Kedada en sevilla o huelva.

nacho.wt
Motos: Kawasaki ZZR600
Ciudad: Sevilla

Re: Kedada en sevilla o huelva.

Mensaje por nacho.wt » Jue Nov 12, 2015 3:09 am

Yo como ya sabreis, vivo en el aljarafe, a la mia le tengo que ajustar el kit de arrastre pero por lo demas como ya dije bien, aunque creo que de carburacion tampoco esta perfecta ya que en baja me da un tiron, pero en carretera no afecta para nada. A mi me parece bien por donde habeis dicho, solo queda buscar fecha y sacarlas a pasear.

Tony_STvinilos
Motos: ZZR 600 '91
CBR 600 F4 2001

Mensaje por Tony_STvinilos » Jue Nov 12, 2015 3:50 am

Guillena esta por la N-630 o A-66, dirección Merida, pasando La Algaba, a unos 18 kms de Sevilla.

Al final no ha sido carburación .... o no solo carburación ...
La moto ha ido a 3 talleres, si miras un poco el foro llevo 3 años con el tema, hasta que he dado con un mecánico en condiciones.
Para no liarme mucho diré que al final le estamos cambiando el motor entero.
El problema eran las válvulas, aunque ese era solo el principal, teníamos también unos cuantos secundarios entre ellos un carburador (el 4) metiendo gasolina al cilindro y otro (el 2) con la boya mal montada, comiéndose la calamina.
Así que ya me he liado la manta a la cabeza y voy a:
- Cambiar motor (tengo otro en mejores condiciones que el mio)
- Pìntar chasis (ya que le vamos a quitar el motor)
- Pintar la moto entera (seguramente pasara a ser verde)
- Pastillas de freno delanteras
- Pastillas de freno traseras
- Bujias
- Filtro de aire
- Aceite de horquillas y retenes.
- aceite y filtro de aceite
Y todo lo que supone cambiar el motor, reglaje de válvulas, volver a carburar (o mas bien ajustar carburadores), etc.

La idea es tener la moto para el Viernes 20, si los recambios no tardan y no se complica nada, raro seria con todo lo que se le va a hacer.
Os voy contando y por supuesto subiré fotos cuando terminemos con ella.

nacho.wt
Motos: Kawasaki ZZR600

Mensaje por nacho.wt » Jue Nov 12, 2015 4:41 pm

Tony_STvinilos escribió:Guillena esta por la N-630 o A-66, dirección Merida, pasando La Algaba, a unos 18 kms de Sevilla.

Al final no ha sido carburación .... o no solo carburación ...
La moto ha ido a 3 talleres, si miras un poco el foro llevo 3 años con el tema, hasta que he dado con un mecánico en condiciones.
Para no liarme mucho diré que al final le estamos cambiando el motor entero.
El problema eran las válvulas, aunque ese era solo el principal, teníamos también unos cuantos secundarios entre ellos un carburador (el 4) metiendo gasolina al cilindro y otro (el 2) con la boya mal montada, comiéndose la calamina.
Así que ya me he liado la manta a la cabeza y voy a:
- Cambiar motor (tengo otro en mejores condiciones que el mio)
- Pìntar chasis (ya que le vamos a quitar el motor)
- Pintar la moto entera (seguramente pasara a ser verde)
- Pastillas de freno delanteras
- Pastillas de freno traseras
- Bujias
- Filtro de aire
- Aceite de horquillas y retenes.
- aceite y filtro de aceite
Y todo lo que supone cambiar el motor, reglaje de válvulas, volver a carburar (o mas bien ajustar carburadores), etc.

La idea es tener la moto para el Viernes 20, si los recambios no tardan y no se complica nada, raro seria con todo lo que se le va a hacer.
Os voy contando y por supuesto subiré fotos cuando terminemos con ella.
De puesta a punto ha pasado a restauracion, y ya que uno se mete pues se hacen las cosas bien, va a quedar genial y verde jaja ya nos cuentas y por supuesto me quedo para ver las fotos y a ver si en directo pronto. Animo con todo y que no se compliquen las cosas mas de lo necesario.

