Gasolina no pasa de los carburadores al motor RESUELTO

Responder
javiberdasco
Motos: ZZR 600 1991
Ciudad: Toledo

Gasolina no pasa de los carburadores al motor RESUELTO

Mensaje por javiberdasco » Dom Mar 17, 2019 8:22 pm

Hola.

He comprado una ZZR 600 que según su dueño, llevaba parada 7 años y en su día se paró funcionando.
He limpiado los carburadores y cambiado las bujías. He comprobado que las bujías tienen chispa y la gasolina llega hasta los carburadores.

El PROBLEMA es que la moto ni cuesta abajo (a tirón) ni con la batería arranca. Con batería el motor de arranque funciona, el motor se mueve y como digo la gasolina llega hasta los carburadores, pero no suena ninguna explosión. Creo que es porque los carburadores no pasan la gasolina al motor, y obviamente al no llegar gasolina la moto no hace nada.
Según tengo entendido las encargadas de que esto se solucione son las membranas de vacío, pero al limpiar los carburadores he visto que estan en buen estado, y que en caso de que estuvieran mal, el síntoma sería que la moto va mal en altas revoluciones, no que no arranque...
Otra de las posibles causas que he visto, es el CDI. Tengo pensamiento de cambiarlo esta semana, ya que he leído que puede ser que aunque todo parezca correcto, si el CDI está mal, haya chispa en las bujías pero la moto no arranque.

Abro este tema por si alguien me pudiera ayudar con ideas o consejos de por donde tirar, ya que las membranas cuestan 160 euros y dado que aparentemente están en buen estado, no querría cambiarlas antes de estar seguro que es por eso.

Además, los cables de la pata de cabra estaban cortados. Los he unido pero tanto cortados como unidos, la moto mueve el motor al darle al arranque pero como decía antes, ninguna explosión..

Saludos y gracias de antemano.
Última edición por javiberdasco el Dom Mar 31, 2019 1:41 pm, editado 1 vez en total.

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: Gasolina no pasa de los carburadores al motor

Mensaje por holleros » Lun Mar 18, 2019 2:01 am

En principio, si dices que tienes chispas, no debería ser problema del CDI, puesto que este no te las daría, por lo que habria que mirar el tema de gasolina.
Si el motor de arranque gira y lo mismo al empujarla, deberías soltar bujias para ver si salen mojadas de la gasolina no quemada.
Si todavia tienes la caja del filtro desmontada de soltar los carburadores, podrias comprobar la succión del aire en el arranque y hasta poder ver si sale o no gasolina hacia culatas.
Otra posibilidad sería comprar un espray de arranque y darle un viaje a ver si hace algo.
En este hilo viewtopic.php?f=42&t=2145&p=28694#p28694 tienes la forma de comprobar la caja de fusibles y diodos para ver si todo está correcto.

viewtopic.php?f=42&t=4082&p=27069#p27069
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

javiberdasco

Mensaje por javiberdasco » Lun Mar 18, 2019 7:03 pm

Lo primero gracias por tu contestación.

Mi idea era la de cambiar el CDI ya que como dije anteriormente, se me acaban las opciones y había leido que podía dar chispa pero estar en mal funcionamiento.

No había pensado en mirar si llega gasolina al motor a través de las bujías, que son "fáciles" de sacar. Haré esa comprobación, y aprovechando que las saco echaré un poco de autoarranque directamente al motor a ver que hace, porque como ya digo hasta ahora no hacia nada.
La succión del aire es correcta, la compruebo con el tubo que va de la admisión a la llave de gasolina para abrirla y que la gasolina fluya hasta los carburadores, ese circuito funciona bien.

Una duda que me queda: el circuito eléctrico no está en buen estado, es algo que ahora o en un futuro debería cambiar, pero...si como digo con la moto en punto muerto al darle al arranque el motor de arranque funciona y el motor gira, aunque no llegue a haber explosión, es que el circuito de arranque está bien,no? por eso que mi principal sospechoso sea la llegada de gasolina al motor..

Un saludo y mil gracias

holleros
Moderador

Mensaje por holleros » Mar Mar 19, 2019 2:59 am

Por eso te decia que si habias comprobado que habia chispa en las bujias, quiere decir que el CDI funciona. De ahí lo de mirar si aspiraba en condiciones de succionar la gasolina.
Cuando limpiaste los carburadores fue con un desmontaje completo viendo que todos los conductos estaban limpios?
Algo así como lo mostrado en este hilo de otro foro. https://translate.google.es/translate?s ... t=&act=url
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0

javiberdasco

Mensaje por javiberdasco » Mar Mar 19, 2019 9:58 pm

si, lo hice todo como en ese hilo. Seguí otro que había en el foro. Lo que no hice fue la calibración de las cubas, pero creo que para arrancar no debería influir. Otro de los problemas es que la moto no está en mi casa porque vivo en un piso...
El sábado iré donde está la moto y compruebo si las bujías salen mojadas y me llevo el auto arranque

holleros
Moderador

Mensaje por holleros » Mar Mar 19, 2019 10:15 pm

Hombre, la verdad es que la altura de las cubas si es muy importante. De ello depende el efecto venturi para aspirar la gasolina.

javiberdasco

Mensaje por javiberdasco » Lun Mar 25, 2019 7:21 pm

El sábado estuve otra vez con la moto...y nada.

