Acelerador Irregular y deceleracion lenta

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Re: Acelerador Irregular y deceleracion lenta

Mensajepor Serch » Mié Ago 10, 2011 7:47 am

De la parte trasera del depósito tendrás un tubo de respiración, es decir, suelto.

Del grifo del depósito tendrás un tubo del grifo a los carburadores y otro tubo mas fino de la tobera de admisión al grifo.

Luego tienes otro tubo que va al aire, es el del sobrante de gasolina de los carburadores, va por arriba del filtro de aire.

Con el agujerito... yo creo que debe de estar cerrado.... pero espera a ver si alguien te lo puede confirmar...

lotus_1
Motos: ZZR 250
Ciudad: Madrid

Mensajepor lotus_1 » Mié Ago 10, 2011 7:34 pm

Lo del agujerito... he visto en ebay fotos de algun motor que venden en USA y en UK, y aunque mal, se ve que estan ahi los dichosos agujeritos. Me imagino que sea alguna ventanita de inspeccion o quizas un rebosadero de aceite de la culata, probare a taparlo a ver que ocurre. Pero si alguien me puede confirmar que es y si debe o no taparse... mejor.

Ya tengo identificado el de respiracion del deposito, que por cierto no estaba conectado (a ver si de esta forma se reduce un poco el olor a gasolina) Va junto con el del rebosadero del agua, no?
Del grifo del deposito tb, va el tuvo y se bifurca a los 2 carburadores. Con lo cual me queda por descarte el que iria del carburador al aire, el que comentas que es del rebosadero de gasolina, por la longitud podria ser perfectamente. Lo unico que me mosquea es que si es un tubo de rebosadero... por que esta constantemente chupando aire?

Gracias Serch!!!

De momento lo dejo asi, (la moto anda y tengo que aprovechar a hacerla kms que desde que la compre me he pasado mas tiempo desmontando y revisando que usandola) pero voy a sacar un rato y a desmontar los carburadores para limpiarlos (asi lo veo todo bien y hago mejores fotos). Veo si es necesario sustituir las membranas (cuanto suelen costar y donde las consigo?) y de paso nivelo las cubas y cuando lo monte, sincronizo y si puedo quito la caja del filtro y pongo los filtros de admision directa, porque en esta moto no hay sitio para nada y lo peor es que las tomas de aire de la caja del filtro estan debajo del sillin y por ahi no creo que coja el mejor aire.

Si pongo unos filtros necesitare ajustar la mezcla?

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Jue Ago 11, 2011 7:30 am

La de 250 no sé si lleva bomba... Si no la lleva es como te digo, del grifo de gasolina le sale un tubo gordo que alimenta a los carburadores y le llega un tubo gordo del depósito y otro tubo mas fino para la depresión, ese tubo fino que sale de un tubo de admisión.

Y en el tanque de gasolina tendrás el mismo tubo de antes que va al grifo y otro mas fino para que pueda coger aire.

En ese agujerito hay que poner un tornillo.

Si cambias por filtros por otros iguales no tienes que tocar nada, la coña es si pones unos mas abiertos (de esos de campana) entonces SI.

lotus_1

Mensajepor lotus_1 » Jue Ago 11, 2011 7:54 am

No me he fijado si el agujerillo tenia rosca, vaya fallo. Pero sabiendo que va tapadito... supongo que el motor quedara limpito mas tiempo.

Los filtros habia pensado en ponerle de los de tela tipo admision directa, que ocupan bastante menos y al tener sitio, seran faciles de limpiar y ver como estan.
Si hay que carburarla... pues ya puestos en faena, despues de limpiar los carburadores, nivelar cubas y sincronizar... es poco mas. Y asi me aseguro de que todo esta ok.

Repuestos o cosas convenientes a cambiar en los carburadores una vez abiertos... aparte de las membranas? (por cierto, cuanto suelen costar y donde las consigo?) que mas me recomiendas?

Un saludo

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Jue Ago 11, 2011 8:08 am

Si no están rotas NO las cambies, valen una pasta!! EN los carburadores, limpia todo bien y vuelve a montar, verás como la dejas nueva.

lotus_1

Mensajepor lotus_1 » Mar Ago 30, 2011 4:02 pm

Mirando precios de los repuestos del carburador (membranas, agujas, chicles... todo vale una pasta) pero he visto varios carburadores y por fin encuentro el tubito del infierno. A ver si con esta foto podeis decirme cual es. (son los 2 transparentes)

Imagen

lotus_1

Solucionado: Acelerador Irregular y deceleracion lenta

Mensajepor lotus_1 » Lun May 14, 2012 10:57 am

Aquí va un ladrillo, espero que le sirva a alguien que estuviera en mi caso.

Después de dedicarle algo de tiempo a la moto he conseguido que vaya mas o menos bien (parece otra moto).
Me puse manos a la obra le he hecho el reglaje de válvulas (no estaban mal, he tenido que ajustar un par de ellas, el resto casi perfectas).
Desmonte los 2 carburadores y los limpie (tuve suerte y las agujas, juntas y membranas estaban bien). El carburador de la izquierda estaba mas sucio que el de la derecha, supongo que es porque cuando apoya en la pata el izquierdo esta mas bajo.
Después de montarlos y ajustarlos como de fabrica, la cosa no iba nada bien, por lo que opte por quitarle la caja del filtro de aire y comprarme unos vacuometros (2 vacuometros 50e, me pareció buen precio y los pille). Le ajuste la mezcla para darle un poco mas ya que ahora la restricción de aire es menor y la recirculación del motor ya no entra en la admisión. Le puse 2 filtros cónicos de algodón y sincronice.

Dicho asi todo de golpe suena a mucho, pero se hace todo mas o menos rápido. Teniendo los relojes es sencillísimo ajustarla.
Las válvulas creo que no le hacia mucha falta, pero el carburador sin estar muy sucio, si tenia como una especie de hilitos donde los chicles, y la admisión… ahora la moto sube y baja de vueltas rápido. Retiene un poco mas y acelera bien.

En cuanto al ruido que era lo que mas miedo me daba para la revisión… no cambia mucho.

Aprovechando todo esto, he limpiado el deposito por dentro, he sacado todos los posos, he puesto un filtro de gasolina adicional y la recirculación de gases del motor ya no va a la admisión, sino junto con el resto de rebosaderos. También he limpiado el motor y la cadena.

En tiempo han sido varios días, pero porque no tenia los filtros, o los vacuometros, etc… pero en horas reales de trabajo, digamos que 2 dias. Y en cuento a pasta… 50e de los vacuometros y 20 de los filtros. el resto (herramientas, galgas, etc) ya las tenia.

Espero que os sirva.

senna
Motos: zzr250
Ciudad: casares malaga

Mensajepor senna » Mié May 16, 2012 4:27 pm

hola en ese agujero que comentas no le pongas ningun tornillo como dicen ese agujero es para desaguar los pozos donde van las bujias si entrara cualquier liquido como es tucaso aceite lo que te esta pasando es que debes apretar la tapa de balancines donde los pozos de bujias llevan dos juntas y por ahy te esta perdiendo aceite y cayendo a los pozos de bujias y por ese agujero se sale el aceite si no se llenarian los pozos de bujia prueba a apretar la tapa balancines un saludo

lotus_1

Mensajepor lotus_1 » Jue Jul 12, 2012 4:25 pm

Despues del ajuste de valvulas, limpieza, etc ... En unos kms el orificio limpio limpio.
Las juntas no las cambie (aunque deberia) pero apretando bien creo que hizo buen cierre.

Gracias senna.

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 250”