Comprobar funcionamiento de bobinas CHILE

Johnda6
Motos: Kawasaki ZZR 400 año 90 Chlie
Ciudad: Coquimbo

Comprobar funcionamiento de bobinas CHILE

Mensajepor Johnda6 » Vie Jun 15, 2012 5:44 pm

Estimados, junto con saludarles, necesito que me ayuden un poco.
Acabo de comprar otro motor para mi zzr 400 ya que el que tenia no anda, la sorpresa es que el motor que compre tampoco anda y me dijeron que estaba en buenas condiciones, ahora la culpa se la estoy echando al carburador o a las bobinas, el problema que tengo es que no se como funcionan las bobinas en la moto. La moto esta a punto. Saque las 4 bujías de la moto y las puse cerca del chasis para ver si tenia chispa y para mi sorpresa la chispa va en todos los PMS de la moto, osea cuando el pistón 1 esta en el PMS tira la chispa al igual que en el pistón 4 que esta en el PMS pero eliminando gases, no se si esto es correcto, me da la impresión que no debería ser así que la chispa debería ser en el PMS cuando están las válvulas cerradas y la mezcla lista. Me da la impresión que al mandar la chispa a las bujías 1 y 4 y 2 y 3 al mismo tiempo baja la intensidad de esta y por eso no prende la moto. La moto esta a punto y en el escape hay olor a bencina cruda, espero una ayuda para hechar a correr, desde ya muchas gracias, saludos.

raullopez50
Motos: kawasaki zzr 1100 ´93, negra
Ciudad: Madrid

Re: Comprobar funcionamiento de bobinas CHILE

Mensajepor raullopez50 » Vie Jun 15, 2012 6:17 pm

SI es así, lleva dos bobinas que encienden 1-4 y 2-3 (?) a la vez (por pares, una chispa por lo tanto salta en vacio durante el escape mientras la otra inflama la mezcla en el otro cilindro, es deliberado.
Si tienes chispas correctamente debes ir a buscar problema de carburación (desmontar, limpiar y ajustar carbus y filtro aire)
y si aun asi no va pues...habría que ir viendo de que puede ser, así de repente no se puede saber.
suerte

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensajepor Serch » Vie Jun 15, 2012 8:38 pm

Es así para no poner 4 bobinas, ya sabes, ahorran y dejan que sale una chispa al aire. En algunos modelos, como la VFR (creo) que tiene 4 bobinas.

raullopez50
Motos: kawasaki zzr 1100 ´93, negra
Ciudad: Madrid

Mensajepor raullopez50 » Sab Jun 16, 2012 8:05 am

Exactamente, con la tecnología actual cada bujia lleva, en el cable de la misma, una bobina y recibe impulsos en baja del circuito electronico de encendido pero el objetivo inicial al poner dos bobinas fué eliminar el "delco" o distribuidor mecánico (con platinos o generador de impulsos) que emitia una chispa para cada bujia en el momento de pms. El poner una bobina para cada dos cilindros fué el primer paso que eliminó dicho distribuidor pero hace saltar una chispa "en vacio" que no perjudica nada pero es poco "elegante", hasta llegar a la solucion moderna de la bobina integrada en el cable de alimentación a la bujía.
saludos

Johnda6
Motos: Kawasaki ZZR 400 año 90 Chlie
Ciudad: Coquimbo

Mensajepor Johnda6 » Lun Jul 16, 2012 11:59 pm

Gracias a todos, saludos.

Volver a “Kawasaki ZZR 400”