regulador zzr 600 rectificador

Rambo
Motos: kawasaki zzr 600, Ducati 500 desmo, Aprilia sr 50,
Ciudad: La Carolina

Re: regulador zzr 600 rectificador

Mensajepor Rambo » Mié Sep 21, 2011 10:20 pm

Buenas noches, os estoy leyendo y es lo mismo que me paso el otro dia con mi moto, la pare y cuando fui cogerla ya no arrancaba, con el polimetro medi los voltios en la bateria y era de 11.97 y arrancada era de 12.67 y a 4000 vueltas eran 12.77, mas o menos, desmonte la tapa para ver las conexiones del regulador y madre mia estaban achicharradas de tal manera que no pude ni separar las conexiones, corte y sanee la istalacion pero las mediciones siguen igual, pienso que puede ser el regulador pero tambien podria ser el alternador,me podeis decir como se mide los voltios que salen del alternador por que he visto que sabeln tres cables amarillos, pero como pones el voltimetro para medir ese voltajem ya que dicen que una imagen vale mas que mil palabras haber si me podeis poner unas fotos donde se vea como se debe poner en voltimetro y en que cables para poder comprobar la salida en voltios del alternador,

Muchas gracias por adelantado
Un Saludo,

CarlosR
Motos: Kawasaki ZZR 600 azul y roja. Del año 91
Ciudad: Valencia

Mensajepor CarlosR » Jue Sep 22, 2011 12:11 am

Esto es lo unico que te puedo dejar. Espero que sirva de algo. Pincha en las imagenes para hacerlas mas grandes e imprimelas.

Perdonad si son un poco grandes, pero es para poderlas ver a simple vista.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Saludos.
CarlosR
ImagenImagenImagen

Eljinetepalido
Motos: KAWASAKI ZZR 600D 92´ ROJA Y NEGRA 38.000 Kms
Ciudad: MADRID

Mensajepor Eljinetepalido » Jue Sep 22, 2011 10:29 am

[size=200]
ismabel escribió:Hola, en principio habria que pensar que es el regulador, desconectalo y dale con un spray limpia conectores o haz como yo darle vaselina a los conectores del regulador y luego prueba si te carga el regulador, lo pruebas en la bateria con la moto en marcha y dinos lo que te marca al relenti. Luego ya veremos si es el alternador o no.

Un saludo

Bueno, siguiendo tus consejos he limpiado los conectores del regulador y alternador. He conectado la bateria cargada y los resultados son estos...(nada esperanzadores):

Con el motor parado la bateria marca: 13.2 V(hacia como media hora que la habia desconectado del cargador).

Con el motor en marcha la bateria marcha:(luces apagadas...si las enciendo bajan considerablemente el voltaje)
- RALENTI: 12,45 V
- A 4000 rpm: 12,50 V
- A 8000 rpm: Empieza a bajar el voltaje poco a poco...

Ha la salida del regulador:
-Cable Marron: 12,35V
-Cable negro/Am: 0,05V

Ha la salida del Alternador:
-Bobina 1: 2,6 V
-Bobina 2: 1,7 V
-Bobina 3: 1 V
Las medidas de resistencias en las bobinas me dan todas dentro de los margenes establecidos por el fabricante.
LAs medidas tomadas en el alternador las he tomado con el polimetro en la posición de AC 200, ya que no tiene más pequeña...entonces no se si seran buenas o no...( si son buenas creo que lo llevo bastante mal ¿no?)
[/size]

fety
Motos: kawasaki ZZR 600 de 1991, negra y fusia, impecable de serie.
Ciudad: palencia

Mensajepor fety » Jue Sep 22, 2011 12:19 pm

hola eljinetepalido, yo comence el brico y algo aprendi de todo esto, creo si no me equiboco, deberias comprobar la deribacion a chasis de las bobinas del alternador tanto en caliente como en frio, por lo que cuentas no carga la bateria y eso solo puede ser de dos sitios, 1º fallo en las bobinas del alternador, o bien por deribarse, por cortarse o por comunicarse. 2º fallo en el regulador
1º las comprobaciones del alternador las puedes hacer siguiendo los pasos del manual de la moto que te ha dejado antes carlosR no es dificil y ademas comprobar la deribacion a chasis de cada bibina.
2º en las imagenes anteriores tambien te dan la formula para comprobar el regulador yo lo hice con una fuente de alumentacion de 24v cc sustituyendo a las dos baterias en serie es algo mas complejo pero no imposible si lo entiendes bien.
siendo j1,j2,j3 los tres cables amarillos... B cable positivo y N cable negativo. porsupuesto hablamos de los pines de regulador, el polimetro se coloca segun la tabla y con esto compruebas el rectificador.

entre el conector del regulador y el alternador exixte otro conector negro pequeño, fijate que no este quemado.

de todas formas si no sale tension en alterna ( los 45v) del alternador ""malo"" ya que tiene todas las papeletas para estar roto, en este mismo brico puse como reparar el las bobinas del alternador ya que comprarlo es muy caro.

las medidas del voltaje se toman antes del regulador en alterna AC y despues del regulador en continua CC es muy importante ya que si no te dara valores erroneos y no te servira de nada.

