Fallo arranque: batería, relé, motor de arranque...?

Serch
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Re: Fallo arranque: batería, relé, motor de arranque...?

Mensajepor Serch » Sab May 01, 2010 9:20 am

Como te dije antes, tienes que quitar la rueda libre y para eso, tienes que quitar la tapa del alternador. La rueda libre es una rueda dentada que une el motor de arranque con otra rueda del cigüeñal o algo, es decir, el motor de arranque gira, hace gira esa rueda loca y esa rueda loca hace girar otra que estará acoplada al cigüeñal.

Quita esa carcasa y sacas una foto y te darás cuenta de lo que te digo. Y otra cosa mas. No creas que es tan fácil quitar el motor de arranque... jijiji Lleva una junta tórica que hace que esté "pegao"; a mí me costó bastante (golpecitos suaves por un lado, por otro.. y NUNCA en el eje que sobresale)

Aquí tienes una foto, la rueda dentada ya lo está... pero para que te hagas una idea te sobra.

Como ves, hay una rueda dentada que une dos cosas (y una de ellas es el motor de arranque) por lo que lo tienes que quitar.

Imagen

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Re: Fallo arranque: batería, relé, motor de arranque...?

Mensajepor Serch » Sab May 01, 2010 9:22 am

No se que le ha pasado a la foto, pero si pinchas sobre ella, te sale a tamaño real y lo verás bien.

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suriolet
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Re: Fallo arranque: batería, relé, motor de arranque...?

Mensajepor suriolet » Lun May 03, 2010 5:20 pm

Hola.

Todavía no he tenido tiempo de desmontar el motor de arranque. A propósito, he visto un kit para cambiar las escobillas...


Imagen

Sobre unos 40 euros, gastos de envio incluídos... Es un kit para motores Denso.

Saludos...
Última edición por suriolet el Mar May 04, 2010 1:47 am, editado 2 veces en total.

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Re: Fallo arranque: batería, relé, motor de arranque...?

Mensajepor Serch » Lun May 03, 2010 9:35 pm

Coño!!!

Por 40€ podemos tener el motor de arranque nuevo!!! Dame el link, me parece muy útil. Quiero ver si vale realmente para nuestras motos.

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Re: Fallo arranque: batería, relé, motor de arranque...?

Mensajepor suriolet » Mar May 04, 2010 1:49 am

Me dijo el vendedor que era 99% seguro que fuera compatible con el motor de arranque de la kawasaki zzr600.

Link Ebay: http://cgi.ebay.es/Suzuki-Nipon-Denso-2-Brush-Starter-Motor-Repair-Kit-3-/290227939520?cmd=ViewItem&pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item4392eee8c0

EDITADO: vendedor motorsportelectrics de uk, Suzuki Nipon Denso 2 Brush Starter Motor Repair Kit #3

He editado el mensaje porque los enlaces directos a ebay, pasados unas semanas NO funcionan porque el anuncio ha caducado. He añadido el nombre del vendedor, país y cómo se llama el artículo.

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Re: Fallo arranque: batería, relé, motor de arranque...?

Mensajepor suriolet » Sab May 08, 2010 10:03 am

En el modelo E el motor de arranque sale sólo, 2 tornillos y desconectar cable del relé de arranque. No hace falta desmontar carburadores ni nada más. Yo lo hice por desconocimiento... empezó a caer aceite, jiji... y más piezas.

Imagen

No intentéis desconectar el cable del extremo del motor de arranque porque lo más seguro es que os carguéis el plástico aislante que hay dentro del motor de arranque. (a mí me ha pasado) Mejor sacar el motor de arranque desconectando el cable por el otro extremo (conectado al relé de arranque).

Imagen

Aquí tenemos al culpable, jiji...

Imagen

El motor de arranque está por dentro lleno de carbonilla debido al desgaste de los imanes supongo. Hay un montón...

Habrá que comprar un kit de reparación a los ingleses...

saludos

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Re: Fallo arranque: batería, relé, motor de arranque...?

Mensajepor suriolet » Sab May 08, 2010 4:14 pm

Desmonté el motor de arranque, lo limpié, y con un trozo de plástico reconstruí la pieza aislante de la zona del borne. Volví a montar... Tiene su dificultad, jiji. Espero que las escobilla jodida aguante unos meses hasta la paga doble. Entoces instalé el motor de arranque, la tapa del alternador con líquido de junta, conecté el cable al relé de arranque, la bateria.... La moto volvió a arrancar... RRRRRRRMMMMMMMM.

A ver lo que dura...

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Re: Fallo arranque: batería, relé, motor de arranque...?

Mensajepor kepasado » Vie Jun 28, 2013 2:45 pm

HOLA

hay que desmontar la tapa del alternador? no sale solo quitando los dos tornillos q le unen al motor?


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