[BRICO]Como cambiar retenes de la horquilla o morir en el intento

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holleros
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[BRICO]Como cambiar retenes de la horquilla o morir en el intento

Mensaje por holleros » Dom Ago 19, 2018 2:38 pm

Sacado del foro http://www.motoclubmotrix.org/foro/view ... f=18&t=471
Kaisser Xose escribió:Bueno pues después de Estrella de Javalambre y de cargarme un reten ya lo tengo montado, ¿la culpa? 27.79 € de los dos retenes y 11.34 del aceite, que ¿como lo hice? ....
Importante un manual de taller, alguien que te eche una mano (gracias Pemaba y Banditman),
Un sitio para trabajar y herramientas de cierta calidad jejeje..

El caso que nos ocupa es una ZZR 600 del 92, pero no es muy diferente a otras
Desmontamos los soportes del manillar, sacando las fundas y dos tornillos allen
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Manual taller zzr
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Tapetas o fundas del manillar
Kaisser Xose escribió:Aflojamos tornillos de las horquillas, de la rueda, de las pizas de freno y, ojo aflojamos solo, no desmontamos
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Tornillos que sujetan la horquilla
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Allen superior de la Horquilla
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Allen para las pinzas y la rueda
Kaisser Xose escribió:Colocamos un gato para que no se nos venga la moto encima y medimos la distancia que nos sale en la parte superior, que luego hay que dejarla igual.
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Mejor medir con un pie de rey
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Medir
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Gato
Kaisser Xose escribió:Ahora sí, desmontamos las pinzas, la rueda, el guardabarros y sacamos todos los tornillos y tiramos de la barra para abajo.
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Posando
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Tiramos para abajo la barra
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desmontando guardabarros
Kaisser Xose escribió:Como tenia la rueda desmontada aprobeche para limpiarla un poco,(pero solo un poco)

Con las horquillas fuera ,sacamos el tornillo de vaciado del aceite, y dejamos que salga todo en un bote
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Tornillo para vaciar el aceite, luego por este mismo agujero meteremos el nuevo
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Kaisser Xose escribió:Eres un Crack Batditman.
Bueno sigo.
Sacamos los anillos de freno del reten (es parecido a los que llevan las luces alojenas del techo de casa) y separamos las dos partes del brazo de la horquilla.

La limpiamos un poco y ponemos el retén nuevo.
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Anillo de freno del reten
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Reten nuevo
Kaisser Xose escribió:Ponemos el reten nuevo, es dificil que entre por un igual ,asi que con cuatro manos le fuimos dando pequeños golpes para que entrara a la vez por todos lados, hay que tener cuidado en no tocar la barra pues si le hacemos una pequeña ralla podria perder aceite por ese tramo.

Luego le ponemos el aceite que nos marca el manual, nosotros usamos una jeringa de esas de caballo , nos fue muy bien.
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Unos golpecitos ,poco a poco
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El acite justo
Kaisser Xose escribió:Cuando lo tengamos lleno ,ponemos el tornillo ,y ya podemos meter la barra ,miramos que nos quede igual de alta que antes ,y montamos todo lo que teniamos desmontado.
Seguro que me dejo cosas ,asi que cualquier duda preguntar que dentro de lo que sepa responderé, yo aconsejo mirar primero la herramientas que hacen falta para tu moto , evitaras tener que dejarla desmontada para ir a buscar alguna(a nosotros nos pasó) y tener el manual de taller , no es muy caro y es muy util, incluso te lo puedes bajar de emule.
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Ya podemos ir montando algo
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Kaisser Xose escribió:Para tener una idea de lo que lleva .
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Como observación a este tuto, diré, que una vez desmontadas las horquillas, a la hora de añadir el aceite, es mejor echarlo por arriba y medir el nivel, tal y como indican los manuales.

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Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

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