[BRICO] Limpieza sistema de freno trasero

Serch
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[BRICO] Limpieza sistema de freno trasero

Mensajepor Serch » Lun Mar 28, 2011 4:20 pm

OJO, SOLO PARA EL MODELO D (90-92)

En esta ocasión vamos a rejuvenecer a la pinza trasera. Se trata de cambiar las juntas, limpiar la pinza y engrasarla para que se desplace bien. También haremos el cambio de las pastillas.

Esta pinza tiene dos pistones y encima diferentes. Bueno, hay un grande y otro pequeño. Y como en todos los frenos, cada pistón tiene dos juntas, un antipolvo y un retén de aceite

Materiales:
Las 4 juntas y las pastillas de freno. Todo lo he comprado en ebay.co.uk a "scooters-and-bikes" (al igual que el juego delantero) a un precio muy bueno y tengo que decir que he recivido un trato sensacional. Las juntas las tiene anunciadas como "RR Caliper seal Set Kawasaki ZZR600 D 90-92" a un precio de 6,99 GBP (7.95€). Las pastillas las llama "Kyoto Rear Brake Pads Kawasaki ZZR600 D1-D3 90-93" y tienen un precio 6,99 GBP (7.95€) y los portes fueron unos 5€.

Bueno ya tenemos los repuestos.

Como vamos a desmontar la pinza entera, vamos a quitarla ya de la moto.

Para eso quitamos estos dos tornillos y quitamos también el tornillo banjo.
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Y ya lo tenemos en nuestra mesa:
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Como podeis ver, su estado es mas que lamentable...

Lo que hay que hacer es quitar las pastillas, quitar los cilindros, quitar las juntas y limpiar todo. Vamos por partes.

Para quitar las pastillas, como vamos a hacer una reconstruccion no he tenido piedad de nada y he ido a lo bestia. Así que he cogido un destornillador para hacer palanca y abrir la pinza. Me he cargado los fuelles, pero me daba igual ya que los tenía que comprar de todas las maneras. También le he dado martizallos para que se fuera desplazando... No creo que sea lo normal, me imagino que con la mano y poco mas tendréis bastante.

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Una vez separadas ya podemos quitar las antiguas pastillas.

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Y esto es lo que me he encontrado:
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Bien, ahora quitamos la chapita metálica que hace como de muelle.
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Una vista general
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Y una de cerca donde se aprecia la mierda acumulada
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Como veis esto necesita un buen repaso.

Bien, ahora quitamos los pistones.

La única manera que he podido sacarlos es como siempre, con la ayuda del compresor de aire. Poneis algún trapo o lo que sea que os sirva de amortiguador y le metéis aire por la entrada del aceite de la pinza, hasta que salten.

¿Qué puede pasar?

1.- Que te salgan los dos pistones sin problemas, joder, que suerte!!!

2.- Que te salte uno y el otro se quede clavado. En este caso, vuelves a poner el pistón que te ha saltado y lo metes medio centímetro (mas o menos) y lo sujetas con un gato para que no se vuelva a salir (es como poner un tope y evitar que vuelva a salir). Y volvemos a meter aire hasta que salte el pistón gripado. Como no hemos metido mucho el otro pistón nos será fácil quitarlo.
(Esta foto es de las pinzas delanteras, pero para que se vea la idea está bien)
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Bueno, aquí ya tenemos los pistones fuera
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Pues ahora quitamos las juntas y lo limpiamos bien. Yo he usado de todo, liquido para limpiar frenos, limpia metales, KH7.. de todo lo que tenía a mi alcanze. Recuerdo que los surcos donde van las gomas tienen que quedar limpios, libres de toda cosa rara.

El resultado es este
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Bien, ahora ya empezamos a montar.

