Arrancar empujando

Responder
davidlbcn
Motos: Z750
ZZR250
HD IRON
Sanglas 400
Ciudad: Barcelona

Arrancar empujando

Mensaje por davidlbcn » Mar Mar 10, 2015 1:56 pm

Hola!

Hace unos días me hice con una zzr250 de un colega.
Él ya no la quería por que de una caida tonta en parado no arrancaba y el mecánico le dijo que tenía que cambiar motor de arranque y con todo lo otro que tenía que hacerle de antes la factura le subía mucho y no quería gastar más dinero.

Así que ya tengo proyecto de reparación ;)

Lo primero que me sorprendió es que a esta moto no le entra segunda desde punto muerto!
A mi Z750 sí, que más de una vez me ha salvado al quedarme sin batería.

La cosa es que probando, conseguí meter segunda al tener primera puesta e intentar empujar un poco.
Una vez con la segunda engranada, no conseguí arrancar la moto empujando :( . Alguien me puede confirmar que la moto sí puede arrancar así?? Vamos, no veo por que no se debería poder arrancar así ...

Luego dándole vueltas al tema, me acordé que mi colega dijo que el mecánico desmontó el depósito, así que si la moto se puede arrancar empujando en segunda, el problema puede ser que no llegara la gasolina al carburador.

Alguna idea/opinión!!

Muchas gracias y perdonar por el tochazo!

shodo92
Motos: KAWASAKI ZZR 250, exDerbi Terra 125, ex Bultaco Lobito 49,exAprilia Sportcity 200, exHonda CBF 250
Ciudad: Terrassa

Re: Arrancar empujando

Mensaje por shodo92 » Mié Mar 11, 2015 11:20 am

muy buenas compi de burra.

situate en el lado izquierdo de la moto en sentido de la marcha. Donde va el grifo de gasolina y el "interruptor" para este. ese lado de la placa (la punta en flecha que queda justo debajo del depósito) se puede forzar dado que va con un clip. tu tira levemente hacia afuera y se desacoplará un poco, permitíendote ver si están los dos tubos del depósito conectados.

Si están puestos, ponlo en "pri" y conectale las pinzas de batería con las del coche o lo que tengas. Si no gira el motor de arranque toca desmontar.

Lo de empujar, al tener bastante compresión suele ser complicado. Yo nunca lo he conseguido vamos.

Cualquier cosa aquí estoy, he hecho unas cuantas de esas.

3-zetillas-de-dos-y-medio-t3794.html

Por curiosidad y tal ya, de que año es, kilometros, que se le ha hecho y que queda por hacer?

PD: puedes vaciar las cubas del carburador con los tornillos de vaciado de estas, para ver si sale agua, gasolina o chapapote... o no sale nada :harhar:

y pon alguna fotillo de la pequeña :mrgreen:
Salu2 a to2 y Vsssssssss's

davidlbcn
ZZR250
HD IRON
Sanglas 400

Mensaje por davidlbcn » Mié Mar 11, 2015 12:54 pm

Hola shodo92!
Gracias por la respuesta!
Una de las dudas que tenía era si el depósito estaba bien conectado o no, que como lo habían estado tocando ... y no sabía como mirarlo sin empezar a desmontar a lo loco.
Cuando la empujé puse la llave en PRI y batería tiene, así que revisaré que le lleve gasolina y si no a empujar más fuerte. Hace poco me toco hacerlo con una Harley y anda que no costó ;)
El motor de arranque no gira, se oye un pequeño "clac" durante menos de un segundo y ya está. Puede que del golpe se estropearan las escobillas o se movieran los imanes o algo similar?

La moto es del 99 si no me equivoco con unos 50.000KM.
En cuanto a qué le queda, pues bastante!
quitando el tema del arranque, junta de culata, frenos, las tapas están fatal y vibran y el guardabarros delantero roto .... eso a simple vista así que a saber qué me voy encontrando!

Shodo92 veo que eres un experto, así que ya iré preguntando a medida que vaya avanzando!

Gracias!

shodo92
Motos: KAWASAKI ZZR 250, exDerbi Terra 125, ex Bultaco Lobito 49,exAprilia Sportcity 200, exHonda CBF 250

Mensaje por shodo92 » Mié Mar 11, 2015 1:44 pm

A ese kilometraje ya le empieza a tocar cadena de distribución era cada 50.000 creo.

Del motor de arranque claro está que por algún motivo se ha clavado. Igual con desmontar limpiar y engrasar ya lo apañas (segun el estado de las escobillas).

Yo pillé un juego entero de tapas para la mia en aliexpress por 300 y pico, hay muchos acabados a elegir y la calidad es aceptable por ser chinos (algunos apaños hay que hacer para que todo ajuste bien)

davidlbcn
ZZR250
HD IRON
Sanglas 400

Mensaje por davidlbcn » Mié Mar 11, 2015 1:56 pm

ves, más curro, cambio de cadena de distribución!!

Probaré lo que dices del motor de arranque, seguro que lo tiros van por allí?
Me podrías dar alguna indicación para desmontarlo?

Gracias!

shodo92

Mensaje por shodo92 » Mié Mar 11, 2015 2:07 pm

Si el rele hace click click y el motor no gira... puedes probar a darle positivo directo con un cable aun montado pero el resultado va a ser el mismo...

Para sacarlo primero fuera los dos laterales. Luego los tornillos del 10 o 12 no recuerdo (x2) que sujetan el arranque al bloque. Con estos extraidos le pegas un mazazo y sale del alojamiento. Queda poco hueco para pasarlo con los carburadores puestos, pero es posible.

Si quieres facilitarte la faena y avanzar mas, aprovecha para limpiar tambien los carburadores y así te será mas facil extraer motor de arranque. Ah y desatornilla el cable del positivo de arranque que ya se me olvidaba.

Luego el motor de arranque como tal es muy simple lleva solo 2 tornillos del 8 muy largos. Ojo al montarlo de nuevo no te pases apretando que al ser tan largos parten

davidlbcn
ZZR250
HD IRON
Sanglas 400

Mensaje por davidlbcn » Vie Mar 13, 2015 9:03 am

Mil gracias shodo92! :alabanza: :alabanza:
Ya te contaré si consigo sacarlo!

tachyzzr250
Motos: Derbi senda G50
Aguila 250
Kawasaki er6f
Actual: karasaki ZZR250
Ciudad: Madrid

Mensaje por tachyzzr250 » Dom Mar 15, 2015 10:56 pm

Hola. La zzr250 no se puede arrancar a empujón, lleva un sistema que no deja al igual que engranar 2 marcha. Y mi consejo es que no la conectes a una batería de coche, ya que tienen mucha mas potencia que la batería de moto y es posible que se quemen los cables o relé de arranque. Ráfagas

davidlbcn
ZZR250
HD IRON
Sanglas 400

Mensaje por davidlbcn » Lun Mar 16, 2015 1:50 pm

gracias por la respuesta tachyzzr250!
Conseguí meter 2a, pero ni de broma arrancarla empujando :(
No conectaré batería de coche ya que no es problema de batería si no del motor de arranque que no gira.
Visto lo visto me tocará arreglar el motor de arranque para verla en marcha ...

Responder

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 250”