[BRICO] Cambiar discos de embrague

nanozzr
Motos: Gas Gas 250 2T de 1998 roja y Kawasaki ZZR del 1992 amarilla y chasis pulido.
Y unas pocos trastos mas
Ciudad: Salamanca

Re: Cambiar discos de embrague

Mensaje por nanozzr » Lun Oct 14, 2013 11:06 pm

no ya esta montado todo,despues de perder una mañana y media lo consegui viendo las fotos que estan en este tema,porque me lie y monte el empujador mal

javi 39
Motos: kawasaki zz-r 600 del 92
Ciudad: valladolid

Mensaje por javi 39 » Lun Oct 28, 2013 10:06 pm

nanozzr escribió:no ya esta montado todo,despues de perder una mañana y media lo consegui viendo las fotos que estan en este tema,porque me lie y monte el empujador mal

Hola queria hacer una pregunta ...he adquirido una abuelita con muchos años y como tal tiene sus achaques que os comento:
Yo he notado que tarda en bajar de vueltas y que se queda como enganchado el embrague , he intentado tensando el cable pero no soluciono el problema y tambien veo que la palanca de la que tira el cable no tiene ningun tipo de muelle ,de echo sale sola si se quita el cable (volviendola al lado contrario) .....¿como lo veis ? ¿no tiene que tener ningun retroceso ? algun muelle ó algo?

Un saludo :?: :?: :?:

nanozzr
Motos: Gas Gas 250 2T de 1998 roja y Kawasaki ZZR del 1992 amarilla y chasis pulido.
Y unas pocos trastos mas
Ciudad: Salamanca

Mensaje por nanozzr » Lun Oct 28, 2013 10:29 pm

el retroceso de esa palanca que dices la hacen los muelles de la maza de embrague,al apretar el embrague estiras los muelles y al soltar los contraes.

javi 39
Motos: kawasaki zz-r 600 del 92
Ciudad: valladolid

Mensaje por javi 39 » Mié Oct 30, 2013 1:31 pm

OK gracias por la respuesta ...
Lo que me mosquea es el que se quede enganchado entre marchas y en una de esas pete el motor..
Alguna sugerencia?????

titokilmara
Motos: Gsx r 600/ kawasaki z750...
Ciudad: cunit

Mensaje por titokilmara » Vie Mar 20, 2015 6:04 pm

Hola a todos!!

Yo no se que hacer... En mi caso el embrague no patina, y la moto va bien, pero no me queda recorrido d cable para regular... Esta como si s hubiese gastado mucho y ya no queda mas cable para seguir tensando... Son los discos? El propio cable q se haya jodido? (La moto es del 92) los muelles quizas? (Aunquebla palanca tiene fuerza y vuelve a su sitio correctamente.

Es que como esta la cosa chunga me da canguelo cambiarblos discos y q luego no sea eso.

Alguna idea? Y ya puestos... Que puedo tardar en montarlo dos o tres horas?

Si hay alguien por la zona de cunit y quiera echarme una mano???

Saludos

Goroma
Motos: Kawasaki zzr 600, rojo/negro
Ciudad: Sevilla

Mensaje por Goroma » Sab Sep 12, 2015 9:43 pm

masterpowers escribió:Hola a todos. He cambiado los discos de embrague de mi niña y he sacado unas fotillos, por si a alguno le pueden ayudar.

Lo primero que debemos hacer, es desmontar la quilla. Despues vaciamos el aceite.
Imagen

Luego debemos soltar el cable del embrague de la maneta y de la tapa
Imagen

Despues soltamos los tornillos de la tapa y tiramos del envio del embrague hacia atras y soltamos la tapa

Imagen

Ahora soltamos los tornillos de los muelles poco a poco y en cruz

Imagen

Se sacan los discos y los separadores.

Imagen

Se bañan los discos nuevos en aceite.

Imagen

Se monta el primer disco.

Imagen

Y luego un separador, alternandolos hasta llegar al ultimo disco, que se monta un poco girado con respecto a los demas.

Imagen

Imagen

Se monta el plato de presion del embrague.

Imagen

Se insertan los muelles en su alojamiento.

Imagen

Se meten los tornillos y se aproximan.(yo lo he hecho con una llave allen, por que con la dinamometrica te eternizas)Y despues se le da el apriete con la dinamometrica (9 Nm) Hay que mirar el rango de la dinamometrica, ya que estos pares de apriete so pequeños y la tipica de oferta del LIDL no vale (Esta bien yo la tengo, que conste)

Imagen

Imagen

Ahora se le pone la junta de masilla, la de papel y se cierra la tapa.

Imagen

Imagen

Imagen

Despues se pone el tornillo del carter(que no se os olvide que si no la liais parda), rellenais de aceite poneis la quilla y a disfrutar de la moto.Espero que os haya servido de algo. Vss a todos :fiesta:
Hola compañero.
Queria preguntarte cual es el sellador ese, y la junta donde la conseguiste?
Un saludo y gracias!

Vincespain
Motos: Zzr600D, 1991, negra y amarilla
Ciudad: Malaga

Mensaje por Vincespain » Dom Sep 13, 2015 1:56 am

Si quieres un consejo compra Nural 60,lo tienen en muchas ferreterias, no vas a necesitar la junta de papel, quita bien los restos de la anterior cuando abras la tapa y pones el Nural, yo abri y cerré la tapa unas 7 u 8 veces y las ultimas veces ni ponia Nural nuevo, con el que habia echado antes se quedaba bien y no pierde ni una gota de aceite.

Goroma

Mensaje por Goroma » Dom Sep 13, 2015 6:46 am

Vincespain escribió:Si quieres un consejo compra Nural 60,lo tienen en muchas ferreterias, no vas a necesitar la junta de papel, quita bien los restos de la anterior cuando abras la tapa y pones el Nural, yo abri y cerré la tapa unas 7 u 8 veces y las ultimas veces ni ponia Nural nuevo, con el que habia echado antes se quedaba bien y no pierde ni una gota de aceite.
Muchas gracias por la info vincespain.
Saludos!

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensaje por holleros » Dom Sep 13, 2015 12:08 pm

Como te dice Vince, con juntas de este tipo no necesitas la de papel. Pattex las fabrica en varios colores y si no quieres que llame mucho la atención, la 61 es color plata y se nota menos que las negras o naranjas.
http://www.pattex.es/pagina-de-inicio/p ... untas.html
Revista_Moto_Tecnica_90_92https://mega.nz/#!3EYmXaBK!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!7VhRSKTA!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Goroma

Mensaje por Goroma » Dom Sep 13, 2015 2:10 pm

Mil gracias a todos compañeros.

Responder

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 600”