Probé a echar el auto arranque por la admisión de aire (antes del filtro). Ante mi sorpresa, no hizo nada, ni una explosión.
Saqué dos de las 4 bujías a ver si estaban mojadas y si tenían chispa. La chispa perfecta pero nada de mojadas. Ya que las tenía sacadas, eché auto arranque por el agujero de las bujías directo al motor y... tampoco hizo nada!
Me queda volver a revisar los carburadores, ver que las cubas y los conductos están bien regulados(entre ellos los chiclés de mezcla), aunque creo que una cosa es que metiera mas/menos gasolina, y otra que no meta nada.
Pero lo que me parece rarísimo, que no entiendo qué puede pasar, es que con el auto arranque y teniendo chispa, no haga nada....
Un saludo y a ver si antes o después conseguimos echarla a andar que tengo muuuuchas ganas jejjeje
un saludo

holleros
Moderador

Mensaje por holleros » Lun Mar 25, 2019 11:10 pm

Ya tiene compresión? No vaya a ser que con tanto tiempo parada tenga los segmentos pegados y no comprima nada.

javiberdasco

Mensaje por javiberdasco » Sab Mar 30, 2019 4:16 pm

Yo creo que compresión tiene. No tengo forma de medirlo pero creo que ese no es el problema.

Comento una serie de problemas/posibles problemas eléctricos que he detectado. Decir que todo ha sido medido con un multímetro de bajo coste, que unido a mi inexperiencia me hace dudar de que sean problemas reales. He seguido el PDF "Revista moto técnica", que me descargué gracias al compañero "holleros".
En la sección "encendido", he ido paso a paso y he visto que los valores de resistencia en la bobina de las bujías 1 y 4, son erróneos. La resistencia entre el primario es casi nula y entre el secundario es casi infinita.
Ese error debería ser cierto dado que la otra bobina da bien los valores.

Imagen

A pesar de este aparente error, he sacado las 4 bujias, y todas dan chispa, siendo muy parecida al menos a la vista, la chispa de la 1-4 respecto de la 2-3.

He continuado la revisión y me ha surgido otra duda. En el manual no viene la conexión corriente de los conectores del primario, no se si alguien me piede ayudar con esto a ver si estan bien conectados:

Imagen

El cable rojo es el +, pero no se a que conector debe ir conectado.

Mas cosas:

Esta misma bobina, venía sin sujeción cuando compré la moto, por lo que no se si es importante que vaya conectada al chasis para tener conexión a masa, o la unión al chasis es solo para que la bobina no esté suelta.

Imagen

Ese tornillo en la bobina izquiera no lo tengo y no se si lo necesito para que haga masa.

Mas cosas:

Lo siguiente que he comprobado es el captador de encendido.

Imagen

Esa resistencia que pone en negrita, a mi me sale un valor de 1100.
Además, no veo ese captador, los cables que he medido que son los que salen de la "unidad de encendido" se meten en una manguera de cables y no veo donde van.

Por último, he comprobado la "unidad de encendido", las conexiones que vienen en el manual:

Imagen

Resulta que las conexiones de la parte derecha (las que son 4 machos), dan bien con el multímetro, pero las de la izquierda no dan bien ninguna. La mayoría no miden...

Entonces no se si tengo mal todo eso, encendido, captador de encendido y encendido, solo tengo mal el encendido y hace qie vaya mal el resto, o que puede ser....

Espero podáis ayudarme, aunque no sea contestando todas las preguntas, al menos alguna poco a poco a ver si entre todos conseguimos arrancarla :p

Dejo una foto de la moto, aunque ahora da penilla verla.

Saludos

Imagen

javiberdasco

Mensaje por javiberdasco » Dom Mar 31, 2019 1:32 pm

Conseguí arrancarla ayer!!!!!

El problema era que de tanto tiempo parada le costó mucho empezar a dar explosiones y no metía la gasolina.

Echando auto arranque varias veces y con paciencia poco a poco empezó a mejorar el sonido hasta que arrancó.

Ahora tengo otros problemas pero creo que es mejor abrir el hilo donde corresponde, vamos que estoy mas cerca de probar la moto :p

SALUDOS

Responder

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 600”