LAS CRONICAS DE MAGIC

MAGIC MELLOW
Motos: zzr 600 ´95
benelli adiva 150
Ciudad: ZARAGOZA

LAS CRONICAS DE MAGIC

Mensajepor MAGIC MELLOW » Dom Ago 14, 2011 7:10 pm

Hola a tod@s

Como ya sabeis, mi viaje ha empezado. Origen:Zaragoza - Destino: Maranello

Os ire narrando aqui mi aventura, para que le hecheis ganas y me copieis todos.

He ido haciendo viajes cortitos de 300-400 kms sobre todo para ver que tal iva la moto, mas que nada por que es de segunda mano y no queria sorpresas...

despues de 2500 con ella, revisados aceites, filtros, ruedas y frenos... ya estamos los dos preparados.

MAGIC MELLOW
benelli adiva 150

Re: LAS CRONICAS DE MAGIC

Mensajepor MAGIC MELLOW » Dom Ago 14, 2011 7:33 pm

DIA 1 - 14 DE AGOSTO 2011

Zaragoza. 7:00 zulú
Comienzo a vestirme a mi y a la zzr. nos modificamos. yo de romano y ella de tanqueta.. jajajajjaaja
casco, botas, goretex, guantes, faja, alforjas, maleta, bolsa sobredepósito...

Zaragoza. 8:00 zulú
Vámonos... rumbo a lérida y de allí, despues de repostar, a Andorra. Allí aprovecho para mirarme un mono... 400 pavos no me los quita nadie, asi que ... ya me lo gastaré en gasofa.. jajajajajaja.

Andorra 12:00 zulú
Compro tabaco, que va baratito. Carton de marlboro bueno, 26 pavos. Lleno el tanque, eso va al mismo precio y direccion perpignan.
Salgo por Pas de la casa hacia Fitou. La carretera, es el sueño de todo motero. Miles y miles de curvas, buen asfalto y velocidad de 80-90 (más ya seria ir con la rodilla en el suelo), un paisaje de ensueño, atravesando los pirineos por valles verdes y profundos. más curvitas. Los franceses, educadísimos, no pasan de 90 y nada más que les metes un poco el morro, se tiran al arcén para que les adelantes. Todos lo hacen. mas curvitas jajajaja.

Olette 14:00 zulú

Hay que parar un poco a comer algo y a despertar los músculos. que llevo el culo medio dormido ya jajajaja. pues eso, parada, llamadita a casa, ciguarrito, repostar y a la ruta de nuevo.
Tenía pensado parar en Perpignan y hacer noche, pero como el tiempo ayuda al estar nublado y la zzr quiere más, pues continuo un poco más hasta Narbonne.

Narbonne 16:30 zulú

La zz cada vez va mas suave, pero yo... necesito parar ya. Así que a buscar un hotel low cost. f1, se complet, etam, se complet, ibis muy caro y encima se complet.....
Eso me lo imaginaba, pues la otra vez que fui por francia, tenias que buscar hotel a la hora de comer, si no, te tocaba dormir en un bosque jajajajaja, al final en un fasthotel, tenia habitación. 49,30 €. para lo que he visto, pues es barato.
Está muy nublado, van a caer chuzos de punta... bueno.. ahora que caiga lo que quiera....

Resumen de hoy:

Tiempo: 8 horas. parando a fumar, repostar y comer.
Kms: 550
Combustible: 45 euros a 1,2.... 37,5 litros
Consumo: 6,8l/100kms.

no esta mal, eh???
ála mañana más. besicos

MAGIC MELLOW
benelli adiva 150

Mensajepor MAGIC MELLOW » Lun Ago 15, 2011 8:33 pm

DIA 2 - 15 DE AGOSTO

Parto a las 8 de la mañana de Narbonne.