Eljinetepalido
Motos: KAWASAKI ZZR 600D 92´ ROJA Y NEGRA 38.000 Kms
Ciudad: MADRID

Mensajepor Eljinetepalido » Jue Sep 22, 2011 12:55 pm

fety escribió:hola eljinetepalido, yo comence el brico y algo aprendi de todo esto, creo si no me equiboco, deberias comprobar la deribacion a chasis de las bobinas del alternador tanto en caliente como en frio, por lo que cuentas no carga la bateria y eso solo puede ser de dos sitios, 1º fallo en las bobinas del alternador, o bien por deribarse, por cortarse o por comunicarse. 2º fallo en el regulador
1º las comprobaciones del alternador las puedes hacer siguiendo los pasos del manual de la moto que te ha dejado antes carlosR no es dificil y ademas comprobar la deribacion a chasis de cada bibina.
2º en las imagenes anteriores tambien te dan la formula para comprobar el regulador yo lo hice con una fuente de alumentacion de 24v cc sustituyendo a las dos baterias en serie es algo mas complejo pero no imposible si lo entiendes bien.
siendo j1,j2,j3 los tres cables amarillos... B cable positivo y N cable negativo. porsupuesto hablamos de los pines de regulador, el polimetro se coloca segun la tabla y con esto compruebas el rectificador.

entre el conector del regulador y el alternador exixte otro conector negro pequeño, fijate que no este quemado.

de todas formas si no sale tension en alterna ( los 45v) del alternador ""malo"" ya que tiene todas las papeletas para estar roto, en este mismo brico puse como reparar el las bobinas del alternador ya que comprarlo es muy caro.

las medidas del voltaje se toman antes del regulador en alterna AC y despues del regulador en continua CC es muy importante ya que si no te dara valores erroneos y no te servira de nada.

Gracias Fety por tus consejos... La deribación a masa de las bobinas tambien la he hecho (lo habia leido en este post) y me dan unos valores correctos, lo único que el voltaje que saca el alternador( medido tanto en la clema que está cerca del piñon de ataque como en la entrada del regulador) me dan muy bajos.

Me queda hacer la comprobación del regulador...a ver si saco un poco de tiempo.

Pero me temo que por el voltaje que arroja el alternador me toca el premio gordo.
Una pregunta... he leido detenidamente el post y tus explicaciones de como reparar el bobinado... creo que seria capaz de intentarlo, pero la duda que tengo es sobre el acabado de las bobinas...normalmente se le aplica un barniz aislante a estas para protegerlas y he estado mirando en internet y no he visto que lo vendan en formato peqeño (lo más peqeño que he visto es un litro). Tu dices que utilizas un compuesto de nural que sirve para este caso. podrias decirme cual es por si me animo a bobinar yo el estator.
Muchas gracias.

Rambo

Mensajepor Rambo » Jue Sep 22, 2011 2:47 pm

Hola chicos, la verdad es que los esquemas que habieis puesto me han servido de mucho, pues he comprobado las salidas del alternandor y todas las combinaciones posibles entre los cables amaraillos me dan 46 voltios, y ademas no me da derivacion a masa ninguno de ellos, por lo que en principio descarto la rotura del alternandor, lo que al ir al regulador es increible la ficha de conexiones con el regulador esta totalmente quemada, la he saneado con unas regletas normales, he vuelto a medir la carga en las bornes de la bateria con el motor en marcha sin luces y a 4000 vueltas llega a 13.1 voltios pero en cuanto le metes las luces se queda en 12.1 voltios, por lo que deduzco que es poca carga la que recibe la bateria,

¿vosotros que opinais?... Este es el segundo regulador que lleva puesto la moto, el primero lo cambie cuando tenia 19000 km hoy tiene 61000 km, en fin espero vuestras siempre oportunas opiniones.

Rambo

Re: regulador rectificador zzr 600

Mensajepor Rambo » Jue Sep 22, 2011 2:52 pm

Feti, una pregunta ¿los tres cables amarillos al ponerlos en el regulador generico tuvieste que tener en cuenta algun tipo de posicionamiento de los mismos,? ¿O es indiferente?, es que me estoy planteando montar uno como el que has montado tu,
Otra pregunta, ¿en caso de fallo del regulador la tension puede hacer pico hacia arriba e igualmente que deja de cargar?, te digo esto porque en caso de hacer pico hacia arriba correriamos el riesgo de carganos el CDI.
Saludos.

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensajepor Serch » Jue Sep 22, 2011 2:56 pm

Bueno Rambo. Tu caso está claro. El altrnador lo tienes OK pero tu R/R está mas quemao que la moto de un gipi.

SOlución, cambiar el R/R; ya sea por uno original, por un pirata o uno de make yourself. Y da igual de los tres cables amarillo donde los pongas.

Rambo

Mensajepor Rambo » Jue Sep 22, 2011 3:40 pm

Serch escribió:Bueno Rambo. Tu caso está claro. El altrnador lo tienes OK pero tu R/R está mas quemao que la moto de un gipi.

SOlución, cambiar el R/R; ya sea por uno original, por un pirata o uno de make yourself. Y da igual de los tres cables amarillo donde los pongas.

Gracias Serch, soy de un pueblo de Jaen, donde podria encontrar este tipo de regulador que no sea el original

Rambo

Mensajepor Rambo » Jue Sep 22, 2011 4:05 pm

Bueno Feti, perdona pero es que no tengo la cosa todavia clara, suponiendo que me haga del modelo que llegas instalado el 4172, llega 6 patillas numeradas del 1 al 6, bien segun veo en tu post 1,2,3 son los amarillos que vienen del alternador da igual la colocacion de los mismos, en el 4,5 y 6 como irian los cables restantes, pues yo aparte de los del alternador tengo un Blanco, Un marrón y un negro/Amarillo,
Gracias.

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 600”