Suspensiòn Zr14

Responder
Okk
Motos: Kawasaki zr 1000
Kawasaki zr 1400
Ciudad: Torreòn Mèxico

Suspensiòn Zr14

Mensaje por Okk » Vie Mar 20, 2009 3:49 pm

Hola tengo una zx14 y no se como se ajusta la suspension delantera alguien me puede ayudar se me hace que esta muy rigida y tiene ajustes arriba y abajo .
Muchas gracias un abrazo

motar50
Motos: kawasaki zzr 1400
Ciudad: lisboa- portugal

Re: Suspensiòn Zr14

Mensaje por motar50 » Mié Mar 31, 2010 11:17 pm

ola
sou portugues , tenho uma zx14r
roda os parafusos de baixo para a esquerda 1 click

rubitou
Motos: zzr 1400
Ciudad: toledito

Mensaje por rubitou » Dom Abr 18, 2010 11:12 am

yo fui provando con los clip y la rosca, tambien con el tornillo que tiene abajo la horquilla, recuerda que cuando toques algo, tienes que tocarlos todos en la misma medida, paciencia, que es bastante facil.

KANKI
Motos: zzr 1400 performance sport
Ciudad: Madrid

Mensaje por KANKI » Jue Sep 03, 2015 3:41 pm

Hola,

yo he tenido sensación contraria la estrenarla, que estaba un poco blanda de delante. En mi opinión lo que conviene hacer es primero regular el muelle a conveniencia y luego los cliks de arriba y de abajo.

Yo creo que primero debes poner los cliks intermedios arriba y abajo para empezar a tocar el muelle. A partir de ahí si la ves rígida afloja el muelle un par de hilos de rosca (en mi caso he apretado el muelle un par de hilos de rosca). Pruebas y en función de si se ha aflojado mucho, te va bien o sigue dura, vas apretando, dejas igual, aflojas más hilos de rosca.

Cuando ya la tengas en la dureza de muelle que te gusta, empieza con los cliks el de arriba es el del rebote y el de abajo el que controla la compresión, de forma que según aprietes cliks o aflojes haces más duro o floja el rebote y la compresión. No tiene por que quedarse igual el de arriba y el de abajo, eso es a gustos.

Pero si al final llegaras al final de los cliks buscando lo que quieres, eso quiere decir que tienes que corregir el apriete del muelle, ejemplo, has aflojado dos hilos el muelle por que la ves dura y luego has ido quitando cliks en la compresión por ejemplo hasta llegar a 0 cliks, entonces debes aflojar el muelle otro hilo de rosca, colocas el clik en intermedio y pruebas, a partir de ahí aflojaras o apretarás sin llegar al final de los cliks.

Una media que uso para empezar es ajustar los muelles con los cliks intermedios hasta que la moto te baje 2 cm cuando te subes, si baja más aprieta los muelles, si no suelta. en 2 cm pruébala y ves corrigiendo cliks.

Ráfagas :idea:

Responder

Volver a “Mecánica Kawasaki ZZR 1400”