Nivel combustible del deposito

lotus_1
Motos: ZZR 250
Ciudad: Madrid

Nivel combustible del deposito

Mensajepor lotus_1 » Dom Jul 31, 2011 5:14 pm

Buenas tardes,

Es una pregunta de muy novato, y seguro que hay alguna forma facil de llevar el calculo, pero...
La ZZR 250 no lleva reloj para controlar el nivel de gasolina, de primeras no lo vi inconveniente, pense que llenando el deposito, sabiendo los kms mas o menos que hace y llevandolos en cuenta con el parcial, sabria mas o menos como va y si me queda o no.
En la practica es mas dificil de lo que parece, porque ni se lo que gasta (todavia llevo pocos kilometros) y no siempre gasta, conduzco de la misma forma.
Aun no he usado la reserva nunca, y cuando voy a la gasolinera tampoco se cuanta gasolina debo poner (no se la que entra en el deposito pq veo que tiene, pero ni idea de si llevo 5 o 10 litros).
Vosotros como lo medis?

Un saludo

lotus_1
Motos: ZZR 250
Ciudad: Madrid

Re: Nivel combustible del deposito

Mensajepor lotus_1 » Mié Ago 10, 2011 7:47 pm

Me contesto a mi mismo.
He hecho un poco de labor de investigacion, he preguntado a varias personas que tienen motos antiguas que no tienen nivel de gasolina a ver como se apañaban y... me ha sorprendido que todos comentan lo mismo.

Miran el parcial de kms y calculan a ojo cuantos kms hacen con cada deposito.
Abren el deposito y miran a ojo cuanto les queda y mas o menos saben si les llega para los kms que van a hacer (mas o menos).
Y lo de la reserva... cuando vea que empieza a fallar pq no tiene gasolina, que ponga la llave en modo reserva y con lo que tiene de reserva y moderando el consumo, me tiene que dar mas que de sobra para llegar a la siguiente gasolinera. La ZZR250 tampoco es que consuma mucho.

Tambien me han dicho que procure no llenar mucho el deposito (3/4) y mas o menos siempre lo mismo. Y que si no tiene un pequeño filtro de gasolina, que le ponga uno entre la llave y el deposito o entre la llave y los carburadores.

En resumidas cuentas... si no tienes un indicador de nivel de gasolina, hay que tener buen ojo y fiarse de la experiencia.

Saludos

Volver a “Foro General Kawasaki ZZR 250”