Se sale la segunda y pretendo arreglarlo en casa, AYUDA?

Responder
javiberdasco
Motos: ZZR 600 1991
Ciudad: Toledo

Se sale la segunda y pretendo arreglarlo en casa, AYUDA?

Mensaje por javiberdasco » Sab Mar 30, 2019 10:21 am

Buenas

Mi nombre es Javier.
He comprado una zzr600 por 250 euros que llevaba parada muchos años. Soy estudiante y aficionado a la mecánica y tenía intención de echarla a andar por poco dinero, controlo lo justo y tengo un presupuesto limitado.

Pregunté al chico que me vendió la moto y dijo el único problema que tenía la moto cuando la vendió era que se le salia la segunda marcha al engranarla (no me lo dijo cunado la vendió).
He estado mirando es un problema bastante común. En cuanto a las soluciones, he visto que es: o cambiar la caja de cambios entera, arriesgándote a que la que pongas esté igual, o cambiar algunas piezas, lo que solucionaría el problema, pero es muy caro que te lo hagan en un taller y parece complicado hacerlo en mi garaje.

Por esto quiero consultar, ¿qué me recomendáis?
Estoy animado a "destripar" la moto e intentar arreglara, pero me daría mucha confianza y ánimo saber que tengo gente que me pueda echar una mano aunque sea a través de internet.

He visto algunos temas sobre esto pero no me queda lo suficientemente claro como para meterme en faena.
No se si sabéis de alguien que lo haya hecho explicándolo un poco mas paso a paso, sitios donde comprar las piezas que supuestamente están desgastadas y son las que tendría que cambiar, y en definitiva, ayuda para arreglar yo mismo este problema.

Otra cosa, cuánto creéis que podría dejarme en piezas?.

Agradezco vuestro tiempo y os dejo una foto.

Está sin carenados pero bueno, en un futuro es como me gustaría llevarla(haciendo algunos retoques)

Un saludo y graciasss!!!!!

Imagen

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: Se sale la segunda y pretendo arreglarlo en casa, AYUDA?

Mensaje por holleros » Sab Mar 30, 2019 4:00 pm