diferencias entre modelo c y d

bichomalo
Motos: yamaha xt,kawa zzr 1100
Ciudad: huelva

diferencias entre modelo c y d

Mensajepor bichomalo » Vie Mar 11, 2011 5:09 pm

hola amigos siempre escuche zzr 1100 modelo c o zzr modelo d ¿ se refiere al motor o al año de fabricacion ? la mia en la ficha tecnica pone zxt10c supongo q sera modelo c es del año 1990 gracias a todos un saludo

pesca1974
Motos: anteriores: gsxr750 y una zx10 tomcat

actual: kawasaki zzr 1100 93-01
Ciudad: valladolid

Re: diferencias entre modelo c y d

Mensajepor pesca1974 » Vie Mar 11, 2011 8:42 pm

el modelo C se fabrico del 90 a principios del 93 creo recordar, a partir de este año se fabrica el modelo D el cual trae unas mejoras con respecto al C,

el modelo C adolecia de que tenias que tener al dia el nivel de aceite ya que debido al diseño de su sistema de lubricacion cuando esta bajo de aceite no llega suficiente aceite o no lubrica del todo bien una de las bielas,no se cual de ellas es ahora msimo pero vamos ,que teniendo al dia el nivel y mimandola y llevando el mantenimiento como se merece una preciosidad como es la ZZR no da problemas de motor ,es mas yo diria que aparte el problema que te comento de lubircacion con el nivel de aceite bajo ,el motor que tiene es uno de los mas duros que hay ,por no decir de la rabia que tiene.

otra diferencia es que trae una sola toma de ram- air en el frontal de la moto cosa que en el modelo D ya trae doble toma ram-air.

en el modelo D ya queda solucionado el tema de la lubricacion ya esta solucionado pero con todo y con eso yo vigilaria el nivel de aceite si o si ya que el modelo 1100 tiende a consumir un pelin de aceite , ( tambien es verdad que no todas),pero eso no quiere decir que el motor este mal o le pase algo,es solo que no dejan de ser motos de la decada de los 90 y en aquellos años habia modelos que consumian un pelin ,sin ir mas lejos por ejemplo yamaha tenia fama de ser bebedores de aceite sus motores en algunos modelos y sin embargo eran duros como piedras tambien .

tambien otra diferencia entre el modelo C y el D es que el modelo C tiene un motor un poco mas rabioso a la hora de entregar la potencia,en cambio en el D es mas suave la entrega de dicha potencia ,pero ojo,eso no quiere decir que sea mas tranquila, de eso nada ,hay que tener tacto con el aceledador ya que la rabia esta ahi ,solo que en bajas es un poquito mas suave ahora aprietale la oreja y veras 150 purasangre sacando la mala baba que hizo famosas a las 1100

en resumen: las dos son motos magnificas ,y cada modelo tienen su encanto, el moelo C tiene unas lineas mas agresivas (me encanta el piloto trasero) en cambio el D tiene unas lineas mas curvas y suaves (el piloto trasero le cambiaria por el C JEJEJE)
y esto es todo mas o menos ,me imagino que algo se me olvida y no dudo que habra mas cosas que comentaran los compañeros del foro.

un saludo.

bichomalo
Motos: yamaha xt,kawa zzr 1100
Ciudad: huelva

Mensajepor bichomalo » Vie Mar 11, 2011 9:31 pm

muchas gracias amigo me imaginaba que los tiros hiban por ahy pero no estaba seguro yo la mia no la cambio por nada ya llevo 4 años con ella y la verdad ni un problema , la herede de mi padre y el siempre tuvo kawa gpx gpz y esta ultima fue la primera zzr 1100 que llego a huelva espero que me dure muchos años un saludo

pesca1974
Motos: anteriores: gsxr750 y una zx10 tomcat

actual: kawasaki zzr 1100 93-01
Ciudad: valladolid

Mensajepor pesca1974 » Sab Mar 12, 2011 6:13 pm

a poco que lleves el matnenimiento como le toca a la moto y vigiles el nivel del aceite tienes moto para aburrirte,eso si ,siempre espera a que este el motor en temperatura para achucharla ya que no es bueno darlas cera en frio.