Ayer cayó agua para aburrir, pero hoy ha salido despejado. nos vestimos la zz y yo y a darle grifo por las routes... jajajajaja

Salgo direccion Montpelier, pero por carreteras secundarias. Me encuentro con una carretera con buen asfalto, bordeada de arboles y con un canal de agua a un lado. hay que ir de paseo, pero es muy bonito. ir de paseo me ha ayudado a que el depósito me durara 250 kms. todo un record.

Antes de Montpelier, prefiero coger la ruta que va desde Agde a Séte. una carretera muy chula, ya que a un lado está el mar y al otro un lago enorme. vas entre aguas. hay que verlo.

Una vez en montpelier, me hago 200 kms para llegar a Marsella. pasas de autovia a carretera mala, a miles de rotondas, vamos, de todo un poco...

una vez en marsella, la cruzo, fijandome la de dineros que tiene la gente, con sus yates y sus mercedes... pero no tienen una zzr, que se fastidien... jajajajajaja

de allí otros tantos kms cruzando los alpes franceses hasta Toulon unas carreteras que dan miedo. llenas de curvas y por supuesto de moteros... igual he visto 100. todos hechando rodilla, pues se conocen la carretera como nadie. se ve que son de alli, pues van con chupa de moto, pero con vaqueros. y mucho de ellos con paquete... con un par, si señor.

Una vez allí, me dirijo a Saint Tropez... si... el de la cancion.. eso es como Marbella, pero en francés. ferraris aston martin y algun hummer despistao es lo que mas he visto... se te cae la baba... y unos yates mas grandes que el corte ingles... jajajajjaaja

como allí en plan perruno y salgo hacia cannes. donde las peliculas de cine

me fijo que no hay ningun hotel baratito por allí y al final me he quedado en Fréjus. antes de llegar a Cannes. como siempre, todos los hoteles estan al completa, pero al final he encontrado un 2 estrellas cutre por 75 pavos.... es la costa azul, ¿qué quereis?.

Resumen del dia:

Tiempo: 8 horitas, parando
KMs: 500
Combustible: 33,10 a 1,60...... 20,68 litros
Consumo: 4,13 l /100kms

Kms totales del viaje: 1050 ya
Combustible total: 58,18 litros
Consumo medio: 5,54l/100kms
Última edición por MAGIC MELLOW el Mar Ago 16, 2011 6:02 pm, editado 2 veces en total.

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensajepor Serch » Lun Ago 15, 2011 11:26 pm

Vaya paseito!!! Ahora falta un par de fotos de esos sitios!!!

MAGIC MELLOW
benelli adiva 150

Mensajepor MAGIC MELLOW » Mar Ago 16, 2011 5:54 pm

Las fotos pa cuando vuelva... que no tengo el dichoso cablecito... jajajajajajajja

MAGIC MELLOW
benelli adiva 150

Mensajepor MAGIC MELLOW » Mar Ago 16, 2011 11:13 pm

DIA 3 - 16 DE AGOSTO

Hoy la verdad, poco que contar. He decidido invertir en autopistas y he ido volao hasta mi destino.

He salido prontito, a las 7, y he cojido la autopista en Fréjus, direccion Cannes, para ir a Italia, pasando por Niza, Mónaco y Mentón, hasta la frontera con Italia, sigo mas adelante, cojo el ticket de la autostrada y voy pasando por SanRemo, Albenga, Savona, dirección a Génova, pero quedandome a 20 kms de ella, pasa ir al norte, hacia Alessandria.

Hasta aqui la autopista transcurre llena de curvas rápidas, a 800 metros sobre el nivel del mar..... pero..... el mar está ahy abajo... vas sortenado tunel-puente-tunel-puente-tunel-puente... y mirando de reojo el cortao y a veces el vacío que hay a dos metros a tu lado. es muy bonito, pero para mi vértigo... mal... jajajajaja... que siiiiiiiiii que hay quitamiedos triple, pero acojona la verdad. a 120 con viento.... ya me contareis.

