cable ralentí

pepepepote
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Pais Vasco

Re: cable ralentí

Mensajepor pepepepote » Lun Jun 22, 2015 10:20 am

Nunca me gustó lavar la moto a manguerazos. Igual se te ha metido agua en la zona de bujias.

holleros
Moderador
Ciudad: Bizkaia

Mensajepor holleros » Lun Jun 22, 2015 11:43 am

Muy cierto. No se por que se lavan así.
Revista_Moto_Tecnica_90_92 https://mega.nz/#!rBQEgbII!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

fmaRR
Motos: yamaha fzs 600 '98 piaggio x9 500 evo '06 kawa zzr 1100 '90
Ciudad: lugo

Mensajepor fmaRR » Lun Jun 22, 2015 11:40 pm

bueno...espero que hubiera sido eso.
desde luego a partir de ahora la lavaré "por parroquias" que decimos x aqui

fmaRR

Mensajepor fmaRR » Lun Jun 29, 2015 7:28 pm

Bueno, pués sigo con el tema, y el caso es que ya no sé si abrir un nuevo hilo.
Después de todo este trabajo en los carburadores la moto sigue mal. Arranca bien en frio con el estarter y en caliente sin él, mantiene bien el ralentí.
Pero después de probarla en marcha no va bien, tiene una pérdida de fuerza muy grande, sobre todo en medios. De 4000 a 6000 vueltas no tira con la fuerza de antes, en todas las marchas, aunque se nota más en 3ª 4ª 5ª y 6ª.
Al principio pensé en que habría quedado mal carburada después de haber dejado los tornillos de mezcla a 2 vueltas. Pero después también se me ocurrió que podría ser alguna bujía, alguna pipa o cable de bujía, tal como comentasteis. No los revisé de principio porque las bujías tendrán unos 5000kms!
Pero las revisaré a ver como están. Os cuadran los síntomas? si fuera por mal ajuste del tornillo de mezcla fallaría mucho en bajas y se notaría menos en medios y altas, no??
Las bobinas de encendido no creo, porque arranca bien y al acelerar en vacío no se nota falla al motor. Sin embargo al rodar si que tiene esa pérdida de fuerza y hace ruido el motor. Al retener con el acelerador no hace ruido extraños.
Os parece que podría ser alguna bujía, pipa o cable?

holleros
Moderador

Mensajepor holleros » Lun Jun 29, 2015 9:45 pm

No habrá entrado agua al depósito, no? La moto en si tiene ese bajón por la zona que comentas, la cual igual puede verse afectada por una gasolina contaminada por agua o en la gasolinera. No se, aparenta que va bien excepto en ese régimen.
Revista_Moto_Tecnica_90_92 https://mega.nz/#!rBQEgbII!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0

fmaRR

Mensajepor fmaRR » Mar Jun 30, 2015 12:39 am

Gracias por responder holleros. ojala hubiera sido eso q dices. el caso es q no me descansaba el cuerpo pensando si sería de las bujias asiq llegue de trabajar y me puse a desmontar,eso sí,lo minimo para llegar a las bujias.
bueno,mañana con mas tiempo pondre unas fotos de todo lo encontrado pero lo resumo en q los cables y pipas estan bien pero las bujias,q solo tienen 5000 kms no tanto.las de los cilindros 1 y 2 estan bien,pero la 3 y 4 estan con aceite.sobre todo la 4.
me refiero a q estaba el pozo 4 lleno de aceite q casi cubria la bujia x completo.es decir hacia abajo no caía.
ahora si q esto creo qm va a superar xq no se si llegara a tanto mi mecanica.
a ver, segun leo en algun post de este foro parece q hai quien opina q esto puede venir solo de la junta de la tapa de balancines een mal estado. esto no sería el peor de los males,pues creo q si me guias un poco sere capaz de cambiarsela.
ahora q yo me pregunto....es posible q ese aceite venga de abajo de la bujia??no tengo compresimetro asiq no puedo chequear lacompresión de cada piston. pero si sirve de algo dire q hasta q aparecio este problema la moto iba bien,arrancaba bien,tenía fuerza, no fallaba ni en frio ni en caliente...hasta q se ahogo en aceite la bujia,claro....
aun asi hoy mismo arranco bien y en vacio subia bien, x lo q pienso q muy mal no puede estar ese cilindro...o a lo mejor me estoy animando a mi mismo....
bueno,os pido ayuda y vuestra opinion.
este tema empezó como cable de ralenti pero ha ido evolucionando por desgracia,asiq si qereis abro otro hilo.
espero qm digais algo.mañana pongo fotosfotos

holleros
Moderador

Mensajepor holleros » Mar Jun 30, 2015 8:19 am

El aceite en si no debería ser mayor problema, puesto que es aislante, no olvidemos que los transformadores de grandes potencias lo llevan incorporado como refrigerante en sus bobinados, pero que logicamente, ese aceite no pinta nada ahí. Dicho lo cual, soltar la tapa de balancines para comprobar el estado de las juntas solo supone soltar ocho tornillos.

Unas imágenes de Serch te pueden orientar...
Imagen

Juntas...
Imagen
Imagen

fmaRR

Mensajepor fmaRR » Mié Jul 01, 2015 12:28 pm

bueno holleros pues gracias por los animos porque gracias a ti me he animado a seguir y en 1 hora tenia la tapa sacada.ya tengo encargada la nueva junta y las 4 de los pozos.no se veían rotas o rajadas (la grande de la tapa si estaba rajada y babeaba un poco de aceite) pero si estaban rigidas a pesar de estar empapadas en aceite.quizas venga de ahi la perdida de fuerza,con bujias nuevas (las puse el año pasado) la moto iba genial,pero con 1 pozo completamente lleno de aceite hasta arriba arrancaba bien pero cuando abrias gas no empujaba bien,como si fuese en 3 cilidros,aunque insisto q el arranque iba bien en los cuatro.
qeria preguntar tambien,esas 4 juntas de los pozos estando mal podrian afectar a la compresión del cilindro?ya q la taba no cerraria bien contra la culata?es una suposicion mia,no se si es asi o no.
por la noche pongo fotos con el ordenador q desde el movil no se muy bien como.
espero qm sigais orientando

holleros
Moderador

Mensajepor holleros » Mié Jul 01, 2015 2:58 pm

Para nada. Eso no afecta a la compresión. Por ahí solo te puede salir aceite de culatas y ya.
No se si has soltado esas juntas tóricas unidas, por que según el despiece, va otra tórica también el en mismo sitio.

Imagen

fmaRR

Mensajepor fmaRR » Mié Jul 01, 2015 10:34 pm

tienes toda la razón, viendo bien el tema la compresión no puede irse por esas tóricas porque la bujía va roscada mucho más abajo.
por cierto que lo de las toricas que comentas también me fijé en el brico de Serch del reglaje de válvulas que si que se ven. sin embargo cuando las saqué en la mia no estan, ni la culata tiene ese reborde. en libro de taller que yo tengo no aparecen, por lo que la 1100 debe de ser diferente. incluso hay diferencia entre la 1100 modelo C que es la mía y la de doble ram air porque en la mía no necesitas sacar las bobinas. Ese despiece que me pones es de la 1100 holleros?
ahora pongo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 1100”