¿limpieza o sustitucion del filtro del aire?

albertblade1
Motos: KAWASAKI ZZR 1100, NEGRA, DEL 1994
Ciudad: BARCELONA

¿limpieza o sustitucion del filtro del aire?

Mensajepor albertblade1 » Sab Dic 19, 2009 9:52 pm

Hola Amigos mi pregunta es, ¿que es lo que se hace con el filtro del aire? ¿se lava o se cambia? si se lava ¿me podeis decir como?
¿y me podeis decir como acceder a el para sacarlo?.
Tambien me podeis decir como ver el nivel del agua del radiador? y que tipo de agua hay que echarle.
Gracias a todos.

saldevita
Motos: Kawasaki ZZR 600 (90)
Ciudad: Madrid

Re: ¿limpieza o sustitucion del filtro del aire?

Mensajepor saldevita » Sab Dic 19, 2009 11:14 pm

Hola albertblade1,

lo primero es que te hagas con el manual del taller de tu moto, ya que esas operaciones vienen totalmente explicadas paso a paso:

Partiendo del hilo http://www.zzr.es/viewtopic.php?f=2&t=252 y haciendo una búsqueda rápida veo que tienes varios:
- Kawasaki ZX11 (ZZR1100) 93-01 Service Manual ENG: http://www.megaupload.com/?d=0E4XLY71 (25.74 MB)
- En esta página hay más: http://www.motomanual.com.ar/, pero te tienes que registrar para descargarlos.

albertblade1 escribió: ¿que es lo que se hace con el filtro del aire? ¿se lava o se cambia? si se lava ¿me podeis decir como?

Respondiendo a tus preguntas, el filtro (al menos en la ZZR600, que es la prima-hermana pequeña de la 1100), se puede lavar si todavía está en buen estado, es decir, que la espuma si la estrujas, no se deshace ni se rompe, si no que vuelve a estado normal.
Su limpieza es sencilla:
- sumérjelo y lávalo en un recipiente con gasoil, empapándolo bien.
- sécalo bien con papel o trapo limpio.
- empápalo ahora con aceite motor.
- estrújalo un poco y seca con papel o trapo para que no gotee, pero no lo reseques demasiado.

Para sacarlo hay que levantar el depósito, con cuidado de desconectar los manguitos de combustible y depresión en el lateral, y el cable del sensor de nivel de combustible justo debajo. A continuación, quitas los tornillos del cajetín (de plastico negro) del filtro y ya está.

albertblade1 escribió: Tambien me podeis decir como ver el nivel del agua del radiador? y que tipo de agua hay que echarle.

Respecto al radiador, este tiene un tapón en la parte delantera derecha que no tendrás normalmente que inspeccionar. Lo que se mira es el vaso de expansión que hay en el lateral derecho atrás (colín), el cual se inspecciona si el líquido está entre min y max.
El líquido lo compras en el carreful o en cualquier sitio, aunque si sólo vas a rellenar un poquito, te vale con agua destilada o anticongelante.

Saludos

albertblade1

Mensajepor albertblade1 » Dom Dic 20, 2009 12:46 am

Muchas gracias amigo te agradezco tu tiempo. saludos y rafagas

albertblade1

Mensajepor albertblade1 » Dom Dic 20, 2009 1:22 am

Hay algun tutorial o fotos de como cambiar el filtro de aceite y el del aire?
y la caja de fusibles donde esta?
y el nivel del aceite del freno trasero, donde se mira?
GRACIAS.

saldevita
Motos: Kawasaki ZZR 600 (90)
Ciudad: Madrid

Mensajepor saldevita » Dom Dic 20, 2009 9:57 am

Ver el manual de tu moto:
- Filtro de aceite: pág 6·7
- Filtro de aire: págs 2·16 y 17
- Caja de fusibles: pág 15·45
- Nivel líquido frenos trasero: pág 11·14

Si no te queda algo claro, pregunta sin problemas, pero échale primero un ojo al manual, que incluso teniendo problemas con el inglés, las cosas se entienden muy bien.

Saludos!

albertblade1

Mensajepor albertblade1 » Dom Dic 20, 2009 10:53 am

gracias de nuevo por tu ayuda, lo he encontrado

thepolice
Motos: kawazaki zx11
Ciudad: punto fijo

Mensajepor thepolice » Mié Oct 20, 2010 8:42 pm

saldevita escribió:Hola albertblade1,

lo primero es que te hagas con el manual del taller de tu moto, ya que esas operaciones vienen totalmente explicadas paso a paso:

Partiendo del hilo http://www.zzr.es/viewtopic.php?f=2&t=252 y haciendo una búsqueda rápida veo que tienes varios:
- Kawasaki ZX11 (ZZR1100) 93-01 Service Manual ENG: http://www.megaupload.com/?d=0E4XLY71 (25.74 MB)
- En esta página hay más: http://www.motomanual.com.ar/, pero te tienes que registrar para descargarlos.

albertblade1 escribió: ¿que es lo que se hace con el filtro del aire? ¿se lava o se cambia? si se lava ¿me podeis decir como?

Respondiendo a tus preguntas, el filtro (al menos en la ZZR600, que es la prima-hermana pequeña de la 1100), se puede lavar si todavía está en buen estado, es decir, que la espuma si la estrujas, no se deshace ni se rompe, si no que vuelve a estado normal.
Su limpieza es sencilla:
- sumérjelo y lávalo en un recipiente con gasoil, empapándolo bien.
- sécalo bien con papel o trapo limpio.
- empápalo ahora con aceite motor.
- estrújalo un poco y seca con papel o trapo para que no gotee, pero no lo reseques demasiado.

Para sacarlo hay que levantar el depósito, con cuidado de desconectar los manguitos de combustible y depresión en el lateral, y el cable del sensor de nivel de combustible justo debajo. A continuación, quitas los tornillos del cajetín (de plastico negro) del filtro y ya está.

albertblade1 escribió: Tambien me podeis decir como ver el nivel del agua del radiador? y que tipo de agua hay que echarle.

Respecto al radiador, este tiene un tapón en la parte delantera derecha que no tendrás normalmente que inspeccionar. Lo que se mira es el vaso de expansión que hay en el lateral derecho atrás (colín), el cual se inspecciona si el líquido está entre min y max.
El líquido lo compras en el carreful o en cualquier sitio, aunque si sólo vas a rellenar un poquito, te vale con agua destilada o anticongelante.

Saludos

amigo buenas tarde yo soy de Venezuela gracias por esa explicación mi zx tiene un problema y a lo mejor es ese que en velocidad baja anda normal y cuando quiero andar en velocidad alta la moto no responde tiene esa falla y me recomendaron que revisara el filtro del aire que a lo mejor es que esta tapado el filtro si me puedes ayudar bien te lo agradeceria

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 1100”