¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Necesito que me deis vuestra opinión y ayuda

Responder
EPA_Rider
Motos: Yamaha YZF600R, Honda CB500F
Ciudad: Madrid

Necesito que me deis vuestra opinión y ayuda

Mensaje por EPA_Rider » Mié Dic 09, 2020 3:08 am

Buenas!!

A ver, chi@s! Tengo un cacao mental muy importante referente a la moto que me quiero pillar para ya.

Tenía tres opciones en mente:

Honda CBR 1100 XX Super Blackbird
Suzuki Hayabusa
Kawasaki ZZR 1400

La Honda la descarté básicamente por el motor que llevaba (la última actualización la dejó con unos 154 cv) y las limitaciones a nivel de restricción ambiental (vivo en Madrid y en unos años no se podrá circular por las dos carreteras importantes de la comunidad dependiendo la pegatina medioambiental que lleve).

La Suzuki Hayabusa he ido a ver dos. Una del 2005, la cual descarté por lo mismo que la Honda y otra del 2008-2009. La verdad que me gustó bastante y se la ve muy torpona para lo que realmente es después que la llevas.

La siguiente opción es la ZZR 1400. No espero que me digáis que me compre la Hayabusa, pero de ese modelo tengo más info y estoy entre las dos.

He visto que hay varias versiones, con motores distintos y tecnologías distintas.

Hasta donde he podido averiguar, y si no estoy muy equivocado, es a partir del 2008 donde sacaban los 200 cv o 204 cv y venían con los mapas de potencia y tracción. Lo que pasa que he visto algunas unidades posteriores al 2008 que declaraban 192 cv y no venían con los mapas de potencia ni el display de los relojes cambiado. He leído también que venían limitadas las marchas menos 5a y 6a. Y que la 6a limitaba velocidad. Sé que para la Hayabusa hay un adaptador que por 99€ deslimitas la moto y no tiene corte, lo hay también para ésta moto?

Me podéis orientar un poco al respecto? Ando bastante perdido y no sé si estoy confundido o no. También, ya puestos a pedir, me gustaría conocer vicios y virtudes de la moto (cosas a tener en cuenta, consumos, piezas que se suelen romper y hay que revisar a la hora de adquirir una de segunda mano...). Tengo actualmente una Yamaha YZF600R del ´02 y quería cambiar para ya. Busco una posterior del 2008 (sin irnos a las últimas ya que tengo un presupuesto de unos 8000€, aunque mejor si fuesen 6000€) por el tema del motor y los mapas de motor y tracción.

El uso que le doy a la moto es algunas veces para ir al trabajo y alguna ruta mensual que hago con los amigos. Cierto es que me gusta ir alegre con la moto pero no concibo el cambio de moto a una sport turismo para ir tocando rodilla en cada ruta. También preguntar qué tal es en el apartado de llevar paquete. Mi mujer es motera también, tiene ella su moto (Honda CB500F) y rara vez viene de paquete, pero puede darse el caso y quería info al respecto.

Muchísimas gracias de antemano por todo y disculpad por el tocho que os he metido!

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: Necesito que me deis vuestra opinión y ayuda

Mensaje por holleros » Mié Dic 09, 2020 7:46 pm

Sin haber manejado ninguna, creo que por tus comentarios te iría mas la Hayabusa, aunque para el uso ir al trabajo y de rutas, sobre todo con la mujer, yo eligiría la Kawa.
Lo de limitar la velocidad, habrás leido que ya hace como veinte años, los fabricantes japoneses acordaron que la velocidad tope de sus máquinas de calle serían los 300 km/h.
Supongo que ya habrás mirado bastante por Inet y revistas, pero ahí van unos videos de comparativas, mas o menos, entre ambas.

Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

EPA_Rider

Mensaje por EPA_Rider » Mié Dic 09, 2020 11:14 pm

holleros escribió:
Mié Dic 09, 2020 7:46 pm
Sin haber manejado ninguna, creo que por tus comentarios te iría mas la Hayabusa, aunque para el uso ir al trabajo y de rutas, sobre todo con la mujer, yo eligiría la Kawa.
Lo de limitar la velocidad, habrás leido que ya hace como veinte años, los fabricantes japoneses acordaron que la velocidad tope de sus máquinas de calle serían los 300 km/h.
Supongo que ya habrás mirado bastante por Inet y revistas, pero ahí van unos videos de comparativas, mas o menos, entre ambas.
A ver, estéticamente me llama mucho más la ZZR, lo que pasa que económicamente tendría que ir a una unidad más antigua y/o con más Km que por ese precio una Hayabusa.