por lo demas disfrutala xon saludo muchos años jejejee.

raullopez50
Motos: kawasaki zzr 1100 ´93, negra
Ciudad: Madrid

Mensajepor raullopez50 » Sab Mar 26, 2011 1:02 pm

Perdonadme que haga esta observación tan tarde pero hace tiempo que no entraba en el foro.
En la 1100, como bien dice Pesca, la diferencia mas importe es la solución que dieron al sistema de lubricación de tal forma que ya no es es tan facil cargarse el tercer cilindro si llevas el aceite bajo.
Por otro lado la potencia declarada es exactamente la misma, 147 CV, pero la D (´93 en adelante) lleva ram-air mientra que la C (90-93) no lo lleva, y aquí hago la observación: la(s) toma(s) del ram-air no es(son) la(s) que se ven, grandes, en el carenado debajo del faro , sino las redonditas, pequeñas que se ven en el centro de las grandes (detrás de la rejilla) un poco por dentro y que llevan el aire a la cámara posterior del filtro del aire (detrás de la esponja filtrante) justo a la entrada de los carburadores.
A poca velocidad no tienen ningún efecto pero a partir de una cierta velocidad (aprox 120 km/h?) se empieza a notar su efecto porque al haber mas presión en la cámara donde está la entrada a los carburadorres, el llenado de los cilindros es mejor. Esto sucede porque la presión en la caja tiene dos componentes, la presión estática (atmosférica) mas la dinámica que es proporcional al cuadrado de la velocidad (a v=0 es cero) por lo tanto crece muy rápidamente actuando la caja como "plenum" con lo cual la presión de remanso (dentro de la caja) es mayor que la atmosférica (fuera de la caja), no se si me explico bien. Las diferencias obtenidas son muy pequeñas, por ejemplo en la 600 pasa de 96(98)CV(?) la C a 100CV la D ram-air (creo recordar) y únicamente la notarías para velocidades cercanas a los 200 Km/h (por poco tiempo antes de dar con tus huesos en la carcel). Enfín que en la lo práctica (cumpliendo la ley) NO hay diferencia entre las que tiene ram-air y las que no, en lo que se refiere a este concepto (hay otras kawas 600 con ram-air y mas potencia pero por otros concepto, 636 cm3, inyección, etc..).
Aparte está la linea en la que cada una tiene sus partidarios, a mi personalmente me gusta mas la D (por otra parte es la que tengo), así como otras diferencias que impiden utilizar muchos de los repuestos de una en la otra al no ser iguales.

Espero haberme explicado, saludos y vssssssss

oscarsantafe
Motos: kawasaki zzr 1100 año 1992
Ciudad: santa fe argentina

Mensajepor oscarsantafe » Mar Feb 28, 2012 12:33 am

hola .. disculpen
no se donde preguntar .. me compre una zzr 1100 c
y no me dieron manual
no se de las luces del tablero que indican
la moto es 92 tiene problemitas electricos ..y parpadean las luces
tambien le cuesta arrancar . ya queme el relay
bueno quiero ponerla al dia si me ayudan
gracias

raullopez50
Motos: kawasaki zzr 1100 ´93, negra
Ciudad: Madrid

Mensajepor raullopez50 » Lun Mar 05, 2012 10:53 pm

Oscar,
Voy a tratar de pasarte scaneada la instalación electrica pero debes tener un poco de paciencia xq tengo problemista con el PC.
Por otro lato si le cuesta arrancar y no conoces el historial de la moto te recomiendo una puesta a punto general de carburación, distribución y encendido y ahí empezar a buscar posibles problemas (si es que tiene).
Saludos

oscarsantafe
Motos: kawasaki zzr 1100 año 1992
Ciudad: santa fe argentina

Mensajepor oscarsantafe » Jue May 31, 2012 3:00 pm

gracias .. opte por un desarme total .. quiero recuperarla .. sabe alguien de repuestos de la zzr 1100 aca en argentina y si se puede traer de usa todavia
gracias

Volver a “Foro General Kawasaki ZZR 1100”