Opciones sobre recuperar escapes o cambiarlos

lotus_1
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Opciones sobre recuperar escapes o cambiarlos

Mensajepor lotus_1 » Lun Ene 16, 2012 8:10 pm

Muy buenas,

Las ZZR llevan esos 2 tubos de escape que las hacen tan caracteristicas.
He visto algunas (600 la mayoria) con solo un escape, para eso cambian silencioso y colectores).
Puestos a cambiar escapes es una opcion a tener en cuenta.

El caso es que uno de los mios tiene algunos arañazos en el cromado.
Ke opciones tengo para mi 250?
- pulir y cromar de nuevo? (mucha pasta para seguir con ellos viejos)
- enfundarlos en alguna carcasa? (algo en plan fibra de carbono)
- pintarlos? (hay pinturas que aguantan altisimas temperaturas pero no se si dara resultado.
- cambiarlo (esto si es pasta y no se si me traeria cuenta el 2-1 o el 2-2 y si le ganaria algo)

Como lo veis?

Serch
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Re: Opciones sobre recuperar escapes o cambiarlos

Mensajepor Serch » Mar Ene 17, 2012 12:16 am

Si no están muy mal... déjalos como están.

El cromado vale una pasta y unos nuevos pasta y media; enfundarlos no me mola y si los pintas se verán las marcas de los arañazos.

lotus_1
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Re: Opciones sobre recuperar escapes o cambiarlos

Mensajepor lotus_1 » Mar Ene 17, 2012 8:12 am

Ayer por la noche le di una vueltecilla mas al tema, buscando por internet.

He visto algunos pintados y no quedan nada mal, pero como bien dices depende de la profundidad del arañazo. Los pintan con pintura anticalotica de la que se usa para hornos o estufas. Hay una negra granulada que cubre bastante y disimula.

Tambien vi el tema de la fibra de carbono. Tengo que hacer cuentas pero no creo que se vaya tampoco mucho.

Estuve mirando como son los tubos por dentro, para ver como de costoso seria fabricar unos, pero despues de leer todavia estoy mas perdido. Si al menos tuviera un esquema interno, el plano de alguno... Porque supongo que tendran algo dentro para limitar el sonido, no?

Serch
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Re: Opciones sobre recuperar escapes o cambiarlos

Mensajepor Serch » Mar Ene 17, 2012 3:53 pm

lotus_1 escribió:Porque supongo que tendran algo dentro para limitar el sonido, no?


Si, un laberinto de conductos. Ni lo intentes.

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Re: Opciones sobre recuperar escapes o cambiarlos

Mensajepor lotus_1 » Mar Ene 17, 2012 6:14 pm

Jajaja, ya decia yo que son muy caros para ser tan simples como un tubo bonito.

Sigo con las opciones, voy a ver precios de todo, ver como podrian quedar las fundas de carbono, si con solo pulir quitaria o disimularia bastante, y lo de la pintura... eso si me lo voy a plantear, al menos para los colectores.

Ya os contare.

Gracias Serch

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Re: Opciones sobre recuperar escapes o cambiarlos

Mensajepor cam » Mar Ene 17, 2012 6:40 pm

Serch escribió:
lotus_1 escribió:Porque supongo que tendran algo dentro para limitar el sonido, no?


Si, un laberinto de conductos. Ni lo intentes.


si se tienen las herramientas y el material no es tan dificil,yo y un compañero fabricamos una replica exacta para el escape de mi ossa enduro que tambien es de tipo laberinto,de todas formas un buen sistema para amortiguar el sonido en un tubo de chapa perforada forrado con lana de vidrio y es muy facil de hacer

Serch
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Re: Opciones sobre recuperar escapes o cambiarlos

Mensajepor Serch » Mar Ene 17, 2012 6:45 pm

Si, pero sabemos que esta moto en las ITV's no las miran al igual que las ossas... y si te pasas de db's te la tiran "pa tras"

lotus_1
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Re: Opciones sobre recuperar escapes o cambiarlos

Mensajepor lotus_1 » Mar Ene 17, 2012 8:34 pm

Yo por el tema del sonido no he montado ya una entrada de admision directa a los carburadores, porque aunque poco suena algo mas y la ITV me da mucho miedo.

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Re: Opciones sobre recuperar escapes o cambiarlos

Mensajepor 46alvarito46 » Mar Feb 07, 2012 12:09 pm

en ebay tienes unos vinilos de fibra d carbono por 10 euros... 150x 60 cms
si es para cubrir arañazos no es mala opcion
pero yo tengo el derecho rayado y lo llebo tal cual son gajes del oficio

jose maria
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Re: Opciones sobre recuperar escapes o cambiarlos

Mensajepor jose maria » Mar Feb 07, 2012 11:48 pm

bueno compañero el tema de los tubo si o interesa pulir los tubo sale bastante economico, por el tema de pulir i encima de modo espejo que es como mejor queda, es mas o menos 2 hora del tiempo empleado tirando muy largo, esto se lo comentado a mi cuñado pulidor profesional de laton, zama, acero, inoxidable, ect, y es la mejor ocion el mi caso como yo lo lo veo, emi caso llevo 4 en 1 y la verdad que el sonido que hace merece la pena en cambio, suerte a todos


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