Goroma
Motos: Kawasaki zzr 600, rojo/negro

Mensaje por Goroma » Jue Nov 12, 2015 6:39 pm

Ufff una macroreforme...
Yo no me atrevo a tanto, y mi bolsillo menos. Jejejej.
Ánimo tony!

Tony_STvinilos
CBR 600 F4 2001

Mensaje por Tony_STvinilos » Vie Nov 13, 2015 2:27 am

Bueno la pasta es que no me quedaba otra.
Yo compre la moto hace 3 años, aparentemente con un problema de carburación (eso aseguraron 2 mecánicos distintos) y como no era algo demasiado importante fui usandola (unos 12.000 kms en 2 años incluyendo algunas vueltas por el circuito de Jerez) y hace unos meses por fin pude poner a punto el resto.
Hablamos de ambas gomas (Michelin Power 2CT), Kit arrastre, ITV, Escapes y colectores porque no la pasaba y algunas chuches como puños, tulipas transparentes, cúpula negra, baúl ... todo esto no tiene mas de 500 kms.
Pues cuando eso ya esta todo listo decido meterme (de nuevo y por tercera vez) en el problema de carburación.
Nos hemos puesto a probar, primero carburadores, después pensando un fallo eléctrico hasta que una de las veces la moto se para, sonido metálico suelto abrimos y nos hemos encontrado una válvula que ha salido literalmente por el cilindro 3, junta de culata ida y alternador tocado también ...
Si llego a saber todo eso no hubiese restaurado todo lo anterior, pero ya prácticamente perdía el mismo dinero si paraba que si seguía.
Y puestos a perder el mismo dinero, prefiero perderlo y quedarme con la moto que perderle malvendiendo piezas.
También influye muchísimo que me han regalado un motor, no esta completo pero lo que tiene esta bueno (al menos lo estaba cuando se paró) y entre ambos motores sacaremos uno bueno.
Por otro lado, el reglaje de válvulas era el siguiente paso, no es lo mismo cambiar válvulas que cambiar motor claro esta, pero tampoco es una burrada la diferencia teniendo en cuenta lo dicho, que el motor me lo han regalado.

Voy a quedarme con lo positivo y es que la moto va a salir "nueva" porque ahora si he dado con un mecánico en condiciones y se esta mirando la moto hasta el mas mínimo detalle.
Y como esta desmontada pues ya pintarla no es tanto.

Así que nada, en realidad he tenido suerte porque el motor iba a terminar partiendo de todos modos y lo ha hecho en el momento justo que tenia otro motor y ya estaba casi terminada, si no, esta ZZR estaría en un desguace.

Ya os iré contando, seguramente abra un hilo con todo el proceso.
Y ojito con las válvulas señores, reglaje cada 10.000 dice el fabricante.

Goroma

Mensaje por Goroma » Vie Nov 13, 2015 8:50 am

A mi me suena un sonido metalico tmbien. Pero es por el kit de arrastre( Unión cadena y corona), y da tirones pero creo que viene de lo mismo de ese roce extraño. Aunque tampoco descarto que tenga mal algo de carburación o válvulas.

Tony_STvinilos
CBR 600 F4 2001

Mensaje por Tony_STvinilos » Sab Nov 14, 2015 4:53 am

La carburación se suele confundir con fallos eléctricos, los síntomas son muy parecidos en algunos casos.
Mi caso era muy extraño, te cuento:
La moto en 1ª, 2ª y 3ª no tenia ningún problema, podías estirarlas hasta las 14.000 vueltas.
En 4ª comenzaban los problemas, difícilmente pasabas de 10.000 vueltas, aunque eso eran ya 180-190 km/h
En 5ª y especialmente en 6ª la cosa ya era insoportable, la moto se venia abajo.
Si intentabas acelerar con un golpe de gas la moto se ahogaba.
Si acelerabas muy poco a poco llegabas a pasar las 8.000 vueltas y entonces ahí la moto se venia un poco arriba, llegando hasta las 10.000 vueltas en el mejor de los casos, con una punta máxima de unos 210 km/h.

