[BRICO] Reparar con Fibra de Vidrio

Responder
deportado
Motos: Zzr 600
Ciudad: Santander

[BRICO] Reparar con Fibra de Vidrio

Mensaje por deportado » Jue Ene 20, 2011 7:09 pm

HOLA A TODOS:
Como prometí y como he visto que no hay ningún trabajo con FIBRA DE VIDRIO, aquí os presento la forma en que he reparado
la quilla inferior de una ZZR 600 D del 92.
Soy consciente que he dado por supuesto muchas cosas, pero me cuesta menos hacerlo que explicarlo.
Si alguien tiene alguna pregunta hacerla que la responderé con gusto.
Imagen
Esta es la Quilla a la que se ve que le falta un trozo, se rompio al subir un bordillo. La sujeto con unas mordazas porque tendia a abrirse.

Imagen
En la quilla de la moto de un amigo he pegado cinta de embalar para poder sacar un molde en perfecto estado

Imagen
En esta foto se muestra ya la fibra de vidrio extendida sobre la cinta para hacer el molde.

Imagen
Despues de despegarla la fibra tiene la forma del trozo que falta en la quilla

Imagen
Aquí ya la he pegado por la parte de afuera, la pegué con Loctite.

Imagen
Esta es la vista desde el otro lado

Imagen
Despues de añadir un trozo más grade por encima y poner más capas hasta alcanzar la altura original del plástico,

Imagen
Para recojer todas las faltas e imperfecciones se le da pasta niveladora de la que emplean los chapistas

Imagen
Así quedó despues de lijarla.

Imagen
Aqúi ya se le ha aplicado la imprimación

Imagen
Después de dar la pintura negra que va por dentro.

Imagen
Lijada y empapelada para darle la pintura que se quiera

atito_72
Motos: ZZR 600 D año 1990 azul negra
Ciudad: madrid

Re: Reparar con Fibra de Vidrio

Mensaje por atito_72 » Jue Ene 20, 2011 8:15 pm

impresionante

masterpowers
Motos: zzr 600
Ciudad: bilbao

Mensaje por masterpowers » Jue Ene 20, 2011 11:18 pm

eso me suena, jejeje. yo estoy haciendo lo mismo con la mia. tienes razon, hay cosas que es mas facil hacelas que explicarlas
SI UN POLICIA ME DICE "PAPELES" Y YO LE DIGO "TIJERAS" ¿GANO YO?

jose maria
Motos: mi moto es una kawasaki zzr 600 twuis cam 16 valves color azul metalizado año 91, com 100 caballo y un burrico
Ciudad: badajoz

Mensaje por jose maria » Mié Feb 09, 2011 10:47 pm

hola gente ese brico esta muy bien . pero la capa blanca de inprimacion que a puesto como se llama, si podeis darme dactos y marcas y si es posible donde la aveis conplato todos los cacharos.
me interesa mucho porque tengo que reparar mi carenado y quilla, me la borco en aire y me rajo varias pieza, y tengo que reacer gracias un saludo y ese brico de reparar quilla es genial o al menos a mi me a ido bien para poder reparar la mia solo me falta saber los materiales necesario, Y SOBRE TODO la pasta branca de inprimacion saudo a todos los zzr 600

JULIAN OSO
Motos: zzr600 91
Ciudad: Villanueva De Los In

Mensaje por JULIAN OSO » Mié Feb 09, 2011 11:38 pm

ola jose maria la inprimacion va depende del color k vallas a pintar la moto, si el color es claro la inprimacion es blanca, y si el color es oscuro la inprimacion es gris, y todo esto te lo venden donde compres la pintura
yo te recomiendo pintura metalizada te kedara la moto como nueva y wapisima¡¡¡

y tambien te recomiendo k la pintura no sea bi capa ya k es un jaleo echar pintura bi capa
pero eso ya esta en tus manos¡¡¡
si vas a pintar la moto entera
si es color oscuro compra medio kilo de pintura con el catalizador y disolvente te keda en unos 650 a 700gramos
si el color es claro se te va el kilo entero con catalizador y disolvente te keda 1300 a 1400 gramos

UN SALUDO¡¡¡
:alabanza: :saludo:

deportado

Mensaje por deportado » Jue Feb 10, 2011 11:54 am

Hola Jose Maria:
Me alegra mucho que te haya servido este Bricolage.
Tengo que aclarar que no debes confundir la pasta niveladora con la pintura de imprimación.
Voy a poner las fotos de los productos que se han empleado en la reparación y que es cada cosa, para que quede claro, con su nombre de argot y donde se pueden conseguir.
Espero que te sirva y que quede claro.
Imagen
Esto son la manta de fibra de vidrio, la resina y el catalizador(endurecedor). Lo venden en los almacenes de repuestos para el automovil.

