Rebajar kilometros. (Deskilometrar)

CarlosR
Motos: Kawasaki ZZR 600 azul y roja. Del año 91
Ciudad: Valencia

Rebajar kilometros. (Deskilometrar)

Mensajepor CarlosR » Sab Sep 17, 2011 12:37 am

Hola. No es que quiera quitarle kilometros a la moto para venderla, no, es que al darme de alta en el nuevo seguro, tenia que dar los kilometros, y como la mia marca en millas, pues meti la pata. No son lo mismo 36.000 millas que 36.000 kilometros. Y claro, para evitar problemas con el seguro, voy a bajar las millas a su equivalente en kilometros. 36.000 km = 22.320 mill

Así lo estoy haciendo. Pinchad en las fotos para verlas con mayor detalle.

Lo primero he sacado el cuadro de la moto. Así trabajo con mas comodidad.

Imagen

Despues, y porque tenia ganas de verlo, aparte de ver si puedo cambiar los kilometros de una forma sencilla, quito la carcasa negra soltando los tornillos marcados del 1 al 5.

Imagen

Quitado. así queda.

Imagen

Pero resulta que quiero sacar los relojes para verlo bien, así que quito los tornillos marcados en verde hace un par de fotos
Una vez quitados intento quitar a la aguja del cuentaquilometros, pero me da miedo romperla y la dejo tal cual.

Imagen

Miro a ver si hay forma de mover los numeros a dedo, pero nada. No puede ser. Tendra que hacerse a la vieja manera.. Por cierto, hay varias piezas de plastico, las podeis ver, y si voy a hacerlo rodar rapido, se me van a fundir. Así que despues de hacerle unas fotos a varios detalles, les pongo un poquillo de aceitillo de maquina de coser. Mas que nada porque no llevan engrase y me da miedo cargarmelo.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Una vez engrasado todo lo que queria, monto todas las piezas. (Es facil, lo mismo que al desmontar, pero al reves. jejeje)
Lo conecto al motorcillo de mano.

Imagen

Y a descontar millas.

Imagen

No penseis que vas a descontar mucho en poco tiempo. Para no recalentar demasiado las piezas yo lo llevo a unas 200 milas por hora. Ya se que me va a costar varios dias. Paro el motorcillo de vez en cuando, que no quiero cargarmelo.

Por cierto. Como ahora parece que esta de moda tocar los huevos con la historia de los derechos de autor, sabed que estas fotos son mias, hechas por mi. Y autorizo a cualquiera de este foro a utilizarlas para lo que necesiten.

Saludos.
CarlosR
ImagenImagenImagen

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Re: Rebajar kilometros. (Deskilometrar)

Mensajepor Serch » Sab Sep 17, 2011 10:11 am

Lo mejor es la explicacion de como se desmonta todo. Y ahora pregunto. Por que no has cambiado el fondo de la velocidad para que te marque en Km/h?

CarlosR

Mensajepor CarlosR » Sab Sep 17, 2011 2:40 pm

Facil, no he podido quitar la aguja del cuentakilometros. Y no tengo un fondo en km/h. Habia pensado hacerlo con la impresora, pero no tendria la misma transparencia y no se veria bien por la noche.
Pero claro, todo es cuestion de probar.

Saludos.
CarlosR
ImagenImagenImagen

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Sab Sep 17, 2011 4:23 pm

Ummm... claro.

Pero antes a ver si alguno pone una foto del fondo del cuentakm para comprobar que las medidas están en el mismo sitio.

También podrías cambiar el cuentak y ponerlo en km y no en millas.

CarlosR

Mensajepor CarlosR » Sab Sep 17, 2011 11:34 pm

Si, lo pregunte en Motodesguace, en Foios, pero me vendian el cuadro completo. En su momento me pidieron 50€ y me parecio mucho, despues de ver los precios que manejais, ya no me parece tan caro, pero como me he acostumbrado a lo que tengo.........
ImagenImagenImagen

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Dom Sep 18, 2011 5:22 am

CarlosR escribió: despues de ver los precios que manejais

El foro NO pone ningun precio, lo hacen entre el vendedor y el comprador y SI tienes razon, hay veces que pienso que cómo han puesto ese precio! Pero siempre me abstengo de decir algo. Es funcion del comprador el comparar los precios.

JAVIBULL
Motos: ZZR 600 ´91
Ciudad: Getafe

Mensajepor JAVIBULL » Lun Oct 27, 2014 5:53 pm

Buenas tardes compis

A mi me pasa algo parecido, he comprado un cuadro nuevo y tiene mas kilómetros que el mío, y tengo asegurada la moto como clásica. Para quitarlos es tan sencillo como girar el velocímetro en sentido contrario?? Y no se rompe por ir alreves?? Perdonar si estoy diciendo una gilipollez... Pero antes de meterlo a girar a la inversa prefiero cerciorarme...

Gracias de antemano

JAVIBULL
Motos: ZZR 600 ´91
Ciudad: Getafe

Mensajepor JAVIBULL » Lun Oct 27, 2014 7:10 pm

Escribí a esta gente un email ayer y me han contestado ahora. Les tengo que mandar una foto del viejo y otra del nuevo, me modifican los km de referencia de la poliza y ya esta. Así que no me hace falta modificar los kilómetros. De todas formas voy a llevar a ver si me pueden arreglar el mío, esta en mejor estado que el que he comprado. Apenas uso la moto, pero ir sin velocímetro me parece una locura.

Un saludo

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 600”