[BRICO] Cambiar discos de embrague

masterpowers
Motos: zzr 600
Ciudad: bilbao

[BRICO] Cambiar discos de embrague

Mensajepor masterpowers » Mié Ago 18, 2010 11:12 pm

Hola a todos. He cambiado los discos de embrague de mi niña y he sacado unas fotillos, por si a alguno le pueden ayudar.

Lo primero que debemos hacer, es desmontar la quilla. Despues vaciamos el aceite.
Imagen

Luego debemos soltar el cable del embrague de la maneta y de la tapa

Imagen

Despues soltamos los tornillos de la tapa y tiramos del envio del embrague hacia atras y soltamos la tapa

Imagen

Ahora soltamos los tornillos de los muelles poco a poco y en cruz

Imagen

Se sacan los discos y los separadores.

Imagen

Se bañan los discos nuevos en aceite.

Imagen

Se monta el primer disco.

Imagen

Y luego un separador, alternandolos hasta llegar al ultimo disco, que se monta un poco girado con respecto a los demas.

Imagen

Imagen

Se monta el plato de presion del embrague.

Imagen

Se insertan los muelles en su alojamiento.

Imagen

Se meten los tornillos y se aproximan.(yo lo he hecho con una llave allen, por que con la dinamometrica te eternizas)Y despues se le da el apriete con la dinamometrica (9 Nm) Hay que mirar el rango de la dinamometrica, ya que estos pares de apriete so pequeños y la tipica de oferta del LIDL no vale (Esta bien yo la tengo, que conste)

Imagen

Imagen

Ahora se le pone la junta de masilla, la de papel y se cierra la tapa.

Imagen

Imagen

Imagen

Despues se pone el tornillo del carter(que no se os olvide que si no la liais parda), rellenais de aceite poneis la quilla y a disfrutar de la moto.Espero que os haya servido de algo. Vss a todos :fiesta:
SI UN POLICIA ME DICE "PAPELES" Y YO LE DIGO "TIJERAS" ¿GANO YO?

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Re: Cambiar discos de embrague

Mensajepor Serch » Sab Ago 21, 2010 9:24 am

Muy chulo y bien explicado!!

masterpowers

Mensajepor masterpowers » Sab Ago 21, 2010 3:50 pm

Muchas gracias. El siguiente brico sera de como arreglar plasticos y pintar la moto, pero hasta invierno nada.

lazer_sun
Motos: Kawasaki ZX6 1990
Ciudad: Irapuato, México

Mensajepor lazer_sun » Jue Dic 02, 2010 5:18 pm

Excelente procedimiento, solo falto algo que es por lo cual tengo una pequeña gota de aceite que tira, lleva una arandela de hule el brazo donde va el cable? porque por ahí me tira una gotita de aceite y quisiera remediar esto, ojalá me puedas ayudar. :(

masterpowers

Mensajepor masterpowers » Jue Dic 02, 2010 10:58 pm

Pues en principio no recuerdo haberle quitado ninguna junta, asi que no se. Lo unico, cuando cambie el aceite, como no cuesta mucho, desmonto la tapa del embrague y lo reviso. Lo siento pero otra cosa no puedo hacer. A ver si alguien por el foro nos puede sacar de dudas. Un saludo

lazer_sun
Motos: Kawasaki ZX6 1990
Ciudad: Irapuato, México

Mensajepor lazer_sun » Vie Dic 03, 2010 3:00 pm

Ok muchas gracias y espero el tutorial de como arreglar los plasticos y pintar la moto, ese me interesa un buen ya que mi pequeña ya lo necesita, Saludos!!! :)

Agus70
Motos: Kawasaki ZZR 600 '95 Azul
Ciudad: Barcelona

Mensajepor Agus70 » Vie Ene 14, 2011 11:06 am

Hola lazer. Muchas gracias por el tutorial. Le quiero hacer esa reparación a mi zzr, ya que se le ha ido el embrague. Se revoluciona pero no sube de velocidad. He encontrado un embrague nuevo por 90€, pero esta reparación no la he hecho nunca. Te envío un privado para que me soluciones un par de dudas que tengo. Gracias pr adelantado.

masterpowers

Mensajepor masterpowers » Vie Ene 14, 2011 5:07 pm

motos calpe, desde 50 y algo €. y soy masterpowers, que ya te he respondido al mp

Agus70
Motos: Kawasaki ZZR 600 '95 Azul
Ciudad: Barcelona

Mensajepor Agus70 » Vie Mar 25, 2011 7:25 am

¡¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!!,YA ESTAN CAMBIADOS LOS DISCOS DE EMBRAGUE Y ...ERES UN FENOMENO,ME HA VENIDO MUY BIEN TODAS LAS EXPLICACIONES...GRACIAS,YA ESTA COMO NUEVA,LO DICHO CUIDATE Y DISFRUTA...AGUS70

israel
Motos: la primera fue una zzr azul del 91,kimko 500r, y ahora he vuelto con lo mejor del mundo una zzr600 del 95 tricolor.una locura
Ciudad: corera

Mensajepor israel » Mar May 17, 2011 12:10 am

hola, estoy mirando el tema de discos.pero no se donde puedo pedirlos,en ese sitio de maxterpower me los pueden mandar? he mirado los mios y estan lisos. de todas formas no se si afectara, pero tengo tambien problemas al arrancar la moto. me hace como si no engranara el arranque y suena a algo suelto. le doy unos toques de embrague y suele arrancar. me podeis ayudar. la mia es igualita a la de las ilustraciones. espero me quede bien .un saludo

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 600”