Ayuda please...

Firebird
Motos: 1993 ZZR 1100, 1996 Yamaha Super-Ténéré, 2008 BMW R1200GS Adventure
Ciudad: Huelva

Ayuda please...

Mensajepor Firebird » Jue Mar 01, 2012 12:45 pm

Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar a diagnosticar lo que le pasa a mi ZZ-R1100 "D".

El "problema" es que estando la moto en ralentí sube bien de vueltas (hablo estando la moto parada, sin circular), baja bien de vueltas, peeeero cuando baja, lo hace por debajo de 1000 rpm, no llega al punto de querer pararse, quizás llegue a 500 rpm mas o menos, pero al momento se recupera y vuelve a mantener el ralenti.
Le he limpiado los carburadores y todo está correcto, tornillo de mezcla a 2 vueltas, diafragmas ok, agujas de flotadores, etc, etc.
A alguien le ha pasado esto y me puede ayudar?

Muchas gracias.

cam
Motos: vn 800,ossa e-73,vt 600(de mi parienta)
Ciudad: madrid

Re: Ayuda please...

Mensajepor cam » Jue Mar 01, 2012 1:09 pm

pues exactamente me pasa a mi,la moto sube bien de vueltas pero el ralentí es muy irregular y cuando suelto el gas totalmente la moto se queda acelerada unos segundos,aqui puedes ver lo que me ha recomendado serch y es lo que toca hacer de momento viewtopic.php?f=21&t=2352

Firebird

Mensajepor Firebird » Vie Mar 02, 2012 10:19 am

Esto no es lo que me pasa a mi. A mi, al soltar el acelerador baja bien de vueltas, pero lo hace por debajo del ralentí, para al momento recuperarse (subir) hasta el ralentí, que lo tengo a unas 1000 rpm. Ojo, todo esto lo hago con la moto parada, no andando.

raullopez50
Motos: kawasaki zzr 1100 ´93, negra
Ciudad: Madrid

Mensajepor raullopez50 » Lun Mar 05, 2012 10:43 pm

¿En frio?,¿ en caliente?, ¿cual es la diferencia, es decir, que has hecho entre el antes y el despues?, ¿notas alguna diferencia al andar (por si es cosa del nivel de las cubas)?. De todas formas si el motor no se para y recupera su velocidad de ralentí rápida y correctamente yo no me preocuparía demasiado.
Vssss

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensajepor Serch » Lun Mar 05, 2012 10:47 pm

Como me dijo un mecánico de los de antes.

compresión + gasolina + chispa = brum brum

Esos bajones NO son normales pero lo que te ha peguntado Raul tiene mucha lógica. Has comprobado que el mando del starter lo tengas en off (desconectado) y/o comprueba que el mando del starter se queda apagado. Lo que te quiero decir es que si se queda el starter un poco accionado puede explicar lo que te pasa.

Firebird

Mensajepor Firebird » Mar Mar 06, 2012 12:58 am

Os cuento. La moto estuvo parada una temporada y se secó la gasolina en los carburadores. Los desmonté y limpié concienzudamente y os puedo asegurar que el problema no es "mecanico" en los carbus, me refiero a que el starter no se queda cojido, por ejemplo, y que los cables de acelerador están bien. Lo de los niveles en las cubas, revisé cada una antes de montar las tapas y todas median igual.
Esto la hace tanto en frio como en caliente, pero de momento no he podido rodar con ella por varias razones que no vienen a cuento. Los tornillos de mezcla los puse como dice el manual de taller, a 2 vueltas. Las tóricas están bien. Los chiclés limpios, así como los pasajes de gasolina.
Esto lo podria provocar desajuste de valvulas?
Podria ser que le tenga que abrir un poco los tornillos de mezcla?
Todavia no los he sincronizado, pero midiendo con un calibre las mariposas estaban las 4 iguales.
Espero que esta información sirva de ayuda...
Gracias por contestar.

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Mar Mar 06, 2012 9:01 am

La medición con un calibre no vale para nada. Te cuento, la sincronización consiste en que la aspiración de cada cilindro sea igual y es casi imposible que tus cuatro cilindros estén en las mismas condiciones (las mismas rallas, los segmentos hagan la misma estanqueidad, que los asientos de las válvulas estén en las mismas condiciones...) IMPOSIBLE.

La cosa es va acotando. Si no es problema de carburación, haz un reglaje de válvulas que aunque no sea ese el problema siempre te lo va a agradecer la moto.

Cuando montaste los carburadores, miraste si las válvulas de corte de gasolina funcionaban bien??

Pero que casi me inclino por un fallo en la carburación. Pon bujías nuevas y haz unos cuantos Km's, las quitas y ves el color. Dependiendo del color ya sabrás si tienes que cerrar o abrir.

Firebird

Mensajepor Firebird » Mar Mar 06, 2012 10:21 am

Así es Serch, sé que aunque las 4 mariposas estén iguales no quiere decir que estén sincronizados, pero por lo menos partí de una base fiable, ya que antes, cada uno estaba como le daba la gana, así como los tornillos del aire, etc... Lo hice así por que el desfase entre ellos era tan bestial que era imposible que la moto estuviera bien carburada como estaba.
Las valvulas de corte están bien "visualmente", ya que no tienen muescas ni se aprecia desgaste. Los diafragmas están perfectos.
Las bujias son nuevas las 4.
Lo de hacerle kilómetros, de momento imposible por que tengo un problema de papeleo que tengo que resolver previamente. Lo único que puedo hacer es arrancarla en el patio trasero.

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Mar Mar 06, 2012 10:31 am

Ya, pero para ver el color de las bujía tienes que hacer unos pocos Km's u en todos los regímenes. (No vale con hacer 4 km's en ciudad sólo, tienes que coger un poco de carretera..)

Y por el color de las bujías podrías determinar qué carburador está bien o mal y si le falta o sobra gasolina.

Ya que no puedes caminar con ella tengo un par de cuestiones.
1.- Por qué no aprovechas y le haces un reglaje de válvulas
2.- Por qué no le pasas el vacuómetro
3.- Como dices que en los semáforos te hace esa cosa rara si no la puedes sacar a la calle?? :shutup:

Si haces los puntos 1 y 2 mejorará la moto.

Firebird

Mensajepor Firebird » Mar Mar 06, 2012 11:07 am

Lo del reglaje lo haré en breve, también lo del vacuómetro.
Serch, yo no he dicho nada de semaforos..., te habrás confundido de post jejejeje

En fin, haré eso y a ver si la cosa cambia. Si que es verdad que malo no va a ser ni mucho menos y la moto lo agradecerá.

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 1100”