Direccion norte pues y adentrándose en la tierra, el mar ya no vere más hasta la vuelta, la ruta se transforma en una recta larguiiiiisima de 50 kms... a la derecha direccion Milan y Piacenza... máaaaaaas recta....direccion Módena... tuto dirito.. jajajajaja

En total 200 kms, rectos como una vela. largo.... aburrido.... a 140, con puntas de 180... pero laaaaaaaargoooo...jajajajaja

Pasamos por Parma direccion a Bologna, donde la salsa de los spaguettis, jajajaja y a los poco kilómetros, Modena, ya casi estamos. alli me salgo de la autopista y contando que el ticket de peaje lo cojí hace ya 300 kms, preparo la cartera del palo que me van a pegar... al final 32,70..... bueno.... no está mal... he ahorrado mucho tiempo.

A 20 kms de Modena.... tachaaaaaan... Bienvenidos a Maranello... fin de trayecto...

Nada mas entrrar, la suntuosa factoria de Ferrari se deja ver a la derecha. mucha nave de diseño, pero cerrada. bueno...

Me dirijo lo primero al hotel, que ya tenia mirado. Hotel Europa. viejo, pero digno. 45€ desayuno incluido. es bien.

Vueltecuta por el pueblo... pequeño la verdad, sin muchos turistas.... raro... y visita al museo ferrari. todos los modelos para hacer fotos... no tocar. estan los primeros hasta los actuales y los de Alonso y compañia. Curioso de ver y por 13 euros, bueno, esta bien.

A la salida del museo, como no, tienda de souvenir ferrari. me pillo una camiseta... baratita... por los c**j***s, la mas barata y me han soplao 40 pavos. bueno, ayer fue mi cumple y nadie me ha regalado nada, asi que.... jajajajajajajajaja

Poco mas. al lado del museo hay otra tienda de ferrari y tiene en un parking unos 15 ferraris para que te des una vuelta. no me he atrevido ni a preguntar el precio, por si acaso... me he quedado tomando un laite machiato, en cristiano, cafe con leche en una terrazita, escuchando el ir i venir de los giris como yo con su ferrari.

Super mercado para provisiones, repostaje, al hotel a engrasar la cadena y a dormir que ya es tarde...

Resumen del dia:

Tiempo: 6 horas
KMs: 550
Consumo: 6,3l/ 100

KMS TOTALES VIAJE: 1600
consumo medio: 6,2

kasman
Motos: Kawasaki ZZR 600 Año 94 110Cv Azul
Ciudad: Madrid

Mensajepor kasman » Mié Ago 17, 2011 8:05 am

felicidades. veo que te has hecho un regalazo por tu cumple, disfrutando la carretera. Pa que digan de nuestras abuelillas, jeje.

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensajepor Serch » Mié Ago 17, 2011 8:46 am

Sabes que te alquilan un ferrari 30 minutos. Tiene que ser una pasada conducir una bestia como esa.

MAGIC MELLOW
benelli adiva 150

Mensajepor MAGIC MELLOW » Jue Ago 18, 2011 8:57 pm

DIA 4 - 17 DE AGOSTO

Nos volvemos pal pueblo.. jajajajjaa

Salgo tempranito, a las 6:45, en busca de gasofa, que menos mal que hay una gasolinera al lado del hotel. 16 litros...

Cojo la super recta desde módena y por un error de trayectoria, hago 100 kms de más, pasando asi por Milán. Ya había estado por allí un viaje anterior, así que hago la foto de rigor en el centro, tras la advertencia de un amable carabinieri de que es zona peatonal y que no se puede ir en moto. le digo que sólo la foto y me voy y me deja en paz... bien

Continuo por la autopista, re-haciendo el camino de ida por San Remo, hasta viento miglia, la frontera. Paso así a tierras francesas y sigo por autopista, pues ya esta visto todo aquello y la verdad tengo morriña de casa ya. A ver si lo que me costó tres dias, lo vuelvo en dos a la vuelta.

