[BRICO] Carburar la moto con vacuometro casero.

Arsequi
Motos: De todos los colores
Ciudad: Alicante

[BRICO] Carburar la moto con vacuometro casero.

Mensaje por Arsequi » Vie Dic 16, 2011 10:16 pm

Lo primero es fabricar el vacuometro , yo me lo he hecho asi :

- Una caja de cartón

Imagen

- Recorto un trozo de unos 40cm y le coloco una rueda vieja de un carrito de la compra que atornillo por el medio

Imagen

- He comprado en la ferretería 3 metros de manguera , unos tornillitos y unos clip para la manguera

Imagen

A quedado así :

Imagen

Ponemos la manguera

Imagen

Es el momento de ponerle el aceite.........yo he usado uno que tenía por ahí viejo del coche pero que estaba limpio.

Imagen

Asi pues , ya tenemos nuestro vacuometro listo , en 5 minutos y preparado para empezar..........costes :

Pedirle una caja al de los pollos.........0 euros.

Manguera : 1,50 eur.

Clips : 2 euros

Tornillos : 0.30 eur.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Momento de la moto .

- Arrancamos la moto.........con starter o sin el.......y la dejamos unos 3-4 minutos hasta que el ralentí se estabilice por si solo ......... si es preciso tocamos el tornillo del ralentí y la tenemos que dejar en torno a las 1.000 revoluciones........una vez la moto está estable y por si sola (quiero decir sin starter ni acelerador tocado) , es el momento de pararla y desmontar el asiento , aqui las revoluciones :

Imagen

Sin asiento

Imagen

Ahora una cosa importante...........un taco de madera , un bote o algo .,.........luego explico porqué , el mio es este :

Imagen

Ahora quitamos los 2 tornillos del depósito justo debajo del manillar

Imagen

Y ahora levantamos el depósito por la parte delantera y entre el hueco que se hace y la caja del filtro del aire , metemos el taco de madera que antes mencioné........de manera que se va a quedar levantado , sujeto y sin la necesidad de quitar el depósito o quitar la gasolina , asi tendremos nuestro propio surtidor de gasolina sin hacer inventos.........queda asi

Imagen

Otra foto

Imagen

Es el momento de soltar los tubos donde colocaremos nuestro "PEDASO" de vacuómetro.........son 4 , pero primero soltaremos los del carburador 1 y 2 , que son , sentados en la moto , empezando por la izquierda , los 2 primeros , o sea estos 2 :

Imagen

Y entre los 2 , está el tornillo para regularlos y así dejarlos iguales........es este :

Imagen

Como en el 1 y 2 vamos a colocar nuestro vacuómetro , el 3 y el 4 debemos taparlos para no tener medidas erróneas , yo he cortado 2 trozos de manguera y les he metido 2 tornillos que entraban muy apretados , asi he dejado manguera para enchufar y con el tapón por el otro extremo...........este es el resultado :

Imagen

Asi es como quedan puestos en el 3 y 4 :

Imagen

Colocamos nuestro vacuómetro en el 1 y 2 y quedará asi : 1 y 2 con vacuómetro , 3 y 4 taponados :

Imagen

Yo , para trabajar mejor , he colgado el vacuómetro de la propia moto , pillado un pelín con el depósito de gasolina y asi tenerlo a la vista todo el tiempo...........

Imagen

Arrancamos la moto y al menos en mi caso , el 1 aspiraba mucho mas que el 2 , asi que he ido tocando el tornillo que mencioné antes , hasta dejarlos a los 2 iguales..........tiene que quedar asi :

Imagen

Hacemos ahora lo mismo con el 3 y 4.............o sea : vacuómetro a 3-4 y tapones ahora a 1-2............misma operación , arrancamos la moto , uno tira mas que otro , pues con el tornillo regulamos hasta que estén iguales......

Imagen

Muy bien , ya tenemos carburador o igualados el 1 con el 2 y el 3 con el 4.......ahora falta igualar los 4.........asi pues es el momento de vacuómetro al 2-3 y tapones al 1-4............luego tapones al 2-3 y vacuómetro al 1-4............con esto tendremos todos iguales y nuestra moto fiiiiiiiiiina.

Una cosa importante!!!! , como vamos regulando la mezcla de aire/gasolina , la moto conforme tocamos los tornillos de regulación , nos sube o baja las revoluciones , asi que tendremos que ir a la vez regulando con el tornillo unas veces hacia arriba y otras hacia abajo..........

EDITADO: Querrás decir que como vas variando la posición de las mariposas, eso afecta a la cantidad de aire aspirado por el motor, lo que hace variar el ralentí. Por eso, tendremos que ir regulando el ralentí a medida que vayamos haciendo el ajuste

Tiempo total con vacuómetro incluido : 50 min.

Dificultad : Baja-media.

Coste total : ¿5 euros?.

