Burgos desconocido 17 julio visita a su catedral............

pegasomasymas
Motos: zzr 1400 aibaese 2006 gris
Ciudad: NAVALCARNERO

Burgos desconocido 17 julio visita a su catedral............

Mensaje por pegasomasymas » Jue Jul 07, 2011 2:56 pm

Pues eso mismo, nunca he ido a burgos y me apetece salir y hacerme unos kms desde madrid, saliendo sobre las 8.00 de la mañana y regresando sobre las 19.00 horas, comiendo alli, algun sitio habra digo yo, jajjaj, si alguien se apunta mejor, sino bueno pues a la aventura, aunque me apetece mas ir con alguien, ruta ni idea, ya se veria, eso si la vuelta, por el camino mas corto que me esperan como a todo el mundo bueno dos semanas para ver si alguien se viene, animaos vssssssssssssss pegaso
LA CATEDRAL
Se trata de una de las obras cumbre del gótico español. Esta construcción sustituyó a una anterior de estilo románico. En la edificación actual se pueden distinguir dos estilos diferenciados: El gótico puro y el gótico flamígero.
La construcción se inició en el año 1221 de la mano del maestro Enrique. El edificio, en esta primera etapa, tiene tres naves con crucero muy saliente, ábside poligonal y una cabecera con girola que se abre a una serie de capillas. Esta catedral mantendrá su forma a lo largo del siglo XIII y XIV para, posteriormente, en el siglo XV, recoger un nuevo impulso gracias a Juan de Colonia y su hijo Simón. De la mano de padre e hijo se introdujo en la catedral el estilo gótico flamígero germánico. Ellos construyeron las agujas de las torres, la Capilla de los Condestables y el cimborrio.
En su esterior destaca la puerta de la Coronería realizada en el siglo XIII.
Pero la obra cumbre del repertorio escultórico es la Puerta del Sarmental. En ella se representa a Cristo en majestad acompañado del Tetramorfos y de nuevo pos los cuatro evangelistas escribiendo en su atril. Por debajo encontramos a los doce apóstoles y en las arquivoltas aparecen ángeles, ancianos, etc.
En la fachada principal de la catedral destaca la Galeria de los Reyes, justo encima del rosetón, se trata de los ocho reyes coronados.
En su interior destaca la Escalera Dorada, obra de Diego de Siloé.

COMER

Uno de los restaurantes que más me gustaron de la ciudad de Burgos fue la Cervecería Morito, ya que ofrece platos muy novedosos en estilo "nouvelle cousine" y lo mejor de todo es que tiene unos precios baratísimos, que incluso no son acordes a la fantástica calidad que ofrecen sus platos.

Lo único malo que tiene el restaurante es que NO hace reserva hay que hacer cola hasta que encuentras una mesa libre en el interior del local, y como es obvio siempre esta hasta arriba de gente.

La última vez que estuvimos pedimos 5 raciones y a cual más deliciosa solo hay que ver las fotos para que te abra el apetito:
- morcilla de Burgos,
- tosta de salmón ahumado con gulas adornado con calabacín a la plancha, escarola, fresas, etc.
- cuatro tostas de tomate con jamón serrano, es decir pan tumaca...
- calamares frescos a la plancha con 2 salsas: Ali-oli y la tinta del calamar
- ensalada templada con gulas
- huevos fritos con chorizo y patatas fritas...
P.D. Se aceptan opiniones o demas, de alguien de la zona..

pegasomasymas

Re: Burgos desconocido 17 julio visita a su catedral........

Mensaje por pegasomasymas » Jue Jul 07, 2011 2:57 pm

O esta todo el mundo en la paya jajjajaj vssssssssssss pegaso????

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensaje por Serch » Jue Jul 07, 2011 3:45 pm

Buen ruta.

Espero que la disfrutes y si es algunos de los nuestros, mejor.

Venga madrileños, apuntaros a este viaje!!

ciprian
Motos: kawasaky zzr 600 1992 azul
Ciudad: alcala de henares

Mensaje por ciprian » Sab Jul 09, 2011 1:34 am

hola, pegaso a burgos si viene alguen mas alomejor si, yo soy de alcala de henares si sales de paseo por alrededor avisame un saludo-

pegasomasymas

Mensaje por pegasomasymas » Sab Jul 09, 2011 10:36 am

que no esta tan lejos, la cuestion es salir pronto son unos 320 km, a media de 120 un poco mas por el tema radares, son tres horas, saliendo a las 8 llegas a las once, para dar una vuelta, se lo dire a un amigo que vive, en alcala haber que me dice, si acaso viene te lo posteo, pero vamos, que exito exito no ha tenido mucho jajjaja vssssssss pegaso

ciprian
Motos: kawasaky zzr 600 1992 azul
Ciudad: alcala de henares

Mensaje por ciprian » Lun Jul 11, 2011 8:36 pm

lo siento compi pero acaba de ver que tengo que cambiarle el aceite y filtro asi que nonla voy a mover asta que lo areglo, otra dia,un saludo

pegasomasymas

Mensaje por pegasomasymas » Jue Jul 14, 2011 7:38 am

Bueno pues al final cambio de planes asi que me voy a la concentracion que hay en cuenca, algo mas cerca, de solo un dia, son 180 kms, y vuelta en el mismo dia, despues de la cena vssssssssssss pegaso :fiesta:

kasman
Motos: Kawasaki ZZR 600 Año 94 110Cv Azul
Ciudad: Madrid

Mensaje por kasman » Jue Jul 14, 2011 1:21 pm

Hola

Acabo de apuntarme al foro y ayer estrene mi zzr 600 del 94, me gustaria ir a alguna concentracion para conocer un poco mas del mundillo.

Te interesaria ir acompañado el domingo a cuenca?

Un saludo.

pegasomasymas

Mensaje por pegasomasymas » Jue Jul 14, 2011 1:45 pm

por supuesto, jajjaja es concentracion de un dia, este link okis http://www.masmoto.net/actualidad-segur ... a-del-rey/ hay te viene toda la informacion la idea es cenar y vuelta, en plan tranki, tendriamos que salir pronto eso si sobre las 7 para estar sobre las nueve alli, en dos horas, ritmo normal que no esta la cosa por los radares, pero vamos soy bastante tranqui te paso mi movil por privi, vssssssssssss pegaso

ensolu
Motos: kawasaki ram air 600,año 94 azul negra
Ciudad: madrid

Mensaje por ensolu » Vie Jul 15, 2011 6:23 pm

hola
acabo de ver la quedada si no es tarde me gustaria apuntarme si me decis hora y sitio a ver si puedo
un saludo Vsssss

Responder

Volver a “Kedadas, rutas, circuitos y concentraciones moteras”