reglaje de valvulas o algo mas

jose miguel
Motos: kawasaki zzr 1100 D año 93 negra, honda xr 650r 2003
Ciudad: segovia

Re: reglaje de valvulas o algo mas

Mensajepor jose miguel » Vie May 02, 2014 12:11 pm

Perdon por la tardanza. En lo que es la culata habia, aunq supongo que eso sera lo normal. El que me dejo mosca es el que habia en la rosca de dos de las bujias.
Me han dicho que puede ser tan sencillo como cambiar los retenes de las valvulas. Esta tarde le pondre el compresimetro que ya me he hecho con uno y a ver que me da y lo pongo por aqi a ver que os parece.
Me han dicho que hay un util para sujetar las valvulas y cambiarle retenes o muelles sin tener que quitar la culata entera. Como ya he dicho yo estoy mu pez asi que si alguien puede dar algun consejo se agradece.
Un saludo

raullopez50
Motos: kawasaki zzr 1100 ´93, negra
Ciudad: Madrid

Mensajepor raullopez50 » Vie May 02, 2014 7:47 pm

Te comento mi experiencia:
Como bien dices es normal que en la parte superior de la culata haya aceite, es mas DEBE HABERLO.
Si te has fijado la tapa de balancines, que va atornillada a la culata, lleva una junta de estanqueidad, bueno una grande en el perímetro exterior y cuatro pequeñas (de dos circulos, uno grande y uno pequeño) que hermetizan los "pozos" de las bujias, Si por estos ultimos pierde aceite va a parar a esos "pozos" y se queda bañando la parte superior de las bujias, cuando las sacas la rosca se moja y parece que ha recibido aceite por abajo, es decir por el cilindro lo cual es IMPOSIBLE. La solución es por lo tanrto muy sencilla, levantar la tapa de balancines (tienes que hacerlo para comprobar la holgura de taqués) y cuando temines cambias las juntas y dejará de perder aceite y por ahí y por lo tanto ya no mnchará las bujia. Por cierto para comprobar y ajustar la holgura de taqués NO es necesario sacar los ejes de levas.
Cualquier duda estgoy a tu disposición

Imagen

jose miguel

Mensajepor jose miguel » Sab May 03, 2014 11:00 am

Muchisimas gracias por el aporte.
Tengo intencion de poner nuevos los retenes que mencionas.
Por otro lado me mosquea que las valvulas tengan algo de holgura y se cepillen los retenes. Mirando las valvulas por los agujeros de los colectores cuando los desmonte vi que dos valvulas tenian la caña como lubricada, al contrario que las otras que estaban bien secas. Supongo que al ser la moto ya toda una veterana ira teniendo sus achaques en retenes etc etc.
Comprobe que se podian sacar las pastillas de ajuste haciendo presion sobre el plato, espero que no sea perjudicial hacerlo jejej

jose miguel

Mensajepor jose miguel » Sab May 03, 2014 2:58 pm

Por desgracia me retraso un poco mas. He intentado medir la compresion y la bateria recien cargada no ha aguantado ni medio asalto. Toca comprar bateria nueva y vuelta a intentarlo. Se me va a olvidar como iba montada la pobre jejeje

jose miguel

Mensajepor jose miguel » Mié May 21, 2014 8:49 pm

Hola otra vez. Después de unos cuantos días de espera volvemos a las andadas jeje.
Ya compre la batería y comprobé la compresión. Creo que el resultado teniendo en cuenta que la moto tiene mas de 55.000km suponiendo que sean reales no estan tan mal como para que no aguante la moto otra temporada buena andando.
El cilindro 1 dio 11bar
El 2 11bar
El 3 10bar
El 4 9,7bar
Asi que comprobe las valvulas y ya he sacado todas las pastillas.
En escape tenía: En admision tenía:
Cilindro 1: Iz 0,15 y pastilla de 2,55 Cilindro 1: Iz 0,3 y pastilla de 2,55
D 0,13 y 2,55 D 0,10 y 2,55
Cilindro 2: Iz 0,8 y 2,65 Cilindro 2: Iz 0,13 y 2,55
D 0,8 y 2,73 D 0,18 y 2,50
Cilindro 3: Iz 0,8 y 2,65 Cilindro 3: Iz 0,8 y 2,50
D 0,13 y 2,65 D 0,18 y 2,45
Cilindro 4: Iz 0,18 y 2,54 Cilindro 4: Iz 0,8 y 2,50
D 0,13 y 2,55 D 0,12 y 2,50
Ya he echado cuentas y voy a pedir las pastillas correspondientes, y creo que de momento comprobaremos los resultados del reglaje de valvulas, cambio de bujias aceites filtros etc, y la limpieza y sincronizado de carburadores.
Espero que funcione bien hasta que la toque el proximo reglaje de valvulas, y si no es asi despues de todo pues habra que pensar en esmerilar y aprovechar para cambiar retenes, guias o lo que necesite. Pero como me ponga ahora con ello se me pasa el verano y esta la moto desmontada en el garaje.
Cuando arranque el motor de nuevo os voy contando como queda la cosa, y si se le ocurre a alguien algo que debería hacer antes de liarme a montar pues se escuchan atentamente todo tipo de sujerencias.
Muchas gracias y un saludo

jose miguel

Mensajepor jose miguel » Mié May 21, 2014 8:51 pm

Joeee, se me ha montado el mensaje y se han juntado los numeros de escape contra los de admision. Bueno supongo que mas o menos se entendera. De todas formas lo importante sera que vuelva la cosa a funcionar. Sorryyy :(

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensajepor holleros » Mié May 21, 2014 9:58 pm

El 4 esta un poco mas descompensado, junto con el 3, pero aun dentro de márgenes. Ya veremos cuando pongas las pastillas nuevas.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 1100”