Macro Restauración Finalizada

Adecarcer
Motos: Kawa ZZR 600 1990
Ciudad: madrid

Macro Restauración Finalizada

Mensaje por Adecarcer » Lun Feb 24, 2014 12:56 am

Hola a todos,

Me gustaría enseñaros mi ZZR recien restaurada.

Me la regalaron hace 2 años y no me gustó ni el espantoso color morado, ni el estado en general (llena de golpes abollones y raspaduras aunque perfecta de motor y parte ciclo)

Por eso decidí liarme la manta a la cabeza y rehacerla entera, y aunque nunca he sido manitas ni buen mecanico, este ha sido el resultado.

Os pongo una foto del "Antes" (la pena es que ya le habia desmontado el carenado que estaba roto por varios sitios y no me di cuenta de hacerle una foto antes de empezar a desmontar)

Imagen

La restauración ha sido larga, larga, (tengo cientos de fotos) pero para no aburriros os resumire que he tenido que:

reparar la bomba de agua (gracias por el brico)

Imagen

Reahacer los frenos, cambiar manetas, desmontar entera, cambiar amortiguador, pintar chasis, reparar abolladuras del deposito y carenado, pintar llantas, y moto entera, carburar, retapizar asiento y un millon de cosas mas de las que os dejo unas fotillos....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un costa interesante! - No me gustó nada el rebaje que tiene en el costado izquierdo por donde asoma el asa que sirve para poner el caballete. Me parece que es una chapuza de diseño que rompe las lineas del carenado que son muy fluidas y decidí eliminarlo enfibrando la pieza (no uso caballete)

este fue el proceso:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y este es el resultado final.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste. Está restaurada con mucho mimo y con un monton de extras que la hacen unica.

La pintura es rojo Ferrari de verdad (de un taller de Ferrari), el guardabarros delantero es de Carbono (empezo siendo un vinilo, y terminó siendo fibra de carbono de verdad), colectores rectificados, sistema electrico y de frenado nuevo..

En fin que me lo he pasado muy bien.

Gracias a muchos de los que estais en el foro, sin vuestra ayuda y vuestras respuestas, me habría resultado imposible.

Tengo cientos de fotos mas, con mucho detalle de todo el proceso de desmontaje, pintura y reparación.

A vuestra disposición si las necesitais.

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: Macro Restauración Finalizada

Mensaje por holleros » Lun Feb 24, 2014 1:29 am

Lo importante es el trabajo que has hecho tranquilo y a gusto. Buen resultado. :saludo:
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensaje por Serch » Lun Feb 24, 2014 7:48 am

Vaya trabajo....

Muy bueno

chacope
Motos: zzr 600-91
Ciudad: valencia

Mensaje por chacope » Lun Feb 24, 2014 3:44 pm

Dios ¡¡¡¡ que pedazo de restauracion y faena.buen gusto y mejor faena si señor,Impresionante¡¡¡¡¡¡¡ :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

jinjinato
Motos: Kawasaki ZZR600, roja, 1991
Ciudad: Don Benito

Mensaje por jinjinato » Lun Feb 24, 2014 7:45 pm

Te ha quedado preciosa. ¡Enhorabuena!!!
Imagen ImagenImagen
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

zonacero
Motos: Kawasaki ZZR 600 ´91
Ciudad: Guadalajara

Mensaje por zonacero » Lun Feb 24, 2014 8:01 pm

Pedazo de currada que te has debido dar con la moto para dejarla así segun se encontraba.

Otro la hubiera despiezado sin mas pero tu has conseguido superar ese reto, me alegro.

Te ha quedado como nueva :grindance:

Adecarcer

Mensaje por Adecarcer » Lun Feb 24, 2014 10:25 pm

Muchas gracias a todos. :)

La verdad es que ha sido un proceso muy entretenido en el que he aprendido muchas cosas. Ensayo y error la mayoria de las veces y mucha lectura del foro.

Aún le faltan un par de tonterias como regularle las agujas del velocimetro y el cuenta revoluciones que se han quedado muy perezosas, y pasar la temida ITV que tiene mala pinta porque los escapes hacen un sonido maravilloso que posiblemente no sea del agrado de los chicos del sonometro... :x

Es una moto estupenda que merece ser cuidada y mantenida.

Aunque, después de lo bien que me lo he pasado los domingos en el garage con la musica a tope, una o dos cervezas y tratando de entender dónde va cada pieza, es muy posible que me vuelva a "enredar" me meta en otro fregao...

Gracias a todos otra vez por vuestras amables palabras y os dejo otra fotillo.

(por cierto, ¿habeis visto lo bien que le sientan a la zetilla los retrovisores de la CBR900 del 2000?

Imagen

map
Motos: Kawa zzr600 '92, yamaha R1 '02, honda mbx 74
Ciudad: Figueres

Mensaje por map » Lun Feb 24, 2014 11:51 pm

Un currazo, ha quedado muy bien, felicidades!

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensaje por holleros » Mar Feb 25, 2014 1:19 am

Adecarcer escribió:
(por cierto, ¿habeis visto lo bien que le sientan a la zetilla los retrovisores de la CBR900 del 2000?

Imagen
No solo eso. Las empuñaduras y manetas tampoco son moco de pavo.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Adecarcer

Mensaje por Adecarcer » Mar Feb 25, 2014 11:40 pm

Imagen[/quote]

No solo eso. Las empuñaduras y manetas tampoco son moco de pavo.[/quote]

Si, estan muy chulas, pero es una configuración mental que nunca falla:

Llantas en color oro viejo, bastidor negro, detalles cromados (sobre todo los escapes) y mucho rojo en la carroceria,...

Los que ya calzamos más de 40 años, si cerramos los ojos pensando en esta combinación de colores, en seguida se nos viene a la cabeza los ferraris de formula 1 y sport prototipos de finales de los años 70 y principios de los 80..

es una mezcla que siempre funciona.

Imagen

Por eso el puse esas pegatinas grises grandes en el frontal, para suavizar la imagen y que también recuerde los colores de competición de las Kawas de los 90 (rojo, gris plata y negro)..

Imagen

todo un recital de romanticismo pasado de moda, vaya :D :D :D

Responder

Volver a “Fotos Kawasaki ZZR 600”