CAMBIO DE MEDIDA DE GOMA Y PIÑON

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emili
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CAMBIO DE MEDIDA DE GOMA Y PIÑON

Mensaje por emili » Mar Sep 07, 2010 2:06 pm

Hola, he observado que la mayoria de deportivas montan la goma trasera 190/55/17, y la nuestra 190/50/17.
Me he informado y me dicen que funcionan mejor a la hora de inclinar puesto que tienen algo mas de balon o superficie
en contacto con el asfalto.
Mi pregunta es: Es posible montar el perfil 55 y quitar un diente al piñon para compensar?
Haber los matematicos.

Saludos Emili

Serch
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Re: CAMBIO DE MEDIDA DE GOMA Y PIÑON

Mensaje por Serch » Mié Sep 08, 2010 8:00 am

Vamos a hacer cuentas.

La altura de la rueda actual es: 190*55/100*2+17*25.4=209+431.8=640.8mm

La altura de la rueda propuesta es: 190*50/100*2+17*25.4=190+431.8=621.8

Relacion 640.8/621.8=1.03 En la ITV NO te van a poner pegas.

Qué relación hay entre el número de piñones (que yo creo que es para modificar la aceleración y/o velocidad punta) con la forma de la goma??

emili
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Re: CAMBIO DE MEDIDA DE GOMA Y PIÑON

Mensaje por emili » Lun Sep 13, 2010 12:54 pm

Bien, gracias por el calculo aunque la rueda actual es 190/50 y la propuesta 190/55, con lo cual aumentariamos de 621.8 mmm
a 640.8 mm, total 19 mm + de diametro y variaria la relacion del cuenta km. ( circularia a mas velocidad de la indicada en el cta km ).
Por eso es el cambio del piñon para acortar la relacion y compensar la diferencia de diametro. que mas o menos creo que lo compesaria
pero no lo se, por eso es la pregunta para calcular esa diferencia.
De todas formas lo mejor es provar con el gps y ver lo que cambia.

Gracias y Saludos

El Bombero
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Re: CAMBIO DE MEDIDA DE GOMA Y PIÑON

Mensaje por El Bombero » Mar Ene 24, 2012 9:50 am

hola amigos no te lias con la del gps por que siempre(con mas actualizado que esta) de da un error de mas o menos 10km por hora

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