Regulador/Rectificador casero

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holleros
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Re: Regulador/Rectificador casero

Mensajepor holleros » Mié Jun 22, 2016 12:01 am

Seguimos curioseando para ver otra posibilidad.

ImagenImagenImagenImagenImagen

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Revista_Moto_Tecnica_90_92 https://mega.nz/#!rBQEgbII!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

vicho4
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Re: Regulador/Rectificador casero

Mensajepor vicho4 » Dom Feb 11, 2018 8:48 pm

no consigo abrir las imágenes me sale una x en un cuadrado y al lado pone imagen, por favor volver a poner. gracias

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Re: Regulador/Rectificador casero

Mensajepor holleros » Dom Feb 11, 2018 9:48 pm

vicho4 escribió:no consigo abrir las imágenes me sale una x en un cuadrado y al lado pone imagen, por favor volver a poner. gracias

Mira las últimas páginas que lo tienes todo ahí.
Revista_Moto_Tecnica_90_92 https://mega.nz/#!rBQEgbII!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

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no se ve las imagenes

Mensajepor vicho4 » Jue Feb 15, 2018 11:04 pm

saldevita escribió:Hola foreros!, aquí os presento el FOTOBRICO "Paso a Paso" para construir un Regulador Rectificador casero por 35€.

Antes de nada, dar las gracias y todos los honores a Serch, que consiguió el circuito de un foro Ruso.

En este enlace tenéis el presupuesto http://www.zzr.es/viewtopic.php?f=21&t=356&start=13

Weno, aquí va el reportaje, calma que tarda un poco en cargar, son muuuuchas fotos....

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Aquí está la mesa de operaciones con todos los componentes. Bueno, puede que falte algún tornillito o cablecito más, pero está lo fundamental. Ehhhh, os habéis fijado en la L no?. Ya sabía yo que algún día me iba a servir de algo. Es una buena placa de acero de casi 1,5mm de espesor. Hay que quitarle el plastiquito verde para que no se chamusque. Lleva una pintura blanca que es buen aislante, por eso la elegí como mi Placa Base.


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Aquí se ven de cerca los ingredientes principales


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La solución que he ingeniado para este circuito consiste en repartir homogéneamente las fuentes de calor en torno al disipador. Si la disipación es eficiente, es posible que podamos prescindir del ventilador, al menos en los días menos calurosos.


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Tras montar todos los componentes del circuito, este es el resultado final.


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Y este es el look con el ventilador.


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Uff!, sabía yo que el ZENER de 15V estaba metiendo muchos voltios. Weno, creo que no es para preocuparse. Esto lo medí con las luces apagadas. Con ellas puestas la lectura cae entre 0,3V y 0,5V.


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Aquí pensé que si le ponía el conector blanco para los FASTON iba a quedar muy chulo. Pues sí!, no queda mal y más o menos acopla bien en el hembra de la ZZR.


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Aquí se ve cómo este regulador NO CABE en la ubicación del "viejo" regulador... Oh cielos! :O, habrá que buscarse otro lugar...


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Para la nueva ubicación, hay que adaptar la placa base: un pequeño corte a 30º y doblamos para que quepa dentro de la moto el disipador) y el ventilador si decidiéramos ponerlo, p.e. en Verano o haciendo rutas largas)


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La placa base por el otro lado. Tiene un pequeño tajo longitudinal para poderla doblar en correctamente.


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WÄRMELEITPASTE... :shock:, se puede decir más claro, pero no más corto (PASTATERMOCONDUCTORA). Hay que untar las uniones de los TRIACS y el PUENTE RECTIFICADOR con el DISIPADOR, y éste con la PLACA. Es muy buena para eliminar bolsas de aire que entorpezcan la buena disipación de calor.


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Aquí está el R/R terminado. Podía haberlo hecho más compacto, pero para ser la v1.0 no está mal ehhh? :wohow:. Ahora sólo hay que sujetarlo dentro de la moto.


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Como véis he dejado el viejo R/R puesto, ya que para un apuro puede venir bien.


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Como veis en esta foto, queda espacio para poner el ventilador.


En fin, todavía no voy a aplicarle la Silicona de Alta Temperatura, ya que está todavía en pruebas y quiero ver cómo se comporta. Es decir, que si se chamusca algo quiero verlo inmediatamente. Por el momento me he hecho 125Km del tirón a una velocidad media de 120Km/h, con algún acelerón que otro (la moto está limitada con el KIT, así que corre, pero no vuela).

Sólo tengo una duda respecto al DIODO ZENER de 15V. No sé si es el más adecuado. Compré otro de 13V, pero no sé si sería suficiente para cargar la batería, aunque el de 15V podría sobrecargarla... :eyebrow: El de 14V (el ideal) no existe, o por lo menos yo no lo he encontrado. Weno, espero no cargarme la batería, que la acabo de comprar después de fundir la anterior por culpa de mi viejo Regulador.

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo. Si alguien necesita alguna foto a máxima resolución (5MPx), mandarme un privado y os la envío.

Saludos y Vsss!! :grindance:


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