Regulador/Rectificador casero

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Re: Regulador/Rectificador casero

Mensajepor holleros » Mié Jun 22, 2016 12:01 am

Seguimos curioseando para ver otra posibilidad.

ImagenImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagen
Revista_Moto_Tecnica_90_92 https://mega.nz/#!rBQEgbII!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

vicho4
Motos: Kawasaki zzr 600 modelo ram air
Ciudad: madrid

Mensajepor vicho4 » Dom Feb 11, 2018 8:48 pm

no consigo abrir las imágenes me sale una x en un cuadrado y al lado pone imagen, por favor volver a poner. gracias

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensajepor holleros » Dom Feb 11, 2018 9:48 pm

vicho4 escribió:no consigo abrir las imágenes me sale una x en un cuadrado y al lado pone imagen, por favor volver a poner. gracias

Mira las últimas páginas que lo tienes todo ahí.
Revista_Moto_Tecnica_90_92 https://mega.nz/#!rBQEgbII!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

vicho4
Motos: Kawasaki zzr 600 modelo ram air
Ciudad: madrid

no se ve las imagenes

Mensajepor vicho4 » Jue Feb 15, 2018 11:04 pm

saldevita escribió:Hola foreros!, aquí os presento el FOTOBRICO "Paso a Paso" para construir un Regulador Rectificador casero por 35€.

Antes de nada, dar las gracias y todos los honores a Serch, que consiguió el circuito de un foro Ruso.

En este enlace tenéis el presupuesto http://www.zzr.es/viewtopic.php?f=21&t=356&start=13

Weno, aquí va el reportaje, calma que tarda un poco en cargar, son muuuuchas fotos....

Imagen
Aquí está la mesa de operaciones con todos los componentes. Bueno, puede que falte algún tornillito o cablecito más, pero está lo fundamental. Ehhhh, os habéis fijado en la L no?. Ya sabía yo que algún día me iba a servir de algo. Es una buena placa de acero de casi 1,5mm de espesor. Hay que quitarle el plastiquito verde para que no se chamusque. Lleva una pintura blanca que es buen aislante, por eso la elegí como mi Placa Base.

Imagen
Aquí se ven de cerca los ingredientes principales

Imagen
La solución que he ingeniado para este circuito consiste en repartir homogéneamente las fuentes de calor en torno al disipador. Si la disipación es eficiente, es posible que podamos prescindir del ventilador, al menos en los días menos calurosos.

[url]Imagen
[/url]
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tras montar todos los componentes del circuito, este es el resultado final.

Imagen
Y este es el look con el ventilador.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Uff!, sabía yo que el ZENER de 15V estaba metiendo muchos voltios. Weno, creo que no es para preocuparse. Esto lo medí con las luces apagadas. Con ellas puestas la lectura cae entre 0,3V y 0,5V.

Imagen

Imagen

Imagen
Aquí pensé que si le ponía el conector blanco para los FASTON iba a quedar muy chulo. Pues sí!, no queda mal y más o menos acopla bien en el hembra de la ZZR.

Imagen
Aquí se ve cómo este regulador NO CABE en la ubicación del "viejo" regulador... Oh cielos! :O, habrá que buscarse otro lugar...

Imagen
Para la nueva ubicación, hay que adaptar la placa base: un pequeño corte a 30º y doblamos para que quepa dentro de la moto el disipador) y el ventilador si decidiéramos ponerlo, p.e. en Verano o haciendo rutas largas)

Imagen
La placa base por el otro lado. Tiene un pequeño tajo longitudinal para poderla doblar en correctamente.

Imagen
WÄRMELEITPASTE... :shock:, se puede decir más claro, pero no más corto (PASTATERMOCONDUCTORA). Hay que untar las uniones de los TRIACS y el PUENTE RECTIFICADOR con el DISIPADOR, y éste con la PLACA. Es muy buena para eliminar bolsas de aire que entorpezcan la buena disipación de calor.

Imagen

Imagen

Imagen
Aquí está el R/R terminado. Podía haberlo hecho más compacto, pero para ser la v1.0 no está mal ehhh? :wohow:. Ahora sólo hay que sujetarlo dentro de la moto.

Imagen
Como véis he dejado el viejo R/R puesto, ya que para un apuro puede venir bien.

Imagen

Imagen

Imagen
Como veis en esta foto, queda espacio para poner el ventilador.

En fin, todavía no voy a aplicarle la Silicona de Alta Temperatura, ya que está todavía en pruebas y quiero ver cómo se comporta. Es decir, que si se chamusca algo quiero verlo inmediatamente. Por el momento me he hecho 125Km del tirón a una velocidad media de 120Km/h, con algún acelerón que otro (la moto está limitada con el KIT, así que corre, pero no vuela).

Sólo tengo una duda respecto al DIODO ZENER de 15V. No sé si es el más adecuado. Compré otro de 13V, pero no sé si sería suficiente para cargar la batería, aunque el de 15V podría sobrecargarla... :eyebrow: El de 14V (el ideal) no existe, o por lo menos yo no lo he encontrado. Weno, espero no cargarme la batería, que la acabo de comprar después de fundir la anterior por culpa de mi viejo Regulador.

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo. Si alguien necesita alguna foto a máxima resolución (5MPx), mandarme un privado y os la envío.

Saludos y Vsss!! :grindance:

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 600”