¿Problemas de carburación? o algo más....

Responder
joseabril
Motos: Mobylette SP90(49cc) 1972, Mobylette Caddy(49cc) 1984, EX Honda CBF125 2012, Kawasaki ZZ-R250(1998)
Ciudad: Bilbao

¿Problemas de carburación? o algo más....

Mensaje por joseabril » Sab Dic 26, 2015 5:45 pm

Hola a todos y Feliz Navidad:
Resulta que compré la ZZR250 hace unos pocos meses, pero desde el principio, el vendedor(de un concesionario de mi ciudad) me dijo que este tipo de motos les costaba mucho arrancar, que tuviese un rato el aire abierto y etc...
A mi me extrañaba que no se quedaba la moto al ralenti, hasta por lo menos 15 o 20 minutos después de arrancarla, y al 3 minutos me saltaba la alarma de CO en el garage donde la tengo guardada. Además, apestaba a gasolina al andar, y cuando andaba, se notaba un poquito ahogada...
Bueno pues estas fiestas me he decidido, despues de leer varios post del foro, a limpiarle caburadores, a ver si mejoraba, sin tener mucha idea de mecánica, y me encontre con esto:

Imagen
Deposito de expansión de refrigerante vacío. Despues he vaciado el circuito, y tenia 3/4 de litro de refrigerante, pero ¿se ha podido evaporar en dos meses, desde que me la dio supuestamente revisada?

Imagen
Manguito de grifo de la gasolina rajado, asi que me olía a gasolina al andar.

Y lo peor:

Imagen

Las gomas de los carburadores no estaban unidos a la caja del filtro, con lo cual, el aire que le entraba a la mezcla estaba sin filtrar.... hoy lo he vuelto a montar todo como he visto por el foro, y la moto suena de maravilla, incluso arranca tirando del aire, en cosa de 1 o 2 min, cuando antes tardaba muchisimo...

Imagen
Tela metalica del filtro roto(aunque esto no es grave, creo yo)

Imagen
Este tubito, de los carburadores,¿está bien así de estrangulado?¿ Haría falta cambiarlo?No sé ni para que vale....

Al soltar los carenados, me he dado cuenta de que le faltan muchos tornillos aqui y allá, y en algunos puntos esta sujeto con bridas de plastico, asi que me he decidido a soltarlos todos y repararlos con fibra. y ya que estoy , seguramente pintaré la moto, ya que el anterior dueño la pintó de morado, y le quedó un poco...asi.
Me he agenciado tambien un par de vacuómetros para sincronizar los carburadores, pero aun no me he puesto. He comprado una llave de bujias de 16 larga, pero no entra muy bien, pega con todo y no parece que llegue hasta las bujías, seguiré probando a ver.

Ya siento la chapa. Os iré contando si sobrevive...
Saludoss.

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: ¿Problemas de carburación? o algo más....

Mensaje por holleros » Sab Dic 26, 2015 7:50 pm

La leshe!!!!!
Y que concesionario dices que te ha vendido una moto sin revisar? por que deben tener la cara como el cemento y como es de la zona, no me gustaría topar con el.
Vamos, que no invirtió ni diez minutos en echarle una ojeada, esta claro. Recibirla por una puerta y vendértela por la otra, con un buen beneficio supongo. :evil:
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

joseabril
Motos: Mobylette SP90(49cc) 1972, Mobylette Caddy(49cc) 1984, EX Honda CBF125 2012, Kawasaki ZZ-R250(1998)
Ciudad: Bilbao

Mensaje por joseabril » Sab Dic 26, 2015 8:56 pm

ufff, eso de poner nombres...es conocido de amigos mios y me da un poco de palo. Lo que si os doy gracias a vosotros, por todo el saber que acumuláis en este foro, ya que me ha animado a por lo menos intentar hacerle algo a la Z y espero haberla cogido a tiempo para que vuelva a volar...
Por otro lado, la Z sólo me salió la transferencia, ya que la cambié por la CBF125, aunque por lo visto, sin revisar demasiado.. :-P

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensaje por holleros » Sab Dic 26, 2015 10:40 pm

Entiendo.... al menos en mensaje privado, para por si.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Responder

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 250”