Lubricamos las juntas con el mismo aceite de liquido de frenos y las ponemos. Tienen que quedar rectas!! Si se quedan dobladas o algo hay que volverlas a poner.
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Y ahora ya podemos poner las pistones
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Ponemos la chapita metálica en su sitio
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Como aquí cometí un fallo, proceder como os digo. Ponemos los fuelles antipolvo. Fijaros en esta primera foto que ese antipolvo tiene como una muesca que tiene que pasar entera al otro lado. (Debido al fallo mio, estas fotos las he sacado sin la chapa metálica puesta, la verdad es que da igual si la poneis ahora o cuando he dicho antes)
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Ahora lubricamos el porta-pastillas
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Y lo metemos
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Ya es hora de poner la pastilla pequeña
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Detalles de cómo tiene que quedar la pastilla pequeña:
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Y el detalle de como empuja la pinza esa pastilla:
(en esta primera foto no se aprecia bien)
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Ponemos la pastilla grande. Primero de un lado y luego hacemos como palanca para meterla por el otro lado
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Así es como quedan las dos pastillas puestas
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Podemos limpiar el disco de freno y darle una pequeña lijada (suave) con alguna lija fina y antes de poner la pinza en su sitio, comprobamos que podemos mover con cierta suavidad el porta-pastillas.

Colocamos la pinza en su sitio y ya está.
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PARES DE APRIETE
Los únicos dos tornillos que hemos quitado van a 34Nm


Espero que les sea útil.

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chacope
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Re: [BRICO] Limpieza sistema de freno trasero

Mensajepor chacope » Mar Mar 29, 2011 12:23 am

Yo quiero dejar mis pinzas como esas¡¡¡¡¡¡que envidia,vaya trabajo :alabanza: :alabanza: :clap:

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el kawa
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Re: [BRICO] Limpieza sistema de freno trasero

Mensajepor el kawa » Mar Mar 29, 2011 7:44 am

Chapeau, como siempre. Yo las limpie con un spray para pinzas de freno, pero no se quedaron asi ni por asomo.
Salu2.
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Serch
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Re: [BRICO] Limpieza sistema de freno trasero

Mensajepor Serch » Mar Mar 29, 2011 8:31 am

chacope escribió:Yo quiero dejar mis pinzas como esas


La próxima vez que se reuna el komando Valencia atacaremos a tu moto. (carburadores, pinza trasera... y lo que vaya saliendo!!)

¿Cual era el problema que tenías? :D ;) :wohow:

Serch
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Re: [BRICO] Limpieza sistema de freno trasero

Mensajepor Serch » Mar Mar 29, 2011 8:35 am

el kawa escribió:Yo las limpie con un spray para pinzas de freno


No te lo tomes a mal, pero... yo creo que eso si hace algo... es muy poco. Es como los sprays que te venden para limpiar los carburadores... Si tu los quieres tenerlos bien limpios, te toca desmontar, limpiarlos a mano y dar una buena ración de compresor. NO hay otra forma.

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Re: [BRICO] Limpieza sistema de freno trasero

Mensajepor el kawa » Mar Mar 29, 2011 9:21 am

Se lo que me dices. Pero las vi en la tienda donde compro los repuestos y lo compre por probar. La verdad es que te limpia la porqueria bastante bien, pero solo por fuera, claro. Y de todas formas no d
se quedan igual que las has dejado tu.Si me animo pido los retenes y quizas las desmonta y las deje bien del todo.
Salu2.
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Re: [BRICO] Limpieza sistema de freno trasero

Mensajepor Ortizzr83 » Mié Mar 30, 2011 10:32 pm

Perfecto post, eres un crack Serch!!!
Cuando quedeis el Comando Valencia avisarme porfavor por si pudiera acudir.
Un saludo!!!! y gracias por todos los bricos!!!

gatunov
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Re: [BRICO] Limpieza sistema de freno trasero

Mensajepor gatunov » Lun Oct 17, 2011 1:22 pm

Buenas, muy bueno el post. Serch:
Yo tengo un problema a ver si alguien me puede echar un cable?
intento consegir las juntas y las pastillas de ebay y me dicen q no sirben a españa.
Sabe algien donde puedo comprar las junas, pastillas, y disco trasero?
os agradeceria mucho vuestra ayuda, un saludo a todos.

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Re: [BRICO] Limpieza sistema de freno trasero

Mensajepor CarlosR » Lun Oct 17, 2011 6:38 pm

Hombre, en casicualquier tienda de recambios de motos seguro que tienen. Por lo menos aquí en valencia. De todas formas hay tiendas por internet que las tienen. Aquí en el foro hay algunas direcciones, no me preguntes donde, pero se que estan.


Saludos.

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cam
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Re: [BRICO] Limpieza sistema de freno trasero

Mensajepor cam » Mié Ago 15, 2012 8:20 pm

he visto al post gracia al enlace que ha puesto holleros.que puedo decir...es la leche lo que se aprende en este foro


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