cable ralentí

fmaRR
Motos: yamaha fzs 600 '98 piaggio x9 500 evo '06 kawa zzr 1100 '90
Ciudad: lugo

cable ralentí

Mensajepor fmaRR » Lun May 18, 2015 2:12 pm

hola compañeros:
pues se me ha soltado el cable que regula el ralenti.debia de estar muy flojo y se ha salido de su rosca.
alguien sabe decirme exactamente donde enrosca?queria desmontar lo menos posible.
muchas gracias!

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: cable ralentí

Mensajepor holleros » Lun May 18, 2015 8:50 pm

Hay alguna imagen por ahí que igual sirve de orientación...

Imagen

Imagen
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

fmaRR

Mensajepor fmaRR » Mié May 20, 2015 5:33 pm

muchas gracias holleros. pues ya la tengo lista de nuevo. al final desmonte los carburadores para enganchar el cable y estaban algo llenos de mierda asi que me lié a limpiarlos
a ver si subo alguna foto en breve

fmaRR

Mensajepor fmaRR » Mié May 20, 2015 6:10 pm

a ver estas fotos....

Imagen

Imagen

por cierto el cable enrosca aqui, justo al lado de donde se ve el destornillador plateado

Imagen

aprovechando que los tenía desmontados les he dado un buen repaso. han quedado muy bien la verdad.
además regulé la apertura de las mariposas a ojimetro, no tenía muchas esperanzas de que despues de la limpieza y haberlos tocado la moto encendiese bien, y no, no encendió jajaja :lol:
engrasé todo el cableado y donde no admitía grasa usé wd40
y despues para encenderla vertí unas dos o tres gotas de gasolina en cada carburador y conecté un depósito de gasolina auxiliar ( de un vespino exactamente). con las gotas de gasolina en las toberas de admisión la moto encendió y se cebaron los carburadores.
monte todo y listo.
por si alguien le pasa lo mismo ya sabeis, a mi me funcionó asi. mucho no debi equivocarme al regularlos a ojo xq quedó un ralentí perfecto y sube y baja de vueltas perfectamente. quedó mucho más fina que antes, la verdad. aunque seguro que no es un metodo recomendable..... :blink1:
un saludo

holleros
Moderador

Mensajepor holleros » Mié May 20, 2015 6:56 pm

Si que tenían suciedad, si. :lol:
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0

fmaRR

Mensajepor fmaRR » Mié May 20, 2015 7:21 pm

lo que me extraña es que iba muy bien para como estaban de mierda la verdad! si señor! :lol:
la foto de ese carburador aislado es el que peor estaba. la tobera no estaba bien encajada y se había deformado así que pasaba mierda para dentro.
por cierto, que la propia caja del filtro de aire es la que cierra el carburador, no puedes sacar la caja y dejar montadas las toberas de admisión. es un poco extraño, creo que del 93 en adelante no es así, o a lo mejor me equivoco.
Además está el sistema que lleva para refrigerar los carburadores con anticongelante, lleva un filtro que estaba taponado de mierda, quise buscar uno igual y no lo encontré ni en taller de kawa. me dijeron que hacía 20 años que no se fabrica, que pusiera sin filtro, asique lo limpié y lo volví a colocar. lo tuve una noche en vinagre.
la verdad que es un sistema extraño, el caso es que ahora arranca de lujo.
crees que habrá sido suerte? porque lo de regular a ojo los tornillos..... ni yo mismo me creía que al final arrancara!

holleros
Moderador

Mensajepor holleros » Mié May 20, 2015 7:30 pm

Hablando de las toberas, ya sabes que tienen posición. Las cortas al 1 y 4 y las largas al 2 y 3.

fmaRR

Mensajepor fmaRR » Mié May 20, 2015 7:58 pm

es interesante lo que acabas de explicar.
si la del uno no va en el dos. lo que pasa es que como salen junto a la caja del filtro pués ya es dificil equivocarse a no ser que las saques de la caja, lo que hice con la del uno para darle bien la forma, y cuesta sacarla la verdad. si las dejas en la caja no te equivocas y si las colocas mal la caja no cierra bien.

