mantener la estanqueidad de los carburadores.
Se carburó nuevamente y rodando sin problemas, esto lo hice en la primavera del año pasado y a día de hoy fenomal, con un consumo muy bueno, difícil que pase de los 6 L y cuando la pido potencia no se achica ni lo más mínimo, alcanzando los 200 Km/h sin esfuerzo. Tiene 26 años y éste hará los 27.
Esta fué mi experiencia. La moto me va muy bien.
Saludos.

jinjinato
Motos: Kawasaki ZZR600, roja, 1991
Ciudad: Don Benito

Mensajepor jinjinato » Jue Ene 18, 2018 8:19 pm

Buenas tardes. Ante todo daros las gracias.
Finalmente me voy a hacer de unos carburadores de desguace y le vamos a poner las juntas nuevas. Tengo una membrana en muy mal estado.

Enrique ese tratamiento también se lo he hecho al depósito. Quedó anaranjado como bien dices. Desde luego es un mantenimiento que todas las motos con depósitos de metal y de más de 20 años deberían hacer. Ya os enseñaré fotos.

Os iré contando. Saludos.
Imagen ImagenImagen
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 600”