¿sirve el motor de las ninja250 para las zzr250?

Responder
inigorma
Motos: ZZR250 99
Ciudad: Durango

¿sirve el motor de las ninja250 para las zzr250?

Mensaje por inigorma » Mié Jul 06, 2016 5:01 pm

Hola a todos,hacia mucho tiempo que no me pasaba por el foro , pero esa es mi duda. Teóricamente son motores prácticamente idénticos, creo que a nivel de bloque sólo en la culata tienen alguna diferencia. Los de la zzr llevan reglaje de válvulas tradicional y los la ninja con pastilla. Corregirme si estoy equivocado. A nivel de soportes ni idea de si valdría. Suponiendo que encajase en el chasis habría alguna pega?
Todo esto viene porque mi pobre zzr está pidiendo urgentemente el cambio de cadena de distribución, y además de consumir bastante aceite, el mecánico en el último reglaje me dijo que un cilindro tenías menos compresión del orden de 2 kilos menos si no recuerdo mal. Vete a saber de donde viene esa pérdida , retenes de válvulas ? Segmentos ? Cilindro rallado/gastado?. Total que ante este panorama me planteaba lo del cambio de motor o andar así hasta que reviente y tirarla con mucha pena. Que opináis? Venga un saludo

tachyzzr250
Motos: Derbi senda G50
Aguila 250
Kawasaki er6f
Actual: karasaki ZZR250
Ciudad: Madrid

Re: ¿sirve el motor de las ninja250 para las zzr250?

Mensaje por tachyzzr250 » Mié Jul 06, 2016 11:26 pm

Hola. Pues mi opinion, te sería más fácil conseguir un motor de segunda que intentar acoplar el de la ninja.
Más que nada por diseño y que tendrías que cambiar muchos componentes eléctricos y hacer muchas modificaciones en los anclajes.
Antes de nada deberías echar medidas de anclajes,comprobaciones electricas, espacio de los componentes a cambiar.
Hago hincapié en las medidas porque le puse a la mía un amortiguador de la z750,por milímetros no entraba pero limando el amortiguador lo conseguí meter,ahora está más alta,tanto que el caballete no hace su trabajo.
Mide bien antes de nada,que luego cuesta mucho hacer este tipo de trasplantes.
Un saludo

Responder

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 250”