Dejo Toulon y Marsella a un lado y sigo por la autopista, ahorrándome unos kilómetros. 140 sin dejarlo. la zzr, va de coña. Paro bastantes veces para beber agua, repostar y relajar los brazos y el culete, claro, jajajajjaa mas o menos cada 150 kms, así reposto, pero a veces el cansancio me hace parar a los 75. También tienen la culpa las fotitos de los paisajes tan chulos que hay por aquí.

Son ya las 6 de la tarde y llevo casi 800kms y decido para en Arles para hacer noche. Como ya os he contado, a estas horas los hoteles estan llenos y por si acaso, voy buscando ya cama.

Después de 5 intentos, me voy a las afueras a buscar los dichosos F1, Etap, Campanille, etc... y encuentro uno, a 60 pavos dormir. ok. detrás mía, vienen 5 BMWs y una KTM adventure, pero.... donde leches regalan las BMWs? que me lo digan porfa... jajajajajajjaa

Poco más que contar... me pego un duchazo, pongo a secar la ropa y me hacerco a un supermercado a por provisiones, como es normal en mí.... la crisis ya sabeis... jajaja

a mimir, que es hora....

Resumen del dia:

Tiempo: 11 horas
KMs: 757
Combustible: 33,59 litros
Consumo: 4,43l/ 100

KMS TOTALES VIAJE: 2386 kms
consumo medio: 5,31 l / 100kms

MAGIC MELLOW
benelli adiva 150

Mensajepor MAGIC MELLOW » Jue Ago 18, 2011 9:21 pm

DIA 5 - 18 DE AGOSTO

Hoy me quedan unos 700 kms a casa y no tengo que mirar el tiempo de buscar hotel, así que si nada me lo impide.... hoy ceno en mi casa... jajajajajaja

Salgo como siempre con la fresca. a las 7. reposto y a darle. hoy lamoto ha amaneciddo cubierta de agua, de rocio mañanero... la seco y salgo ya.
A los pocos kms, un banco de niebla que no se veia 3 en un burro. se empaña la pantalla, las gafas... todo. menos mal que al poco rato luce el sol.

Voy direccion Narbonne, por carretera general. me pasa un fulano con una ZR-1200 RR.... pepino. llena de carbono. no la habia visto nunca y como es costumbre por aqui, con vaqueros y chupa de cuero. van con el mono a mitad...

Esto no cunde... el que inventó las dichosas rotondas, debía ser francés.. jajajajaja asi que.. autopista. Dejo Séte y Agnes a un lado y tiro derecho de Monpelier a Narbonne, con direccion Perpignan...

Ya voy viendo carteles indicativos de BARCELONE..jajajaja Españaaaaaaaaaaaaa por finnnnnnn

Llego ya a Perpignan, despues de unos 300 kms y varias paradas y toca comer, que ya son las 2 de la tarde y hay gusa... en una estación de servicio, pues están equipadas con sombrita, bancos, mesas, WC... no como las de aquí...

Como y me voy dirección a Andorra. son los mismos kilómetros por Barcelona, pero los puertos que cruzan los pirineos no me los pierdo. Ni el Marlboro a 25 pavos el carton.. jajajaja

Seguro que los campañeros catalanes saben de esos puertos... curvas y curvas, buen asfalto y como los que van lentos son los coches y son franceses, siguen con su educacion de meterse al arcen para dejarte pasar. si un coche no se aparta... español. seguro.

He apurado el depósito para llenarlo en Andorra. ya sabeis Andorra 1,2 €/l. Francia 1,62 €/l.

Andorra, lérida y en casaaaaaa, bieeeeen....

Toda una aventura.... merece la pena.... os lo recomiendo.

Resumen del dia

Tiempo: 10 horas, parando
Kilometros: 734
Combustible: 45,62 l
Consumo: 6,21 l /100kms

Kilometros totales: 3120
Consumo medio: 5,75 l/100 kms.

Volver a “Kedadas, rutas, circuitos y concentraciones moteras”