Se sale la segunda y pretendo arreglarlo en casa, AYUDA?

Responder
javiberdasco
Motos: ZZR 600 1991
Ciudad: Toledo

Se sale la segunda y pretendo arreglarlo en casa, AYUDA?

Mensaje por javiberdasco » Sab Mar 30, 2019 10:21 am

Buenas

Mi nombre es Javier.
He comprado una zzr600 por 250 euros que llevaba parada muchos años. Soy estudiante y aficionado a la mecánica y tenía intención de echarla a andar por poco dinero, controlo lo justo y tengo un presupuesto limitado.

Pregunté al chico que me vendió la moto y dijo el único problema que tenía la moto cuando la vendió era que se le salia la segunda marcha al engranarla (no me lo dijo cunado la vendió).
He estado mirando es un problema bastante común. En cuanto a las soluciones, he visto que es: o cambiar la caja de cambios entera, arriesgándote a que la que pongas esté igual, o cambiar algunas piezas, lo que solucionaría el problema, pero es muy caro que te lo hagan en un taller y parece complicado hacerlo en mi garaje.

Por esto quiero consultar, ¿qué me recomendáis?
Estoy animado a "destripar" la moto e intentar arreglara, pero me daría mucha confianza y ánimo saber que tengo gente que me pueda echar una mano aunque sea a través de internet.

He visto algunos temas sobre esto pero no me queda lo suficientemente claro como para meterme en faena.
No se si sabéis de alguien que lo haya hecho explicándolo un poco mas paso a paso, sitios donde comprar las piezas que supuestamente están desgastadas y son las que tendría que cambiar, y en definitiva, ayuda para arreglar yo mismo este problema.

Otra cosa, cuánto creéis que podría dejarme en piezas?.

Agradezco vuestro tiempo y os dejo una foto.

Está sin carenados pero bueno, en un futuro es como me gustaría llevarla(haciendo algunos retoques)

Un saludo y graciasss!!!!!

Imagen

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: Se sale la segunda y pretendo arreglarlo en casa, AYUDA?

Mensaje por holleros » Sab Mar 30, 2019 4:00 pm

No se si habrás descargado el Haynes, que viene bien de ayuda. https://www11.zippyshare.com/v/yB5fxsJr/file.html
por ejemplo, en la página 2-43 tienes el despiece del cambio y en la 2-42, imagen 29.2 con el número 5 tienes la pieza de las marchas, que en alguna se desgastaba y no quedaba la marcha bien colocada´Mas adelante, en la página 2-43 tienes las levas del cambio 29.3b y el tambor del cambio 29.4 y 29.5, que es donde se pueden producir los desgastes y la forma de comprobarlos.
Pues por ahí tenemos que comenzar.
En cuanto al valor de las piezas, dependerá de lo que tengas mal. :P
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

MaxiSpain
Motos: kawasaki zzr 600 91
Honda Dylan 170 2006
Honda Innova 125
Ciudad: barcelona

Re: Se sale la segunda y pretendo arreglarlo en casa, AYUDA?

Mensaje por MaxiSpain » Sab Abr 06, 2019 6:50 pm

A mi me saltó una vez en la mia hace medio més es la primera vez que sucedió eso sí al tope de revoluciones haciendo una salida al más puro estilo competición me salto antes de cambiar a 3ª la verdad pense que habia roto la cadena, pero era eso que saltó. Yo si se me rompe lo que haré es ponerle el motor de la 750 o de la 1000 jeje así soy yo.

Responder

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 600”