Imagen
Esto es la pasta niveladora en el argot de los carroceros (ROCADULL) y el bote pequeño el catalizador (endurecedor), también en las tiendas de repuestos de automóviles. Sirve para disimular todas las imperfecciones de la reparación en chapa ó en plastico.

Imagen
Esto es la pintura de imprimación, que sirve de fondo para la posterior aplicación de la pintura, en argot (APAREJO) se aplica con diferente consistencia dependiendo de la pintura posterior. Está comprado en el LEROY MERLIN.

Imagen
Este es un spray de pintura negra mate también del LEROY MERLIN. Esta pintura es para las parte que no se ven y no importa un aspecto lucido.
Después de todos estos pasos, salvo el último, ya está listo para pintar como se quiera como han explicado en en post anterior.
Espero que haya quedado todo claro y si no vuelves a preguntar.
Un saludo para todos

JULIAN OSO
Motos: zzr600 91
Ciudad: Villanueva De Los In

Mensaje por JULIAN OSO » Jue Feb 10, 2011 1:04 pm

Imagen
Esto es la pasta niveladora en el argot de los carroceros (ROCADULL) y el bote pequeño el catalizador (endurecedor), también en las tiendas de repuestos de automóviles. Sirve para disimular todas las imperfecciones de la reparación en chapa ó en plastico.

ola deportado perdona por lo k te explico a continuacion
pero esta pasta niveladora con el paso del tiempo se te caera por k como ya sabes nuestras makinas vibran mucho y esta pasta es para partes rectas o encima del metal nuestras motos el carenado es todo fibra d e vidrio
lo mejor para reparar es fibra d e vidrio y tener paciencia para poder lijar bien y dejarlas como el primer dia¡¡¡
disculpa por esta observacion
un saludo.
:alabanza: :saludo:

deportado

Mensaje por deportado » Jue Feb 10, 2011 1:28 pm

Hola Julian:
Entiendo perfectamente lo que dices y tienes razón, pero como es facil de entender no estoy hablando es "escayolar" la pieza, daba por supuesto que esto es un recurso para dejarlo lo más fino posible.
El trabajo con la fibra tiene que ser impecable pero luego para disimular los diferente huecos y rayaduras de la lija yo entiendo que es imprecindible un poco de rocadull.
Y dicho esto te puedo decir que en los talleres se bromea con que la "escayola" es el recurso "magico" de los malos chapistas.
Si tiene mucha escayola mala reparación.
Gracias por la puntualización-
Un saludo

jose maria
Motos: mi moto es una kawasaki zzr 600 twuis cam 16 valves color azul metalizado año 91, com 100 caballo y un burrico
Ciudad: badajoz

Mensaje por jose maria » Jue Feb 10, 2011 10:07 pm

bueno compañeros vuestras explicaciones son estupenda muchisimas gracias, con eso me boy a solucionar en tema pendiente de plastico
lo dicho muchas gracias
tengo una duda de otro tema a ver si me podeis hechar una mano y antetodo gracias.
mira saquer el motor de mi kawasaki zzr, no se como porque me costo muchisimo y muchas horas para volverse loco, incluida pata de cabra y martillo, por suerte no se rompio nada, esto es por el tema de limpiar carbuladores, reparar dichosa gota de la bomba de agua que nunca termina de caer, y ya aprovechar temas de valvulas y juntas culata, porcierto los respuesto de la bomba man comentado una empresa llisa del valle, ( barcelona ), pero me podeis decir donde encontrar juntas de culata o todo el juego de junta motor. y lo segundo es como puedo volver a motar el motor en el chasis sin tener que usar pata cabra ni cosa tan esagerada, muchisimas gracias
por cierto ya podeis ver mi moto en la pag de cabecera la amarilla ornis, cuando la termine tambien cambiara el color gracias a vuestro bricos y volvere a colgar la foto de la nueva imagen, lo dicho gracias por vuestra ayuda, saludo a todos ZZR

deportado

Mensaje por deportado » Jue Feb 10, 2011 11:22 pm

Hola Jose Maria:
Hay un brico por hay titulado quitar y poner el motor SIN PEREZA que creo que puede resolver tus dudas.
Mira a ver si te sirve.
Un saludo

Responder

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 600”