Alforjas custom en la ZZR250

joseabril
Motos: Mobylette SP90(49cc) 1972, Mobylette Caddy(49cc) 1984, EX Honda CBF125 2012, Kawasaki ZZ-R250(1998)
Ciudad: Bilbao

Alforjas custom en la ZZR250

Mensajepor joseabril » Sab Nov 14, 2015 6:08 pm

Hola a todos, os dejo esta pequeña manualidad(no me parece de la categoría de brico) que me estaba amargando un poco no tener como llevar cosas cómodamente en la moto. Mi anterior moto, la Honda CBF125, tenía una maleta Givi, pero la entregué cuando cambié a la ZZR, y tenía que ir a todas partes con una mochila a la espalda, ya que no encontraba maleta asequible :redface: .El caso es que tenía por casa una alforjas sin usar que mi padre quitó de su Suzuki Intruder, y me decidí a instalarlas en la ZZR, a ver que tal quedaban.
A mi me gusta como quedan, pero por favor, que los puristas de las sport no me crucifiquen por el sacrilegio... :? :shutup:
Imagen
Los soportes que venían con las alforjas. Evidentemente los he tenido que estrechar, ya que de ancho no valian.

Imagen

Imagen
Separadores para que no toque el carenado, hechos a partir de tubo de inoxidable, cortados a 60 mm. por dentro, tubo neumatico antivibración.
Los tornillos son de Allen, 6 X 90 mm, tubo neumático de poliamida de 6 X 8 de diámetro.

Imagen
Así quedan los soportes.

Imagen

Imagen
Se sustituyen los tornillos de los portapulpos, por los de los soportes.

Imagen

ImagenLlas alforjas traen unos lazos de cuero, para enbridarlos a los soportes.

Imagen
Cuando estan las dos colocadas, se mide donde quedará la union central.

Imagen
Cuando se han sujetado con bridas a los orificios de ajuste correspondiente, comprobamos donde quedan los bulones del asiento para agujerear el cuero.

Imagen

Se agujerea hasta que el asiento encaje bien.

Imagen

¡Y ya podemos llevar equipaje!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste y os sirva, un saludo...

Tony_STvinilos
Motos: ZZR 600 '91
Ciudad: Sevilla

Re: Alforjas custom en la ZZR250

Mensajepor Tony_STvinilos » Dom Nov 15, 2015 3:51 am

Gracias por el Brico (yo al menos si lo considero asi).
Yo llevo (o llevaba, ahora lo tengo quitado un tiempo) el Baul en el 600 y estaba buscando el modo de ponerle 2 maletas laterales anclandolas al mismo soporte del baúl trasero porque tengo en mente algún viaje largo con mi novia y se quedaba pequeño.
Me has dado alguna idea ...
No te voy a decir que (para mi gusto) le queden bien, pero igual que tampoco me gusta como le queda el baúl a la mía y lo pongo por comodidad.
Yo me dedico al tema de vinilos, pegatinas, camisetas, sudaderas, etc.
Cuando voy a comprar lo hago con una mochila de espalda o la sobredeposito pero muchas veces salgo de ruta y quedo con gente que me ha encargado cosas, es incomodisimo ir de ruta con una mochila con 4 sudaderas, así que no queda otra que poner el baúl por poco que me guste.
Si tu necesitas las alforjas me parece una opción genial, y aunque no me guste ponerle cosas a la moto la verdad es que no le quedan mal.

nacho.wt
Motos: Kawasaki ZZR600
Ciudad: Sevilla

Mensajepor nacho.wt » Dom Nov 15, 2015 7:59 pm

Yo estoy de acuerdo con Tony_STvinilos, a mi tampoco me gusta ponerle cosas a la moto pero llevo el baul y los soportes para las maletas y aunque no mejore la estetica si hace mas practica la moto y dan comodidad a la conduccion al no tener que ir cargando con una mochila hay que valorar que es mas importante para cada uno. Los soportes de mis maletas son artesanales (la compre cobbellos) y no es que sean los mas bonitos, pero hace su funcion y eso es lo importante. Buena brico, y lo mismo te sirven en el futuro para otro tipo de maletas textiles mas deportivas.

tachyzzr250
Motos: Derbi senda G50
Aguila 250
Kawasaki er6f
Actual: karasaki ZZR250
Ciudad: Madrid

Mensajepor tachyzzr250 » Lun Dic 14, 2015 12:53 am

Hola,bien currados los soportes.
Yo me hice el transportin, dejo unas fotos.
Imagen

Imagen

Imagen

joseabril
Motos: Mobylette SP90(49cc) 1972, Mobylette Caddy(49cc) 1984, EX Honda CBF125 2012, Kawasaki ZZ-R250(1998)
Ciudad: Bilbao

Mensajepor joseabril » Lun Dic 14, 2015 4:12 pm

:alabanza: ¡Que bien queda! Idea apuntada para cuando encuentre una maleta por ahi para acoplar a la Z... :twisted: :grindance:

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 250”