una reflexión sobre el tensor de distribución

fmaRR
Motos: yamaha fzs 600 '98 piaggio x9 500 evo '06 kawa zzr 1100 '90
Ciudad: lugo

una reflexión sobre el tensor de distribución

Mensajepor fmaRR » Vie Jun 26, 2015 11:41 am

hola compañeros
pues como dice el titulo quería hablar sobre el tensor de la cadena de distribución .
y es que a lo mejor soy yo q no entiendo muy bien su funcionamiento . pero por lo que se puede ver consiste en un piston dentado q le impide ir hacia atras. este piston lo empuja un muelle q tiene una varilla en medio para q se mantenga recto y lo cierra un tornillo sobre esta varilla.
y yo me pregunto,eso es todo?no tiene mas ciencia?a medida q se estira la cafena de distribución el muelle empuja el piston para q apriete un poco mas la cadena. suponiendo q este piston no se trabe y q vaya hacia adelante sin problema,pienso yo q realmente la unica pieza realmente importante es el muelle!
si este pierde la tensión recomendada el piston no empuja lo suficiente .
y aqui viene la reflexión y espero vuestra opinión:
sabiendo la tensión y longitud de fabrica,no se podría cambiar SOLO el muelle en vez del tensor entero?
solo es una pregunta,no afirmo q se pueda hacer!no me confundais!solo lo digo xq era interesante discutirlo entre mas gente.imaginad q solo cambiando el muelle solucionasemos el tensor!si un muelle son 10 centimos!jajajaja
yo creo q vale la pena investigarlo,no?

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 1100”