ando 7 km y se apaga la moto

ricardito
Motos: kawasaki zzr año 95 400 cc color rojo ruby
Ciudad: arauco

ando 7 km y se apaga la moto

Mensaje por ricardito » Dom Abr 01, 2012 2:06 am

hola amigo gusto en saludar, acabo de comprar una moto zzr 400 cc año 95, pero esta mala. al arrancar la moto en la mañana ando 7 kilometros y la moto se detiene por completo(apaga), trato de dar encendido pero no quiere tengo que esperar unos 10 minutos y la moto parte y puedo seguir avanzando pero ya no son 7 km, sino que son2 km y se detiene nuevamente pero el tiempo de espera para que parta la moto es mas largo. si me pueden dar un diagnostico de que puede ser se los agradecería, un mecanico dijo que pueden ser unas bobinas, otro dice que puede ser el cdi, ya no se a quien creer... y yo no entiendo mucho sobre moto ya que esta es la primera que tengo... gracias

raullopez50
Motos: kawasaki zzr 1100 ´93, negra
Ciudad: Madrid

Re: ando 7 km y se apaga la moto

Mensaje por raullopez50 » Dom Abr 01, 2012 5:57 pm

Tal como lo relatas es muy dificil diagnosticar a distancia, pero me voy a arriesgar un poco: busca un mal contacto en el sistema de encendido, algo que pueda producirse eventualmente al andar como una derivación a masa de un cable "vivo" o similar.
Tambien puedes comprobar el agujero de aireación del depósito de gasolina (en la zona del tapón) y comprobar que no esté obstruido ya que si lo está se hace el vacio en el depósito y la gasolina no baja, despues de parada poco a poco equilibra la presión con el exterior y vuelve a bajar la gasolina. La proxima vex que se pare y no arranque prueba a abrir la tapa y trata de arranqcar otra vez.
Si no es inguna de estas cosas pues...tendrás que buscar otras mas complicadas.
Suerte y Vsssss

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensaje por Serch » Dom Abr 01, 2012 10:06 pm

Raúl, has tenido una idea bueno con lo de abrir el depósito, si señor. De esta forma sabrá si se apaga por vacío lo que provoca que no baje gasolina a los carburadores.

Pero para mi que tiene pinta a que en caliente:
1.- falta chispa
2.- falta compresión

Mira lo del depósito y vemos cada apartado por separado, a ver si conseguimos dar con la clave.

ricardito

Mensaje por ricardito » Lun Abr 02, 2012 1:34 am

hola amigos gracias por su pronta respuesta, pero aqui les comento otro dato, la moto antes de pararse empieza a cuetasos y tirones, llega a dar susto del sonido y hay que estar bien afirmado por los tirones por que son muy fuertes...

raullopez50

Mensaje por raullopez50 » Lun Abr 02, 2012 3:40 am

Cuando vuelve a andar despues de pararse, lo hace normalmente?
Vsss

Serch
ZZR600 (91)

Mensaje por Serch » Lun Abr 02, 2012 6:34 am

Raúl, yo creo que es un problema de válvulas, y tú??

raullopez50

Mensaje por raullopez50 » Lun Abr 02, 2012 8:05 am

No estoy muy seguro, podría ser pero yo no lo veo, la distribución, al ser un sistema mecánico, no da problemas a ratos sino que los da siempre o no los da. Por los sintomas me inclino mas a pensar que es al problema de aireación del depósito, esperemos a que haga las pruebas sugeridas y nos diga algo.
saludos

ricardito

Mensaje por ricardito » Lun Abr 02, 2012 5:58 pm

hola amigo. despues de pararse espero 15 minutos y vuelve andar normalmente pero 1 o 2 km y se vuelve a parar...

pepepepote
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Pais Vasco

Mensaje por pepepepote » Lun Abr 02, 2012 6:32 pm

Yo diría que encendido o vacío en el tanque de combustible, aunque casi mas esto último por el tema de tirones, como que se queda sin gasolina. Creo que no lleva bomba, no?

Serch
ZZR600 (91)

Mensaje por Serch » Lun Abr 02, 2012 10:27 pm

Yo decía el tema de las válvulas porque si se calientan y se quedan pisadas te quedas sin fogonazos y cuando los hiciera pegaría petardazos... AL enfriarse recuperaria las cotas y arrancaría, volvería a calentarse, a dilartarse las válvulas, a quedarse otra vez pisadas y vuelta a empezar.

La verdad es que jugar a mecánicos desde la distancia es muy difícil.

Ricardo, cuando te falle la moto NO esperes a que se enfríe. Te quitas el casco y abres el depósito de la gasolina para observar si te hace vacío e intenta arrancar la moto. Pepe te ha echo una buena pregunta, tiene bomba de gasolina esa moto??

Responder

Volver a “Kawasaki ZZR 400”