Sonar no sonaba nada extraño.
Generalmente al calentarse el problema iba a mas.
En frío costaba bastante arrancarla, mas de lo normal y tenia que jugar mucho con el aire.

Mi principal problema es que la moto a velocidades normales no hacia nada raro, costaba mantener la 6ª y para adelantar tenia que bajar 2 marchas de golpe, subiéndola por encima de las 10.000 vueltas o no tenia aceleración pero podías circular con normalidad, de hecho como comente he circulado 12.000 kms con el problema entrando incluso en circuito, y era ahí cuando le pedía rendimiento de verdad cuando la moto no podía.
Y todo esto con junta de culata ida, válvula pisada, un carburador metiendo gasolina, otro con la boya mal puesta ... para que imaginemos lo duras que son estas motos.

¿Que le notas tu a la moto?
Si necesitas mecánico te paso el mio, esta en La Macarena no te voy a decir que sea una ganga, aunque tiene unos precios bastante razonables pero si te digo que es muy efectivo, mi moto paso por 2 sitios, uno de ellos muy famoso en Sevilla y se quedo igual, solo sabían decirme que cambiase la batería de carburadores (eso después de cobrarme la carburación) y al final mira todo lo que tenia la moto ...
Ademas da la casualidad de que abrió la moto delante mía, porque sinceramente a estas alturas ya me fiaba poco de que tocasen la moto, así que no me ha contado lo que tenia lo vi yo mismo.

Goroma

Mensaje por Goroma » Sab Nov 14, 2015 12:36 pm

Joder tony pues que locura.
A ver yo no se mucho de mecánica, lo justo. A la mia le noto como que da tirones cuando voy acelerando a punta de gas, o cuando voy a medio gas y suelto tambien da bastantes tirones.
Pero nose si es algo de motor o es lo del kit de arrastre. Ya que al tener la moto en la borriqueta y girarle la rueda trasera se atranca en un eslabón. Y la tenso, y a los pocos km se destensa y siempre ese atranque en un eslabón.
A parte de eso lo que ya detecte y tengo para cambiarlo ya(embrague). Porque al abrir gas a fondo no aceleraba solo subian las rpm.

Goroma

Mensaje por Goroma » Sab Nov 14, 2015 12:38 pm

Cuanto suelen cobrar por una carburación? Quiero hacersela.

Tony_STvinilos
CBR 600 F4 2001

Mensaje por Tony_STvinilos » Dom Nov 15, 2015 3:41 am

He mirado si el otro motor tenia embrague y no lo tiene, si llega a tenerlo era tuyo.
No se si el forero javi39 lo tiene, yo le he comprado varias cosas y de precio va genial pero de atención es mejor aun.
La carburación te cuento:
A mi me la han carburado 3 veces.
La primera me cobraron no llego a 50€ y la moto se quedo igual.
La segunda (un taller bastante famoso) me cobro 87€ creo recordar, pero la moto tampoco quedo bien.
Este cobra 120€, pero solo si la moto queda bien. La carburación que a mi me hizo es completa, es decir desmontar carburadores, limpiarlos, revisar todas las piezas de la batería, vacuometro, etc.
De todos modos por echarle un vistazo no te va a cobrar nada, si quieres quedamos un día, te lo presento (o te doy su numero y lo llamas) y le comentas lo que te hace la moto porque quizás no sea carburación de hecho estando allí con la mía le paso algo similar a una CBR 600F y era simplemente ajustar el tirador del aire (que ni se lo cobro) lo tuyo tiene pinta de lo que tu dices Kit de arrastre, el mio creo que rondo los 140€ uno reforzado y no recuerdo cuanto me cobraron por el montaje porque fue junto con la primera carburación, goma trasera, pastillas traseras, aceite y ambos filtros (aceite y aire), así que no se cuanto fue montarlo pero no mucho.

Responder

Volver a “Kedadas, rutas, circuitos y concentraciones moteras”