cambio semiautomatico

emili
Motos: BOULEVAR C 50 T , ZZR 1400
Ciudad: VIGO

cambio semiautomatico

Mensajepor emili » Lun Jul 11, 2011 1:07 pm

Hola amigos acabo de instalar un cambio semiautomatico ( no hace falta usar embrague para subir de marcha ) pelacrash y va de P.M intentare poner fotos de la modificacion.
Saludos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

raullopez50
Motos: kawasaki zzr 1100 ´93, negra
Ciudad: Madrid

Re: cambio semiautomatico

Mensajepor raullopez50 » Dom Jul 17, 2011 4:42 pm

Curioso.
Cual es la función que realiza?
Lo pregunto porque yo llevo toda la vida motera (que no es corta precisamente), cambiando de marchas sin embrague, generalemnte en carretera, tanto para subir de marcha como para reducir aunque para ésto último casi va mas rápido usar embrague y no es tan practico como para subir de marcha.

Saludos y Vsss

emili

Mensajepor emili » Dom Jul 17, 2011 5:06 pm

Hola la cosa es sencilla, lo que le estas haciendo al cambio al no usar el embrague es forzar los piñones y el selector del mismo
ya que el motor esta mandando potencia y que por eso lleva embrague para liberar a los mismos para que puedan intercanbiarse, si no el fabricante no se lo pondira ( si esta es para que se use por el bien del motor ). Bien.
Este tipo de sistema te permite hacer lo mismo ya que corta el encendido por unos milisegundos, para asi liberar de potencia
a los piñones y poder seleccionar la marcha sin forzar los mismos.
En cualquier caso siempre siempre se debe usar el embrague para bajar marchas si no queremos visitar el taller.
Espero que mi mala explicacion te pueda servir de algo.
Saludos

Antonio Carmona
Motos: kawasaki zzr 1400
Ciudad: Vca. de los Barros

Mensajepor Antonio Carmona » Sab Ago 20, 2011 9:09 pm

Hola chaval, yo también estoy buscando instalarle un cambio secuancial a mi zzr y he cogido un mal mes para hacerlo (agosto) todo medio cerrado, pero me podias decir q marca es y por cuanto más menos te ha salido el asunto?? saludos zeteros.

emili

Mensajepor emili » Lun Ago 22, 2011 1:38 pm

Hola el cambio funciona de maravilla y consigues unas aceleraciones alucinantes y si usas el embrague ( en ciudad ) es muy suave.
1º El cambio ( varilla centralita cables etc etc ) es de protmi - 2 y esta distribuido por pelacras(busca internet ) el tecnico se llama gilbert y es muy amable, puedes utilizarlo o no, solo tienes que intercalar un interuptor en la alimentacion de la centralita ( yo lo tengo siempre fijo y me olvido ). 290.00.
2º placa de aluminio 10 m/m de grosor ( podria mandarte la plantilla por e mail ) a mi me cobraron 30.00 pero no me hicieron buen precio.
3º Palanca de cambio de la kawa zx 6 ( yo la puse nueva pero se puede conseguir usada )
4º Leva de kawa z1000 sx ( lo mismo )
Nota: La varilla te la suministra pelacras y saben las medidas pero te puedo mandar el croquis.
Espero que te sirva si tienes alguna duda comunicamelo y tambien le he colocado el G-PRO ( deslimita la potencia de nuestra
maquina com 3 mapas motor ( normal, libre 2ª a 6ª, y total de 1ª a 6ª velocidad )
Saludos

Antonio Carmona

Mensajepor Antonio Carmona » Mar Ago 23, 2011 9:50 am

Hola Emili, mientras más te escucho (en este caso te leo) hablar del cambio más ganas me dan de ponerlo, en principio darte las gracias porque veo q lo tienes TODO controlado. He hablado con mi mecánico y nos vamos a poner en contacto con pelacrash para q me sirvan todo, me dices q no te importa mandarme por e-mail la plantilla de la placa de aluminio q te han hecho de 10m/m pues... LA ESPERO, lo de la palanca de cambio y la leva de las diferentes kawas ya me haré de ellas bien nuevas o de segunda mano, y lo del croquis de la barrilla q en teoria te manda pelacrash pues si no te importa mandamelo también por si acaso no lo mandaran y ya para finalizar explicoteame bien eso del G-PRO, me refiero a costes y si se instala bien etc etc... tiene buena pinta eso de deslimitar nuestras máquinas con los diferentes mapas de motor. El prox mes entro a rodar en el circuíto de Jerez, a ver si tengo suerte y lo tengo todo puesto.
Saludos Emili desde Badajoz.

Nota: si tienes forma de mandarme tu nº de tfno en privado o e tu e-mail pues ya sabes, lo digo para cualquier cosilla, duda o lo q sea q podamos estar en contacto más directamente.

Saludos.

emili

Mensajepor emili » Sab Ago 27, 2011 11:54 am

Hola perdona por la tardanza pero el trabajo gracias a dios.
Bien te adjunto las fotos de la plantilla esta escaneada a tamaño real de todas maneras te pongo medidas si la imprimes a pagina completa creo que te saldra bien. Tambien te recomiendo que la recortes en un plastico de cocina ( 2 E en los chinos )
la plantilla con todos los agujeros y los roscados porque podras montar todo mas o menos rigido y mirar las tolerancias con los escapes ( yo utilize la palanca de la zx 6 por pequeña pero se puede utilizar cualquiera que sea independiente del estribo y que la rosca sea igual.
Con lo del G-PRO es un contador de marchas de muy facil instalacion viene muy bien explicado y es muy facil de poner una vez instalado se inutiliza el contador de la moto ( solo marca 5 ª o 6ª depende del mapa motor ), da casi mas trabajo poner la pantalla que los cables ( lado cambio detras de la goma de proteccion ).
Espero que esto sirva de algo el tf esta en la plantilla, Saludos
Imagen

Imagen

emili

Mensajepor emili » Sab Ago 27, 2011 12:13 pm

La varilla depende de tus medidas si son las mismas sin problemas tener en cuenta el sentido de las roscas.
Imagen

El modelo G-PRO es k03 para Kawasaki esta en rojo o azul y cuesta 130 aproximado .
Imagen

Imagen

Antonio Carmona

Mensajepor Antonio Carmona » Sab Ago 27, 2011 9:33 pm

De nuevo Emili muchas muchas gracias, sigo observando q lo tienes todo SUPER CONTROLADO, me he quedado con tu nº tfno y seguramente te llame en esta semana próxima, he hablado con mi mecánico y le he pasado por correo la plantilla y creo q sin problemas no obstante ya te contaré.
Saludos chaval.

P.D. Por cierto!! bonita foto, veo q también te lo curras en circuítos jeje. Si algún día averiguo como subir fotos aqui pondré alguna.

Volver a “Foro General Kawasaki ZZR 1400”