Sobre cambio de filtro aceite (extraerlo)

Responder
jssatorra
Motos: ZZR 600 Ram-Air 1995 (roja-negra)
Ciudad: Terrassa

Sobre cambio de filtro aceite (extraerlo)

Mensaje por jssatorra » Lun Ago 23, 2010 7:42 am

Bueno, os paso algunas imagenes para que quede un poco más claro ... ya que sólo con palabras puede ser un poco confuso ... hasta dentro de un año no me toca el siguiente cambio de aceite, así que lo he "simulado", principalmente por el tema de como meter la llave para desenroscar el filtro, que parece lo más complicado ...

Imagen

1. Empezamos quitando las tapas y la quilla del carenado:

Imagen

2. Localizamos el filtro: parte frontal del motor, detrás del radiador de aceite y los colectores de escape:

Imagen

3. Insertamos y ajustamos la llave "pico de loro": esta parte es la más engorrosa ya que sólo podremos realizar 1/6 o 1/8 de vuelta cada vez, pero después de 2 vueltas ya podreis desenroscar con la mano accediendo por los laterales y/o por el frontal en el espacio/orificio que hay entre los colectores de escape (o seguir con la llave, a vuestro gusto...) . Hay poco espacio pero es possible:

Imagen

- El espacio frontal entre los colectores:

Imagen

4. Para colocar el nuevo filtro: lubricar la junta pasando el dedo con aceite nuevo, e insertar el filtro for el orificio frontal entre colectores. Apretar con la mano desde el frontal y/o por los laterales (1/6 o 1/8 de vuelta cada vez, si lo haceis desde los laterales).

En mi caso el filtro lo he comprado en Norauto (ref. HF-303) y el aceite también (Castrol GPS 15W50), la arandela/junta de 12 mm para el tapón del carter la compré en un taller de motos. La ZZR ya tiene 64.000 Km, la compre con 53.000 y siempre he metido este aceite, con el 15W50 no me gasta aceite, no tengo problemas de embrague/cambio de marchas, arranca bien en invierno (por la mañana és normal tener -2 ºC o -3 ºC en la zona donde vivo) y va bien en verano (33-35 ºC).

Pues nada, lo dicho, espero que este post os pueda ayudar ... quando me toque cambiar nuevamente el aceite y filtro, ya tomare más fotos para explicarlo paso a paso.
Un saludo a todos !

luis_mid
Motos: kawasaki zzr600 ram air
Ciudad: Córdoba

Re: Sobre cambio de filtro aceite (extraerlo)

Mensaje por luis_mid » Dom Sep 19, 2010 4:12 pm

Un 10 jj¡¡ esto si es un brico¡¡. Aparte de to.¿esos estupendos puros IXIL que tal van?. En mi antigua susi tenia uno y funcionaba del 10, pero... ¿no tienes problemas con la ITV?. Espero a que me leas... un saludo

jssatorra

Mensaje por jssatorra » Lun Sep 20, 2010 6:03 pm

Hola luis_mid,

Te aseguro que tu brico es más completo ... hasta que no me toque el siguiente cambio no podré completarlo.

Los IXIL venían con la moto, me la compre hace unos tres años, la verdad es que a mi gusto son muy ruidosos ... será que conduzco como un abuelo ;) pero la verdad es que "petan" muy bien ... está bien carburada (gracias al antiguo dueño) y va bastante fina, se la dejé a un compañero que tiene una Fazer 600 (moto nueva y de injeccción) y quedó sorprendido de lo fina que iba ...
He pasado dos ITV, en la primera hice la vieja táctica de ir al primer turno, las 7:00h de la mañana, y como ha esa hora todos estamos medio dormimos ... ni se lo mirarón ... ITV para dos años.
La segunda vez fué el pasado Julio, por un tema de calendario fui a la ITV de otra población y el truco de ir por la mañana ya no funcionó ... eran las 8:00 y ya había salido el sol: la primera prueba dió 93 dB a 6-7.000 rpm y la segunda 92 db ... o se que pasó la prueba, no se pusieron si estaban homologados o no, el único comentario fué que según el técnico de la ITV el pedal del freno debería llevar una pieza de goma ... cuando el encargado de la ITV lo leyó se hechó a reir y lo tachó.
Dos centros de ITV distintos (Viladecavalls y Sant Cugat del Vallés, los dos en la zona de Barcelona) y no he tenido problemas, pero he leido de varios compañeros que no han tenido la misma suerte.

Un saludo !

kawako
Motos: ZZR 600
Ciudad: Valencia

Mensaje por kawako » Mar Dic 21, 2010 11:56 am

Yo suelto el radiador de aceite y lo dejo colgando de los latiguillos
Se gana un acceso bastante majo

Corw
Motos: Kawasaki ZZR 600 1990
Ciudad: Logroño

Mensaje por Corw » Mar Dic 21, 2010 9:26 pm

muy buen el birco.

yo hace poco cambie el aceite y se paso canutas con el filtro, un poco dificil el acceso.

javi67
Motos: kawasaki zzr 600-92 azul/plata
Ciudad: madrid

Mensaje por javi67 » Mié Jun 11, 2014 10:39 pm

Hola, buenas imagenes, pero ese colector le hace falta un poco de pintura, yo he pintado el mio con anticalorica y ha quedado de lujo. saludos

jssatorra

Mensaje por jssatorra » Vie Jun 13, 2014 8:16 am

Hola Javi67,
Tomo nota, una mano de pintura no le irá mal !

Saludos,

jesus mariano
Motos: zzr600
Ciudad: Palma de Mallorca

Mensaje por jesus mariano » Dom Oct 09, 2016 7:56 pm

BUENAS TARDES, INTENTANDO RESTAURAR MI MOTO DE SIEMPRE Y NO LLEVARLA AL DESGUACE. ESE ES MI OBJETIVO, DE MOMENTO YA HE TERMINADO CON LOS CARBURADORES Y VOY A METERME DE LLENO CON EL ACEITE Y EL FILTRO. MI PROBLEMA ES QUE NO VEO LA MAYOR PARTE DE LAS IMAGENES NI TAMPOCONLOS ENLACES, (CREO QUE HE LLEGADO TARDE) BUENO SI ALGUIEN PUEDE VOVER A PONER LAS IMAGENES DE ESTE BRICO QUE PARECE MUY INTERESANTE.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS...

Responder

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 600”