Si, la limitación sé que se hizo hace bastantes años como 'pacto de caballeros' de limitar todas a 299, pero es como todo, si es una limitación mecánica, se sustituye y si es electrónica se modifica. Lo que no sé es si había algo para la ZZR en ese sentido, ya que para la Hayabusa si había por 99€ uno que 'engañaba' a la centralita y la limitaba a 299, pero millas por hora, no km/h, con lo que se quitaba cualquier limitación electrónica.

A ver, los modelos que he visto de Hayabusa son los que Dan 1340 cc y 197 cv, la ZZR1400 daba en esas fechas que he buscado unos 195 cv que con el Ram Air se ponía en 204 si mal no he mirado (aunque como os decía, hay mucha información, poco aclarativa y bastante contradictoria.

Para el tema de ir al trabajo es salir del garaje, andar por ciudad como 5 minutos a lo sumo y meterme en carretera. A si que más del 90-95% es carretera lo que pillo.

Respecto a lo de ir con mi chica, no creo que vaya a ir más de 2 o 3 veces al año. Ya me costó que se subiese conmigo a la R6, no sé cómo haré para que se suba a cualquiera de las dos candidatas.

Ya que me has respondido y puestos a abusar de la paciencia de alguien... Sabes en qué año se puso el tema de los mapas de potencia y control de tracción??? Porque no veo nada al respecto. Sé que en la Hayabusa a partir del 2008 ya venía con 3 mapas de potencia (cosa que agradecería para que no sea un cambio tan brusco de CC y CV).

Muchas gracias por tu respuesta y perdona lo pesado que soy...

holleros
Moderador

Mensaje por holleros » Jue Dic 10, 2020 2:09 am

Yo creo que fue a partir del modelo 2112, cuando se colocaron todos esos sistemas, por lo cual te tocaría mirar de ese año en adelante.
A mi esteticamente me gusta mas que la Suzi, pero ya sabes lo que se dice sobre los gustos...pero vamos, que esos cohetes son carne de carretera y me parecen hasta absurdos, tal y como estan hoy en día las cosas, que se compren para luego andar con mil ojos y con miedo de sobrepasar los 120 en autovía. Y ya ni hablamos de los 30 en ciudad. :lol:
Justamente antes de este confinamiento le metieron una a un familiar por ir a 131. Si es que no merecen la pena ya esos pepinos.
Y te lo dice uno que ha visto los 180 en mas de una ocasión, pero como que eran otros tiempos. :roll:
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0

EPA_Rider

Mensaje por EPA_Rider » Jue Dic 10, 2020 2:41 am

holleros escribió:
Jue Dic 10, 2020 2:09 am
Yo creo que fue a partir del modelo 2112, cuando se colocaron todos esos sistemas, por lo cual te tocaría mirar de ese año en adelante.
A mi esteticamente me gusta mas que la Suzi, pero ya sabes lo que se dice sobre los gustos...pero vamos, que esos cohetes son carne de carretera y me parecen hasta absurdos, tal y como estan hoy en día las cosas, que se compren para luego andar con mil ojos y con miedo de sobrepasar los 120 en autovía. Y ya ni hablamos de los 30 en ciudad. :lol:
Justamente antes de este confinamiento le metieron una a un familiar por ir a 131. Si es que no merecen la pena ya esos pepinos.
Y te lo dice uno que ha visto los 180 en mas de una ocasión, pero como que eran otros tiempos. :roll:
Pues entonces, compañero, descartada porque las del 2012 ya salen por mucho más dinero del que me quiero/puedo gastar.

A ver, no la quiero tampoco para ir a saco siempre, pero alguna alegría si suelo darle a la moto. Si es verdad que va a andar más que mi R6, pero vamos, que hay sitios y sitios donde darle alguna alegría a la bicha.

Ya no te molesto más, porque dicho ésto, ya me decanto por la Suzuki.

De nuevo, muchísimas gracias!

holleros
Moderador

Mensaje por holleros » Jue Dic 10, 2020 10:48 pm

Na, para nada ha sido una molestia. Saludos y suerte con la bicha y si te parece ya contaras tus sensaciones. :saludo:

CAPRI 1
Motos: KASASAKI ZZR 600 92
Ciudad: CALASPARRA

Mensaje por CAPRI 1 » Mié Dic 16, 2020 9:07 pm

TENER MUCHO CUIDADO CON LA KASAKI ZZR 1.400 2006 2007 LA VIBRA EL MANILLAR SE VUELVE LOCA. A 120KMH Y 130KMH. NO VIENE PARA PONER AMORTIGUADOR DE DIRECION.

Responder

Volver a “Foro General Kawasaki ZZR 1400”