regulador zzr 600 rectificador

japo
Motos: Kawasaki zzr 600 (90)
Gris y naranja (repintada)
Ciudad: albacete

Re: regulador zzr 600 rectificador

Mensaje por japo » Sab Ago 13, 2011 8:22 am

que tal buenos dias fety,tengo una zzr 600 de el 90 y he montado el regulador de saprisa que mencionas,pero la duda es que el regulador este es de 26 amperios.¿no abra ningun problema de sobrecarga verdad?.Un saludo.

fety
Motos: kawasaki ZZR 600 de 1991, negra y fusia, impecable de serie.
Ciudad: palencia

Mensaje por fety » Sab Ago 13, 2011 1:56 pm

yo no he tenido ningun problema hasta la fecha, aunque sherch dice que lo ha mirado y le han dicho que no le va a funcionar bien pero yo he comprobado todo y no veo ningun problema, el que sea de 26A y el original de 20A significa que aguantara mas carga, es decir que si le conectas mas cosas, luces,ventiladores... lo aguantara mejor y sin calentarse, tampoco hay que pasarse conectando cosas ya que todo tiene un limite.
yo he visto que se calienta menos de la mitad que el original y despues de unos 5000km va como la seda.
un saludo.

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensaje por Serch » Sab Ago 13, 2011 3:04 pm

Ès así, es lo que me dijeron aunque para ser mas preciso lo que me dijeron es que ese R/R no era trifásifo y por lo tanto, no iba a sacar el 100% de su rendimiento, por eso me aconsejaron que montara el único trifásico que tienen y encima, tiene indicador de fallo de carga... y se puede conectar a cuadros electrónicos...

fety
Motos: kawasaki ZZR 600 de 1991, negra y fusia, impecable de serie.
Ciudad: palencia

Mensaje por fety » Sab Ago 13, 2011 4:19 pm

Serch escribió:Ès así, es lo que me dijeron aunque para ser mas preciso lo que me dijeron es que ese R/R no era trifásifo y por lo tanto, no iba a sacar el 100% de su rendimiento, por eso me aconsejaron que montara el único trifásico que tienen y encima, tiene indicador de fallo de carga... y se puede conectar a cuadros electrónicos...
serch, no entiendo muy bien lo que te dijeron, pero si no fuera trifasico no tendria la entrada de tension en alterna trifasica (tres cables), sino que seria bifasica (dos cables), asi que no comprendo lo que te han dicho, pero bueno a los hechos me remito de momento el mio funciona muy bien y no tengo sobrre carga en ninguna de las salidas del estator.
un saludo serch.

japo
Motos: Kawasaki zzr 600 (90)
Gris y naranja (repintada)
Ciudad: albacete

Mensaje por japo » Dom Ago 14, 2011 8:06 am

buenos dias,el regulador es trifasico,lo que pasa que no lleva el pin o conector de masa porque lo hace a traves de su propia carcasa con el chasis,entoces en su lugar va el pin L.E que es para el chivato de el salpicadero de no carga.De todas formas ya iremos viendo como va.Un saludo.

ismabel
Motos: yamaha 250 sr, (84) kawasaki zzr 600 (91).
Ciudad: MADRID

Mensaje por ismabel » Lun Sep 12, 2011 9:52 pm

Hola a todos, despues de comprobar la carga de mi regulador y al ver que no cargaba y que era nuevo, he engrasado los conectores y ahora marca 13,4 al relenti, pero he notado que se calienta la clema donde se conecta a la moto y tambien los cables. supongo que sera porque los faston hembras estaran mal y habra que cambiarlos, o es normal que se calienten los cables y el conector?

Saludos

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensaje por Serch » Lun Sep 12, 2011 11:34 pm

Se calientan y por eso se queman los conectores... Mira que diseñaron esa parte pensando en las musarañas...

Uno cosa es que se calienten y otra que quemen!!!

ismabel

Mensaje por ismabel » Lun Sep 12, 2011 11:40 pm

Tienes razon, estarian pensando en las musarañas.

Un saludo

Eljinetepalido
Motos: KAWASAKI ZZR 600D 92´ ROJA Y NEGRA 38.000 Kms

Mensaje por Eljinetepalido » Mié Sep 21, 2011 2:22 pm

Hola a todos...
hacia tiempo que no me conectaba a este nuestro foro (ya sabeis...las vacaciones) y ahora que lo hago no es simplemente por el placer de leer y aprender de vosotros, sino que tambien es por necesidad... Os explico:
Antes de ayer cogí la moto despues de un mes parada. Antes de dejarla aparcada por las vacaciones tomé la precaución de desconectarle la bateria.
Pues bien, como digo le volvi a conectar la bateria, un par de presiones al boton del grifo de gasolina para que esté bien llena de caldo, mando del starter a tope y al segundo toque de boton la moto vuelve a la vida... ¡¡ que ilusión aun tengo unos dias libres para disfrutar de ella!!!...

Pues bien, ayer haciendo unas gestiones por Madrid en un semaforo se me para y por más que le doy al boton de arranque suena el click,click del rele pero parece que no tenga bateria (la luz del neutral se apaga levemente)... Total que la arranco a empujon y como estaba a escasos metros de mi destino la dejo aparcada durante mas o menos dos horas.
Cuando la vuelvo a coger y pensando que me tocaria empujar, le doy al boton y me arranca perfectamente (aqui ya estoy con la mosca detras de la oreja).
Total que de camino a casa y cuando circulaa por la M-30 se me vuelve a parar y otra vez lo mismo, solo que esta vez luce muy poqito la luz de neutral....
Intento arrancala a empujon pero imposible... así que pienso...¨ya que estoy parado en una zona sin peligro para mi ni para los demás conductores voy a esperar un poco aver si arranca y consigo por lo menos sacarla de la m-30 y luego ya veremos....
Bueno, pues despues de esperar unos 20 minutillos pruebo a empujarla y arranca y consigo llegar a casa con ella (estaba cerca).
Despues de medir la carga de la bateria con el polimetro me da una carga de 10.6V... y cuando arranco la moto y la pongo a unas 4000 Rpm el voltaje va descendiendo poco a poco...
La conclusion que saco despues de leer y releer detenidamente los post del foro es que la bateria no carga... y ya que se para cuando la arranco a empujon es por que la electricidad que necesita para funcionar solo le viene de la bateria...así que cunado la poca que tiene se agota se para...
Si esto es así entiendo que será por que el alternador no está produciendo la energia suficiente para mantener la moto en marcha... por que sino la moto seguiria funcionando aunque la bateria no cargase...

Perdonad el tocho, pero quiero que me dieseis vuestra opinión sobre ello... de todas maneras estoy esperando que me dejen un cargador para darle una carga a la bateria y poder comprobar con la moto arrancada la tensión que me da el alternador a la entrada del regulador.

Gracias y un saludo.

ismabel

Mensaje por ismabel » Mié Sep 21, 2011 2:38 pm

Hola, en principio habria que pensar que es el regulador, desconectalo y dale con un spray limpia conectores o haz como yo darle vaselina a los conectores del regulador y luego prueba si te carga el regulador, lo pruebas en la bateria con la moto en marcha y dinos lo que te marca al relenti. Luego ya veremos si es el alternador o no.

Un saludo

Cerrado

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 600”