Problemas ITV CO2 ZZR1400 2012

Banner1400
Motos: Kawasaki ZZR1400 2012
Ciudad: Madrid

Problemas ITV CO2 ZZR1400 2012

Mensajepor Banner1400 » Dom Abr 10, 2016 11:14 am

Buenos días a todos, este es mi primer post y siento que sea para comentar algo malo de la moto que más feliz me ha hecho en mi vida. Soy usuario de una ZZR1400 2012 a la que he tenido que pasar la primera ITV la semana pasada y me encuentro con la sorpresa de que me la tiraron por marcar unas emisiones de CO2 de 1,5 cuando el límite legal lo ponen en 0,5. Me voy a Kawasaki y me dicen después de revisar completamente la moto que todo está bien y me dan un certificado que según ellos acredita que mi moto esta homologada con un máximo de emisiones de 4,5 :shock: . Llego a la ITV con esto y después de sudar tinta china consigo que me la pasen pero me enseñan en su base de datos que Kawasaki declaró a industria cuando homologaron mi modelo que emite a ralentí un 0,001 o 0,00 de CO2 :o por lo que me siento engañado totalmente ya que entiendo que a todas les pasará lo mismo porque están diseñadas así. A alguien le ha pasado esto? Porque no quiero estar cada 2 años suplicando pasar la ITV con una moto que Kawa me vende sin cumplir la ley. Si alguien ha encontrado solución a esto agradezco que me lo contéis ya que no me quiero desprender de ella, es la mejor que he tenido nunca. Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas :)

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: Problemas ITV CO2 ZZR1400 2012

Mensajepor holleros » Dom Abr 10, 2016 12:59 pm

Así que Kawa se ha marcado un volkswagen? :?:
Es raro que no haya transcendido mas algo como eso, pues de la 1400 habrá unas cuantas unidades vendidas. Quizás debas pedir información a la casa matriz indicando lo que ellos tienen registrado como valor en industria y lo que marcan para la venta. O mirar a través de una organización de consumidores explicándoles el problema para ver que opinan ellos.
Lo de buscar otra itv tampoco suele ser mala idea.
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Banner1400
Motos: Kawasaki ZZR1400 2012
Ciudad: Madrid

Re: Problemas ITV CO2 ZZR1400 2012

Mensajepor Banner1400 » Mié Abr 13, 2016 12:19 am

Muchas gracias por los consejos Holleros, de momento he mandado un correo a Kawasaki como me indicaron en el taller con toda la documentación hace un par de días y de momento no he obtenido respuesta. Esperaré un poco y sinó insistiré o iniciaré otros caminos. Ya os iré contando porque creo que es algo que puede ayudar a otros usuarios. De todas formas si alguien que tenga la zzr1400 que sepa cuanto CO2 les dió al pasar la ITV agradezco cualquier tipo de información al respecto, simplemente por saber si lo que da la mía es lo normal para esta moto o tiene algo mal. Un saludo!

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 1400”