Kit de transmisión

tachyzzr250
Motos: Derbi senda G50
Aguila 250
Kawasaki er6f
Actual: karasaki ZZR250
Ciudad: Madrid

Re: Kit de transmisión

Mensaje por tachyzzr250 » Dom Mar 15, 2015 11:16 pm

Hola a todos, soy nuevo con esta moto pero veterano en moto. La relación de marchas depende del régimen de cada moto, como bien comentan esta moto funciona en altas(entre 8mil y 10mil rpm,conducción tranquila).Dale un poco de caña. Y respecto al quitar de transmisión: si se baja dientes en la corona y subes en el piñón de ataque, la relación de rpm baja (lo que viene siendo ganas velocidad punta y reduces fuerza bruta). Es un tema algo extenso, a mi parecer seria mucho quitar dientes a la corona y subir en el piñón ya que puede ser demasiado brusca la falta de potencia. Deberías probar solo bajar dientes con la corona y ver que tal te funciona, y si ves que tiene fuerza suficiente pues sube un diente en el piñón. Lo hice en mi ciclomotor de pequeño y de 90km/h que pillaba conseguí alcanzar los 115km/h. Espero poder ayudar. Ráfagas

esaro76
Motos: Derbi Variant Sport (49 c.c.)
Honda NSR (125 c.c.)
Kawasaki ZZR 250, año 2002

Mensaje por esaro76 » Mar Mar 17, 2015 11:44 pm

Buenas noches a todos:
Aunque ya salí de la escayola y no os he escrito hasta ahora(os pido disculpas) he cogido varias veces la moto para ir a trabajar y que le dé el aire.
He probado lo que me habéis dicho:
1° He apurado un poco más las marchas y os comento los resultados;
Saliendo de parado meto 2a alcanzando 40km/h. Meto 3a a 60km/h y 4a a 80km/h. La 5a y 6a depende.
Eso sí, todos los cambios por encima de 9000rpm.
Es cierto q la moto va en su tramo de rpm ideal y la sensación es deportiva total(me encanta como suena) y ya te diré Shodo si gasta menos. Para Vinilos, efectivamente llevo el numero de dientes en la corona y piñón que marca la casa y los cambios de marcha si los hago de oído no subiría a esas rpm que os he dicho. La velocidad punta no la he comprobado en llano y tras una distancia recorrida, pero si te puedo decir que 150km/h los coge echando ost....Según todos los propietarios llega a 170km/h, ya os diré. Saludos
ZZRumbidos a todos

esaro76
Motos: Derbi Variant Sport (49 c.c.)
Honda NSR (125 c.c.)
Kawasaki ZZR 250, año 2002

Mensaje por esaro76 » Mar Mar 17, 2015 11:56 pm

Gracias por el consejo. Probaré a reducir dientes en la corona cuando tenga que cambiarla. Aunque voy a seguir estudiando consumo de gasolina y posible aceite haciendo la conducción que me decís. Encantado tachy
ZZRumbidos a todos

Responder

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 250”