¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE ZZR 250

Responder
elmirraz
Motos: Kawasaki zzr250 año 99
Ciudad: Murcia

CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE ZZR 250

Mensaje por elmirraz » Mar Jul 21, 2020 8:55 pm

Buenas acabo de adquirir una zzr250 del año 99 y aún no le he conducido porque me han retrasado el examen de circulación. La cuestión es que fuimos a verla yo y un amigo que entiende de mecánica y la moto estaba genial tiene 44.500 km pero sonaba bien y estaba muy mimada aparte siempre ha ido con los desarrollos alargados. Cuando la vimos el ojo de buey estaba hasta arriba y ahora que la tengo dos semanas en mi garage está por la mitad y la habré arrancado 5 veces. El único viaje que hizo fu el de la casa del vendedor a mi casa unos 80km y hay que decir que se hicieron a ritmo mi amigo los hizo un muy alegres y digamos que la llevo un poco al límite pero me parece demasiado aceite no hay fugas y los tubos de escape están sin grasa muchas gracias.

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: CONSUMO EXAGERADO DE ACEITE ZZR 250

Mensaje por holleros » Mar Jul 21, 2020 9:47 pm

No la he montado nunca, pero te pongo el comentario de un compañero de foro...
El motor de 248 cc, rinde 34 cv de potencia, lo cual hace que sea ideal para los dos años de limitación. El doble arbol de levas en cabeza, hace que esta moto sea un verdadero "molinillo", por cuanto que tiene su par a unas 9.500 rpm y su potencia maxima a 12.000 rpm. Estas cifras son con las que se ha comercializado aquí el modelo, aunque fuera de nuestras fronteras, hasta finales de los 90 el par se obtenia a 10.000 y la potencia maxima a 12.500 rpm, siendo el resultante 40 cv.

Con estas cifras, la ZZR consigue una velocidad punta de aproximadamente 170 km/h. Sin embargo, al tratarse de una 250, la velocidad de crucero ideal para trayectos largos es de unos 120 km/h, ya que aunque tal y como mucho usuarios afirman aguanta perfectamente a 140/150, se le exige demasiado. Hay que tener en cuenta que el régimen a 120 km/h, es de 10.000 rpm. De ahí viene el mito sobre el excesivo gasto de aceite de esta moto. Esta moto, circulando normalmente no gasta aceite. Gasta aceite cuando se le exige rodar a tope durante bastante tiempo. Si pretendemos hacer 200 km a 150 km/h, posiblemente debamos rellenar algo el nivel del aceite.
Parece que si es propensa a consumir algo si se le aprieta. A velocidades legales no aparenta tanto.
De todas formas es raro que si consume mucho no notes nada en el escape. Debería echar humo como un reactor.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

elmirraz
Motos: Kawasaki zzr250 año 99
Ciudad: Murcia

Mensaje por elmirraz » Mar Jul 21, 2020 10:46 pm

Muchas gracias Holleros cuando tenga el carnet la vigilaré en cuanto empiece ha usarla mi colega la puso a 170 bajando un puerto o sea que es posible que sea por eso. Yo iba detrás con la furgoneta casi todo el viaje y no vi ningún humo negro (evidentemente en el puerto no xdd) Una pregunta medio ojo de buey cuanto aceite puede ser? esque estoy súper poco puesto muchas gracias.

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensaje por holleros » Mar Jul 21, 2020 11:09 pm

elmirraz escribió:
Mar Jul 21, 2020 10:46 pm
Muchas gracias Holleros cuando tenga el carnet la vigilaré en cuanto empiece ha usarla mi colega la puso a 170 bajando un puerto o sea que es posible que sea por eso. Yo iba detrás con la furgoneta casi todo el viaje y no vi ningún humo negro (evidentemente en el puerto no xdd) Una pregunta medio ojo de buey cuanto aceite puede ser? es que estoy súper poco puesto muchas gracias.
El motor lleva 1,9l si se le cambia junto con el filtro. Si solo es el aceite a cambiar, 1,5L.
Lo que no sabria decirte es como queda con esa cantidad entre las marcas del ojo de buey.
Por si te sirve de referencia, yo a mis motos siempre las llevaba en la marca superior.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Responder

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 250”