Cambio en el desarrollo - De 47 a 42

lotus_1
Motos: ZZR 250
Ciudad: Madrid

Cambio en el desarrollo - De 47 a 42

Mensajepor lotus_1 » Mié Mar 14, 2012 10:18 pm

Buenas,

He comprobado que mi moto tiene un kit de arrastre diferente al de origen, teoricamente cambiaron el resarrollo cambianfo la corona.
Actualmente tengo una corona de 42 en lugar de la original de 47, con lo cual misma velovidad, menos vueltas. Pero... Esto me perjudica en algo?

Tengo que tener algun cuidado especial?

Un saludo

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Re: Cambio en el desarrollo - De 47 a 42

Mensajepor Serch » Mié Mar 14, 2012 10:55 pm

Pierdes aceleración, pero creo que eso es todo.

raullopez50
Motos: kawasaki zzr 1100 ´93, negra

Mensajepor raullopez50 » Jue Mar 15, 2012 8:58 am

Tambien tendrás que utilizar mas el cambio ya que a la misma velocidad el motor gira mas lento y da menos par por lo que en cuestas enseguida te pedirá una marcha inferior. Llaneando consumirá algo menos. Paradójicamente tendrá una velocidad punta incluso algo inferior que con el desarrollo original. Personalmente me parece una reducción excersivamente drástica (aprox. 10%)por lo que yo recomendaría (es mi opinión particular) que cuando tengas que cambiar el kit de transmisión vuelvas al original o adoptes una reducción inferior (2 dientes/aprox. 5%)
Vsssss

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensajepor Serch » Jue Mar 15, 2012 9:59 am

Había un documento donde se explicaba la importancia de usar desarrollos "primos" para que un diente estropeado no perjudicara al resto de la cadena... Es decir, pienso como Raúl, si le pones un 45 será mejor.

lotus_1

Mensajepor lotus_1 » Mié Abr 25, 2012 9:40 pm

La verdad es que estoy descubriendo una moto completamente nueva desde el reglaje de valvulas, limpieza de carbueadores y sincronizacion.
Ahora acelera bastante bien, para mi aceptablemente teniendo en vuenta que es una 250. El kit no esta mal, despues de limpiar y engrasar la cadena he visto que esta bastante bien, pero quizas ne entretenga y como cuesta poco, poner la solucion intermedia que me recomendais.
La cadena me valdria con tensarla? O tendria que ser mas pequeña?

Aunque el problema que le veo ahora a la moto es que a partir de 110 sin acompañante en autovia la moto empieza a ser menos estable, el aire de los coches lo noto bastante. Los camiones ni que decir.

raullopez50
Motos: kawasaki zzr 1100 ´93, negra

Mensajepor raullopez50 » Vie Abr 27, 2012 12:05 pm

Pienso que no hay que gastar pasta sin motivo. Si la moto anda sin problemas lo que te conviene es apurar la cadena, es decir llegar al punto en que no admite mas tensado y en ese momento cambiar al desarrollo que te parezca mejor.
En cuanto al engrase debes hacerlo cada 300/500 kms a ser posible "en caliente" es decir despues de andar con lo moto y no antes.
No es conveniente cortar la cadena, normalmente no se alarga tanto como para poder eliminar 2 eslabones (minimo posible), insisto ve tensando la cadena cada vez que "lo pida" hasta llegar al tope y ahí cambiar el kit (NUNCA CAMBIAR SOLO CADENA O PIÑON O CORONA, SIEMPRE EL KIT COMPLETO).

Por la inestabilidad a alta velocidad producida por las turbulencias producidas por coches y camiones (rebufo) no hay que preocuparse, son normales en cualquier moto por grande que sea (el camión siempre es mayor) lo importante es conducir con cuidado teniendo en cuenta que te las puedes encontrar.
Suerte! Vsssss

lotus_1

Mensajepor lotus_1 » Mar May 01, 2012 7:09 pm

Lo del cambio del kit completo si que sabia que es lo recomendable. Sobretodo porque los dientes y la cadena ya han tenido un vicio y si cambio algo los desgastes deberian ser mayores con lo que la cadena y la vorona me durarian menos de lo habitual.

Lo del engrase no sabia que debia hacerlo en caliente. He probado 2 sistemas diferentes, uno mas denso tipo gelatina y un spray mas liquido (me quedo con el spray, es mas comodo, aunque el gel es para mucho mas tiempo). Tambien hay sprays y ceras para cadenas industriales a base de teflon que quizas pruebe.

De momento os hare caso y dejare el desarrollo tal cual, porque al final paso mas tiempo apañando la moto que rodando con ella, jejeje.
Y estas motos son para disfrutar.

Saludos y gracias

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensajepor holleros » Mié May 02, 2012 11:29 am

Serch escribió:Había un documento donde se explicaba la importancia de usar desarrollos "primos" para que un diente estropeado no perjudicara al resto de la cadena... Es decir, pienso como Raúl, si le pones un 45 será mejor.

Así es y precisamente la combinación de origen, 14/47, es la mejor opción.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Volver a “Foro General Kawasaki ZZR 250”