Ralentí errático

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joseabril
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Ralentí errático

Mensaje por joseabril » Jue Ene 21, 2016 12:12 pm

Hola a todos, ahora que ya he terminado con el exterior de la Z, y después de limpiar carburadores, comprobar bujías, conectar la caja del filtro suelta a los carburadores, etc, pensaba que ya habia terminado de ponerla a punto y me he ido a dar una vuelta, me he dado cuenta de que tiraba humo por uno de los tubos y por el otro no, o mejor dicho , echaba pero intermitente. yo, que no tengo idea de mecanica, he pensado que sería por haber toqueteado las bujías y carburadores, y que se quitaría al calentarse la moto. cuando se ha calentado y me he dado una vuelta, la he dejado al ralenti un ratito, para ver si era estable, y no era muy estable que digamos.

Poniendo la mano delante de cada tubo de escape se nota que el izquierdo es constante(mas o menos), pero el derecho no. Por si las moscas, hice el reglaje de carburadores, y parece que quedaron bien:

Pero sigue igual, incluso yo diría que peor, ya que si le dejas un rato, a veces se llega a parar. Le he subido el ralenti de 1500 rpm a casi 2000, pero no se si es bueno que este tan alto.
¿Puede ser mal reglaje de válvulas? :( Y si es asi, ¿se puede hacer sin tener que desmontar la Z otra vez? :roll:
Saludoss

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Re: Ralentí errático

Mensaje por holleros » Jue Ene 21, 2016 7:57 pm

No se si lo veo bien, pero al ralenti uno te marca alrededor de 250 y el otro alrededor de 720. Eso es un ajuste??? :shock:

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Re: Ralentí errático

Mensaje por joseabril » Vie Ene 22, 2016 12:32 am

El fondo de escala de los vacuometros es diferente, pero funcionan igual, uno es de 0 a 1000, y el otro de -1000 a 0. Siento que no se vea facil, pero no tenia otros vacuometros a mano. Pero volviendo al otro tema,¿puede ser reglaje de valvulas? y mas importante,¿ hay que desmontar el motor o se llega bien desmontando deposito y carenados laterales?

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Re: Ralentí errático

Mensaje por holleros » Vie Ene 22, 2016 1:26 am

No termino de ver los de los manómetros, pero si tu te fías, nada mas. Has mirado niveles de boyas?
Si diría que suena un poco, se escucha una especie de golpeteo, por lo que deberías revisar válvulas. Quizás antes ver compresiones.
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Re: Ralentí errático

Mensaje por joseabril » Vie Ene 22, 2016 10:30 am

Ok. Pues lo siguiente serán las valvulas, a ver como me apaño... gracias por la ayuda.
Saludos.

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Re: Ralentí errático

Mensaje por senna » Sab Ene 23, 2016 6:39 pm

no podría ser alguna toma de aire, los tornilos de reglaje del carburador traen una gomita fijate que este en buen estado igual que las toberas de admisión no esten agrieteadas ,también echale un vistazo las membranas de vacio que hacen subir las campanas

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Re: Ralentí errático

Mensaje por joseabril » Lun Ene 25, 2016 4:01 pm

hola, si ya miré todo eso. Membranas, gomitas de las tomas de vacio(las comprobé cuando las quité para poder sincronizar... al final he desmontado la tapa de válvulas, y siguiendo varios videos de youtube y manuales etc, y comprobé que a ninguna de las valvulas le entraba la galga de 0,8 :shock:
Total, que puse el alternador en la marca 1T, hice las valvulas de admisión, que entrase la 0,8 pero no la de 0,13, luego escape, entrar 0,13 y no 0,15.
luego mover alternador a 2T, y lo mismo. Lo hice 4 veces, por aquello de no tener mucha idea y no cagarla, además de que no tenía las famosas llaves especiales de Kawaka. Puse la tapa,giré a mano varias veces el tornillo del alternador para asegurar que estuviese bien montado y volví a soltar la tapa, porque no me fiaba de que habia apretado bien las tuercas de fijacion de los balancines... Bueno os haceis una idea. Lo cierro todo, pongo refrigerante, el deposito, le doy al contacto...y CRACK :o . Un escalofrío me recorrío de pies a cabeza, vuelvo a sacar el refrigerante, desmocho todo el tinglado, y resulta que cuando hice el ultimo apriete, se me soltó el vasito de 9mm que estaba usando para comprobar el apriete,y se quedó dentro, enganchado al ultimo balancin y al pegarle la leva, lo partío :( :( :( , lo peor es que era la válvula mas cercana a la cadena de distribución, por lo que el trozo de balancín se cayó por el hueco de la cadena, haciendome , de paso, tener que desmontar la tapa del embrague, filtro aceite etc, para asegurarme de que encontraba todos los trozos...
En dos dias me traen el balancin nuevo en el distribuidor de Kawaka, creo. Al menos ya tengo el ajuste de válvulas hecho, espero que merezca la pena :roll:

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Re: Ralentí errático

Mensaje por holleros » Lun Ene 25, 2016 4:38 pm

Puuffff... podía haber salido caro el despiste. :|
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Re: Ralentí errático

Mensaje por joseabril » Sab Feb 13, 2016 4:11 pm

Bueno pues por fin me llegó el balancín de Japón, lo monté ayer y hoy he terminado de montar y de hacer el reglaje de válvulas. la verdad es que ahora suena muchísimo mejor, y es más estable el ralentí, aunque lo llevo un poco alto, ya que si no, al rato, tiende a pararse(supongo que tendré que limpiar carburadores otra vez..)

Saludosss

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Re: Ralentí errático

Mensaje por holleros » Sab Feb 13, 2016 5:04 pm

Al final miraste compresiones? También puedes mirar con una estroboscópica como esta el punto de encendido.
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