fmaRR

Mensajepor fmaRR » Lun Jun 22, 2015 1:26 am

Bueno pués vuelvo a retomar este tema porque no acabó justo como pensaba.....y es que los carburadores son sensibles de cojo....
Vereis,la moto iba bien después de atornillar el cable, pero no acababa de ajustar el ralentí al 100%...
Así que me decido a pasar el vacuometro casero, fué bastante dificil de ajustar sobre todo la pareja 1-2. El caso es que se queda con el ralentí perfecto a unas 1100 vueltas, subia muy bien y bajaba de vueltas mejor que antes. En resumen, mucho más fina, así durante unos 70 kms ( lo se xq puse gasolina y el contador a cero).
Peeeeero.... :( un día sin hacer ninguna novedad más que haberla lavado...empieza a pistonear en frío,en caliente no tanto pero algo si. Ese día fué bastante bien si sacamos algún pistoneo de vez en cuando.
Al siguiente día arranca fatal en frío, voy a dar una vuelta con ella y parecía que iba a 3 cilindros, subía muy mal, casi no mantenía el ralentí, en fin, que vuelta pa casa antes de tiempo. En el garaje la arranco y seguía igual de mal, espero a que se coja temperatura y la acelero un poco un ratito, xq mi primera idea fué que tendría algo de agua la gasolina o que al lavarla hubiera entrado al depósito...yo que sé :blink: . El caso es que después de tenerla acelerada un poco va mejor, 4 cilindro funcionando x lo menos.
Ahora viene lo bueno, subo al piso a por ropa pensando en volver a sacarla a ver si ahora ya iba bien, vuelvo a bajar y en cuestión de 15 min NO ARRANCA! :cry:
NI con el estarter, ni sin él, ni acelerando el puño,ni en caliente ni en frío, vamos, que me dejé la batería, un olor a gasolina muy fuerte y unas gotas de ésta en el suelo del lado de 1er carburador de la izq.
:blink2: :blink2: :blink2:
Bien, al día siguiente ya pensando en la grua, intento hacer una ultima prueba, la batería se recuperó algo sola x lo visto, y sorpresa!! ARRANCÓ! mal, pero arranca, se calaba al ralentí, pero conseguí llevarla al garaje donde tengo todas la herramientas.

Este sabado y domingo me los pasé metido en faena:
Volví a sacar carburadores, toqué los tornillos de mezcla y los déje a 2 vueltas, de fábrica como dice las especificaciones, por cierto de la 1100 no hay mucho sobre esto en el foro, a ver si luego subo lo que encontre en el foro argentino kawaclub por si os sirve de ayuda, ya que cambia con la 600.
Después de esto ajusté a contraluz las mariposas, pensé que no arrancaría después pero si lo hizo, con ralentí inestable pero conseguí poner el vacuometro.
Está vez me costó ajustar todas las parejas!! y además pasaba que dejaba una pareja ajustada, apagaba motor, volvía a encender y sin tocar a nada aparecía desajustada de nuevo.... :callado:
Al final conseguí que se mantuvieran igualadas la columnas, monté el depósito y la moto ahora arranca bien,en frío y en caliente. Aunque esto ya me pasó la otra vez, por lo que sigo con la mosca tras la oreja.....el ralentí es muy estable y sube y baja bien de vueltas, peeero....volverá a pasar lo de antes!!???????????
:shocking: esta duda me corroe!
El caso es que no acabé todavía de montarla porque durante la sincronización se jodió el bulbo del radiador y paró de encender el ventilador :cry: :cry: :cry:
así lo desmontaré y veré si es recuperable o buscaré uno de coche, el que aparece en un hilo de este foro, del Rover GSI.
Perdonar por todo este tocho pero una necesitaba desahogarme, y otra si creeis que me falta de hacer algo, o teneis idea de lo que ha pasado por favor acepto sugerencias y soy todo oidos compañeros! :(

fmaRR

Mensajepor fmaRR » Lun Jun 22, 2015 1:34 am

Aquí os dejo las especificaciones que os decía de los carburados de los modelos de la 1100
Gracias a los amigos de argentina kawaclub

Imagen

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 1100”