Sugerencia sobre el foro

Foro para hablar del funcionamiento interno del foro, sugerencias, criticas, noticias, novedades, errores, etc.
Responder
Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Sugerencia sobre el foro

Mensaje por Serch » Sab Jul 04, 2009 9:23 pm

Bueno, me tomo la libertad de hacer una pequeña puntualización.

No entiendo como tenemos en nuestro foro, varios apartado casi iguales. Tenemos, para cada modelo una seccion de mecánica + un apartado de bricos.

Yo creo, q se podría dejar el de bricos como tal, brico (hágalo usted mismo, nosotros le enseñamos como) Y quitar todos los foros de mecanica de cada moto para rejuntarlos en uno. Imaginad q alguien sabe de mecanica y q tiene una 1100; pues por perrería puede NO entrar en el foro de mecanica de la de 250 y ese user, q ha puesto la consulta en el foro de 250 se queda SIN respuesta. Tambien hay q pensar, q mecanicamente las motos son muy parecidas....

Bueno, es una sugerencia, quitar todos los de mecanica exclusiva de cilindrada y refundirlos en uno general de Mecanica

Salu2

Miguel
Motos: Hyosung Comet 650
Ciudad: Palencia

Re: Sugerencia sobre el foro

Mensaje por Miguel » Sab Jul 04, 2009 10:22 pm

La base de la mecánica es toda muy parecida pero cada modelo tiene sus características, no es lo mismo cambiar una filtro de aceite a una 250, que a una 600, que a una 1100. Aunque esta claro que el que cambia el de la 250 lo puede hacer en una 1100.
Además se crearon diferentes apartados porque los problemas que dan unas no tienen que dar en otras y con un solo foro de mecanica para un usuario nuevo puede ser un autentico caos buscar mensajes de un determinado modelo.
Y luego aunque alguien sepa de mecanica no tienen nada que ver un zzr 600 del 92 que tiene poca "electrónica" con una zzr 1400 del 2009 que para repararla además de ser mecánico tienes que tener conocimientos de electrónica, informática y ser casi ingeniero (exagerando mucho) :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo creo que la sección de mecánica esta mucho mejor separada por modelos.

Y no de los bricos, ahora como no hay casi bricos creo que esta bien así, pero si algún día alguien se anima ha crean varios y buenos bricos yo soy partidario de dividirlos por modelos igual que los foros de mecanica.

De todas maneras si hay mas gente que piensa como Serch se puede cambiar, no cuesta nada.

avi
Motos: KAWASAKI ZZR 600 Ram Air 1996
HONDA XR 400 1999
Ciudad: JAEN

Re: Sugerencia sobre el foro

Mensaje por avi » Mar Jul 21, 2009 9:33 am

Como sabéis también soy miembro del foro xrfanatics, dedicado a las Honda XR, de la que existen también varios modelos. Pues bien, tenemos comprobado en ese foro que es mejor tener distintos foros de mecánica. Hoy por hoy somos pocos (afortunadamente cada día más), llegará un momento en que para todos será más fácil esta estructura a la hora de localizar cualquier duda sobre nuestro modelo. En particular, y salvo la opinión del resto de foreros, me parece bien dejarlo así.
Imagen

Responder

Volver a “Foro del Foro”