Y la satisfacción de arrancar la moto , ponerte el casco , darte una vuelta por tu urbanización y ver lo suave que va la moto ...........no tiene precio :mrgreen: :mrgreen:

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Re: [BRICO] Carburar la moto con vacuometro casero.

Mensaje por Serch » Vie Dic 16, 2011 10:38 pm

El brico está perfecto pero te voy a estirar un poco de las orejas.
Arsequi escribió: Muy bien , ya tenemos carburador o igualados el 1 con el 2 y el 3 con el 4.......ahora falta igualar los 4.........asi pues es el momento de vacuómetro al 2-3 y tapones al 1-4............luego tapones al 2-3 y vacuómetro al 1-4............con esto tendremos todos iguales y nuestra moto fiiiiiiiiiina.
Vamos a ver, si pones el vacuómetro en 2-3 y los tapones en 1-4 regulas ya los cuatro!!! Es decir, para que puñetas pones luego el vacuómetro en 1-4?? NO, eso te sobra. A otro se le hubiera ocurrido poner en lugar de 1-4 pues el 2-4 etc.... NADA, SOLO UNO.
Arsequi escribió: Una cosa importante!!!! , como vamos regulando la mezcla de aire/gasolina , la moto conforme tocamos los tornillos de regulación , nos sube o baja las revoluciones , asi que tendremos que ir a la vez regulando con el tornillo unas veces hacia arriba y otras hacia abajo..........
NOOOO. En ningún momento se modifica la relación aire/gasolina!!! Lo que se modifica es la apertura de las mariposas para que los cilindros aspiren por igual. La relación aire/gasolina se modifica con el tornillo de mezcla, que NO hay que tocarlo para sincronicar (para carburar SI).

Y tienes razón en una cosa, a medida que vamos sincronizando los carburadores es posible que las rpm bajen o suban, pues como hay que mantenerlas a 1000 rpm es cuando le das al tornillo de ralentí hasta dejarlo en ese orden de marcha.

Quitando estas dos pequeñas cosas, excelente, buenas fotos y muy bien explicado.

jinjinato
Motos: Kawasaki ZZR600, roja, 1991
Ciudad: Don Benito

Mensaje por jinjinato » Dom Dic 18, 2011 7:30 pm

Pues lo que acabo de aprender no tiene precio. Se lo haremos a la wawa, se lo haremos jejejeje.
Imagen ImagenImagen
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

pepepepote
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Pais Vasco

Mensaje por pepepepote » Lun Dic 19, 2011 12:59 pm

Te ahorras un poco de trabajo en la carburación fabricandote un vacuometro de cuatro tubos, por un poco mas de trabajo y escasa diferencia en el precio.

Imagen

jose maria
Motos: mi moto es una kawasaki zzr 600 twuis cam 16 valves color azul metalizado año 91, com 100 caballo y un burrico
Ciudad: badajoz

Mensaje por jose maria » Mar Dic 20, 2011 11:50 pm

vuelvo a preguntar, mientras esta puesto el vacumetro la moto tiene que estar parada

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensaje por Serch » Mié Dic 21, 2011 12:06 am

El vacuómetro mide la depresión que hace los cilindros, si éstos no se mueven no hay depresión. En resumen, la moto la tienes que poner en marcha y hacer el ajuste en marcha.

aludwig
Motos: zzr 600 91, vespa 200
Ciudad: pamplona

Mensaje por aludwig » Jue Dic 22, 2011 12:40 pm

se puede poner otro liquido en el vaquometro que no sea aceite?

Arsequi
Motos: De todos los colores
Ciudad: Alicante

Mensaje por Arsequi » Jue Dic 22, 2011 12:49 pm

Se puede poner hasta vino gran reserva si quieres , pero tienes que tener en cuenta que el carburador va a aspirar , asi que cuanto mas denso , menos lo aspira y mas dificil es que se lo trague , si le pones agua y estan descompensados , le va a pegar un trago de agua que no veas.

Ademas el aceite de 2T tiene la particularidad , que si el motor se lo traga , lo quema y listo

aludwig

Mensaje por aludwig » Jue Dic 22, 2011 12:57 pm

jejeje.. es una buena opcion lo del gran reserva, asi si no consigo carburar la moto me lo bebo yo y me quito las penas :lol: .. eso es lo que estaba pensando de hay mi pregunta, que en el caso que lo aspire el motor mejor que sea aceite y no otra cosa.. tengo liquido refrigerante y lo queria usar pero mejor me acerco al super y compro aceite 2t
gracias!!

aludwig

Mensaje por aludwig » Jue Dic 22, 2011 8:11 pm

bueno pues ya he carburado la moto, gracias por el brico!! es un placer poder hacerte tu mismo las cosas gracias a la informacion de este foro!! me encanta mi moto y mas si le puedo meter mano :wub:

Responder

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 600”