[BRICO] Desmontar el Motor

Corw
Motos: Kawasaki ZZR 600 1990
Ciudad: Logroño

[BRICO] Desmontar el Motor

Mensajepor Corw » Mié Sep 01, 2010 1:48 pm

Como he tenido que desmontar un motor de ZZR 600 del 90, pues me dispuse ha hacer unas fotos e intento explicar los pasos a seguir.

Los tornillos a abrir estan redondeados con un circulo.

1. Demontamos la tapa que va encima de los arboles de levas, lleva 8 tornillos.

Imagen

2. Una vez desmontado, tenemos que desmontar los apollos de los arboles de levas.
Desmontar uno a uno y no confundir los tornillos, ya que son de diferentes tamaños, y puede haber problemas la hora de volver a montar.

Imagen

3. Ahora hay que quitar el tensor de la cadena, pero en mi caso no esta, ya lo han quitado, pero los circulos que estan en verde son los tornillos que sujeta el tensor, pero lo que esta redondeado en azul oscuro, es un tornillo que sujeta el muelle, hay que quitar ese y luego los otros tornillos.

Imagen

4. Ahora que tenemos quitado los soportes, tenemos que quitar los arboles de levas.
Se saca tirando de la cadena y intentando sacar el piñon de la cadeña tirando hacia un lado.

Imagen Imagen

5. Despues de sacar los arboles de levas, tenemos que quitar la culata.
Sacamos los tornillos marcados en verde de la siguiente imagen, yo use una carraca grande con vaso allen de 8, creo que se llama asi.
No intenteis con llaves allen normales ya que no va a entrar en todos los tornillos.

Imagen

6. Una vez sacados los tornillos, hay que sacar la culata, igual no sale con la mano, y le dais con un martillo de goma para que se despegue y saldra facilmente
Aqui podeis ver la culata, los pistones, valvulas,etc...

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

7. Ahora hay que quitar la tapa del embrague, pick-up y alternador, si las tapas no salen despues de sacar los tornillos, hay que darle con un martillo de goma
Tambien podeis ver en las fotos, que mis tapas estan ya quitadas porque no tengo las tapas, y tambien podeis ver que en el volante magnetigo hay un tornillos marcado con un circulo verde, ese es por si quieresi sacar el volante magnetico, desenroscando ese tornillo.

Imagen Imagen

8. Ahora si miramos bien la siguiente foto, podeis ver los tornillos que hay que sacar para poder desarmar las 2 partes del bloque motor.

Imagen

9. Ahora tenemos que quitar la tapa que se ve en la parte de abajo del motor, se puede ver en la siguiente foto los tornillos a sacar.

Imagen

10. Una vez sacados los tornillos mencionado en el paso 8, le damos la vuelta al motor, para sacar los tornillos que sujetan el cigüeñal y poder desarmar el bloque motor

Imagen

11. Una vez hecho el paso 10, tiramos del bloque motor de la parte de arriba, si no sale,ya sabeis martillo de goma.

Imagen

12. Este es el ultimo paso, para poder sacar los pistones, sacais los tornillos que lo sujeta al cigüeñal, presentados en la foto de abajo.

Imagen

Bueno, esto es todo, una vez echo el paso 12, ya podeis sacar pistones, cigïeñal, caja cambios, embrague, etc...
Para los que teneis que cambiar caja cambios, alguna parte del embrague o la cadena de distribución, podeis desarmar el motor desde abajo, no hace falta sacar los pistones y todo lo demas que conlleva, aunque para cambiar los patines, no me acuerdo si hace falta desmontar pistone y demas, ya que un patin esta atornillado, pero no creo que los patines hay que cambiarlos.

Si hay algun fallo, duda, ya sabeis, comendadlo.......
Última edición por Corw el Mié Sep 01, 2010 4:23 pm, editado 4 veces en total.

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Re: [BRICO[ Desmontar el Motor

Mensajepor Serch » Mié Sep 01, 2010 3:11 pm

Ufff, que gusto!!!

Esa moto perdía aceite, verdad??

Bueo, ahora ya NO tienes excuso para hacer el reglaje de válvulas. Sólo, ten en cuenta de marcar muy bien en que posición están los piñones. Yo usaría pintura blanca. Mi primer intento puse un rotulador de esos que no se borran pero si se borran!! Con las manos sucias de aceite y tal...

Un brico estupendo!!!

Corw
Motos: Kawasaki ZZR 600 1990
Ciudad: Logroño

Re: [BRICO[ Desmontar el Motor

Mensajepor Corw » Mié Sep 01, 2010 3:54 pm

Hola serch,

Espero que sirva el brico, si hay alguna duda ya se sabe, preguntad.

Lo de las valvulas, ya he medido las holguras, ahora pondre en el post del las valvulas lo que me ha dado, etc...

No se que rotulador usar, yo pense usar un tipex de esos que sirve para borrar, o algo parecido, y luego lo borras con un trapo.

ferran555
Motos: KYMCO XCITING 250
KAWASAKI ZZR 600
Ciudad: BARCELONA

Re: [BRICO] Desmontar el Motor

Mensajepor ferran555 » Jue Sep 02, 2010 12:53 pm

Increíble brico. Muchas gracias por la guía.....

electroduende22
Motos: kawasaki zzr 600 roja y fuxia del 90
Ciudad: Gijón

Mensajepor electroduende22 » Dom Abr 10, 2011 10:31 pm

vaya brico,impresionante chicos....

jinjinato
Motos: Kawasaki ZZR600, roja, 1991
Ciudad: Don Benito

Mensajepor jinjinato » Dom Dic 11, 2011 9:35 pm

Como me ha dejado este brico, es alucinante. Espero no necesitarlo jejejeje.
Imagen ImagenImagen
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

alex_tote
Motos: Kawasaki zzr600 del 90, color roja y negra
Ciudad: León y Barcelona

Mensajepor alex_tote » Mar Abr 03, 2012 2:06 pm

Para montar luego la cadena de distribución, pusistes tu marcas de la cadena ? o hay alguna referencia en el motor para calar la distribución ? Un saludo.

chelobike
Motos: Kawazzr600
Ciudad: Buenos Aires

Mensajepor chelobike » Jue May 15, 2014 12:58 pm

Hola ya que estamos con el desarme. Podrian ayudarmeen mi kawa cuamdo le di arranque hizo un ruido feo como que el piñón del arranque no acoplo bien con la corona. Al abrir la tapa encontre a la corona floja con juego es asi? Tiene un pequeño juego? Y ademas como trabaj la corona acopla desacopla? Ya que lo he probado y en un par de arrancadas agarra bien y después no. Help please

map
Motos: Kawa zzr600 '92, yamaha R1 '02, honda mbx 74
Ciudad: Figueres

Mensajepor map » Jue May 22, 2014 11:54 pm

alex_tote escribió:Para montar luego la cadena de distribución, pusistes tu marcas de la cadena ? o hay alguna referencia en el motor para calar la distribución ? Un saludo.

Yo lo marqué y la verdad es que tal y como dice el manual contando los estabones la calé de distribución sin ningún Problema.

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 600”