Reglaje de Valvulas (Necesito hacerlo? )

Responder
lotus_1
Motos: ZZR 250
Ciudad: Madrid

Reglaje de Valvulas (Necesito hacerlo? )

Mensaje por lotus_1 » Lun Oct 03, 2011 3:45 pm

Buenas tardes de nuevo,

Y seguimos dandole vueltas al motor de la Zetilla. Hoy hablando con un comapñero, comentando el reglaje de valvulas... he caido en que es otra de las cosas que no se si se lo han hecho o no. El anterior dueño seguro que no. Yo no he notado ningun ruido raro y la moto, salvo el tema del carburador (tengo que sacar tiempo y desmontar, limpiar y ajustar) va muy bien.
Que deberia escuchar? cada cuanto tiempo es necesario hacer el reglaje?

Aprovechando el post... alguien sabe de cuanto (diametro) es el tubito que va desde el deposito a los carburadores?

Saludos

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Re: Reglaje de Valvulas (Necesito hacerlo? )

Mensaje por Serch » Lun Oct 03, 2011 10:10 pm

Si tienes que sacar los carburadores es el momento apropiado para hacer el reglaje de válvulas. Nunca le vendrá mal hacer eso al motor. Hay un post donde explica como se hace el reglaje y la limpieza. Luego tendrás que sincronizar los carburadores y verás como notas que tienes otra moto.

lotus_1

Mensaje por lotus_1 » Mar Oct 04, 2011 10:00 am

Lo ideal es eso, ya que desmonto y voy a estar unos dias sin moto, mientras desmonto, compro repuestos (espero no necesitar mucho), limpio, ajusto... deberia hacerle todo lo que necesite la moto para revivirla. (No llega a 35mil) y practicamente desde que la compre hace unos meses tampoco he tenido oportunidad de hacerla muchos kilometros.
El tema del reglaje de valvulas no parece complicado y si es cierto que deberia hacerlo.
Tambien deberia revisar los colectores de escape y ver en que estado estan y la cantidad de carbonilla que tienen.
(El embrague, kit de arrastre, neumaticos, frenos... estan bien)

Que mas cosas se os ocurre que deberia hacer?

Serch
ZZR600 (91)

Mensaje por Serch » Mar Oct 04, 2011 1:12 pm

Comprarme un jamón??

lotus_1

Mensaje por lotus_1 » Mar Oct 04, 2011 2:21 pm

Jajaja, creo que con la moto termine el presupuesto para jamones de todo el año :-(
Pero de verdad es tus respuestas me estan ayudando un monton.

Gracias Serch.

inigorma
Motos: ZZR250 99
Ciudad: Durango

Mensaje por inigorma » Vie Abr 27, 2012 1:47 pm

Yo intente realizarlo, pero al final lo deje como estaba, cambie la junta de la tapa eso si. Mi probema estaba on el util necesario no pude hacerme uno y la casa oficial ni sabian de el increible. No se como lo haran pero bueno. La moto mete un poko de ruido a taques sobre todo un cilindro en las valvulas de escape. Se lo comente al mecanico del pueblo y me comento que no era critico porque segun el tienden a cerrarse ( el juego) no se. Ya veremos aunque la proxima vez si que las dejare en sus medidas haber como me lo curro.

Serch
ZZR600 (91)

Mensaje por Serch » Vie Abr 27, 2012 3:11 pm

Si, las válvulas tienden a cerrarse y luego pasan a estar pisadas y luego pasa a que el pistón golpea a las válvulas y luego que se te rompe la válvula y luego que por el moviemiento del pistón con la válvula rota va arañando el cilindro o lo bloquea.... haciendo que el cigüeñal se joda también, junto con la biela etc etc.

Responder

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 250”