Fondo relojes de jose maria

jose maria
Motos: mi moto es una kawasaki zzr 600 twuis cam 16 valves color azul metalizado año 91, com 100 caballo y un burrico
Ciudad: badajoz

Re: fondo relojes de jose maria

Mensajepor jose maria » Dom Ene 08, 2012 10:15 pm

la cuarta luz la icorpore realizando un taladro de 14 mm y del cuadro viejo que tenia para despiece le quite un casquillo de goma y se lo introduje al cuadro, pero ya o lo desmotrare con foto cuando la realice, nos tante tengo que realizar otro cambio como dice un conpi, poner luz de led para que quede mejor iluminado hay otra zona no oscura pero si poca iluminada que quiero mejorar

jinjinato
Motos: Kawasaki ZZR600, roja, 1991
Ciudad: Don Benito

Mensajepor jinjinato » Dom Ene 08, 2012 10:29 pm

Bueno pues para no abrir otro post, pongo aquí como he ido haciendo el tema del cambio de los fondos del cuadro.
He seguido los pasos de esto:

post13118.html?hilit=desmontar%20cuadro#p13118

y esto:

post13068.html?hilit=desmontar%20cuadro#p13068

No he bajado kilómetros a la moto jejejeje :lol: pero me he ayudado para saber que tornillos había que quitar y para qué servían cada uno.

Bien pues aquí está el cuadro:

Imagen

Pues una vez seguidos los procesos de desmontaje de los anteriormente bricos citados (hay que ver lo bien que me expreso :P ), he sacado el mecanismo y, para sacar la aguja sin tirar de ella, bloqueo con el dedo la pieza esta que gira con la aguja. Al girar la aguja sale sola, sin tirar de ella. Si se tira de ella está muy muy dura, da miedo cargarse algo:

Imagen

Y una vez fuera es solo quitar esos dos tornillitos negros que se ven:

Imagen

Comprobamos que son iguales y que coinciden las marcas y dibujos:

Imagen

Si me doy cuenta de que no tienen el "palito" que hace de tope para la aguja. Los del velocímetro y temperatura tienen un agujerito como para poner uno y el de las revoluciones no tiene siquiera agujero... Esto casi no es problema porque es ponerle una aguja ó algo pegado. Yo de momento lo voy a montar sin poner nada, a ver que tal. Lo que voy a hacer es sustituir los fondos, no ponerlo encima porque me imagino que si hago eso no se iluminará nada.

Imagen

Mientras estoy con los fondos y eso, me doy cuenta de que las tres lámparas de iluminación están muy escondidas. Sobre todo las dos de los lados que tienen una chapa. Esta chapa veo que tan solo está pegada en el círculo donde entra la lámpara. Voy a quitarlas a ver que tal. El del medio, como lo que tiene delante es plástico del cuadro no lo toco. Si veo que pasa algo ó ilumina de más, pues vuelvo a poner las chapas:

Imagen

Imagen

Ahora véis las lámparas menos escondidas, por narices tiene que iluminar ahora más. Por otro lado me doy cuenta de que ese agujero está tapado... me dan ganas de poner otra lámpara ahí ¿por qué no??? Bueno de momento vamos a probar a montar el cuadro y a ver que tal va. Si veo que todo va bien lo mismo le pongo otra lámpara ahí. Ya veremos:

Imagen

Aquí veis todos los mecanismos montados. Decir que el de temperatura no queda más remedio que tirar de la aguja con sumo cuidado. Creo que ha quedado todo bien. Si os fijáis en la parte de arriba tengo los trozos de goma negra que recubría el cuadro por la parte exterior. Estaba ya muy dura y soltaba un polvillo negro muy sucio. Ya pondremos algo parecido para que ajuste luego bien.

Imagen

Siento los reflejos, como de costumbre mi cámara es mi móvil. Así ha quedado la cosa:

Imagen

Imagen

Imagen

¿Que os parece??? Mañana lo monto y lo pruebo.

Saludos.
Última edición por jinjinato el Mié Dic 17, 2014 10:30 pm, editado 4 veces en total.
Imagen ImagenImagen
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

jinjinato

Mensajepor jinjinato » Dom Ene 08, 2012 10:36 pm

jose maria escribió:la cuarta luz la icorpore realizando un taladro de 14 mm y del cuadro viejo que tenia para despiece le quite un casquillo de goma y se lo introduje al cuadro, pero ya o lo desmotrare con foto cuando la realice, nos tante tengo que realizar otro cambio como dice un conpi, poner luz de led para que quede mejor iluminado hay otra zona no oscura pero si poca iluminada que quiero mejorar

Exactamente, lo del taladro ya casi lo tengo visto y seguro que lo haré yo también. ¿Qué zona es la que ves poco iluminada todavía después de hacer eso???

Por otro lado, lo de quitar los negro de los fondos no es mala idea, yo es que no quería estropearlos por si acaso. No tengo más cuadros jajajaja.

Saludos.
Imagen ImagenImagen

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensajepor Serch » Dom Ene 08, 2012 10:41 pm

Argggg

Te has quedado en lo mas emocionante!!!

jose maria
Motos: mi moto es una kawasaki zzr 600 twuis cam 16 valves color azul metalizado año 91, com 100 caballo y un burrico

Mensajepor jose maria » Dom Ene 08, 2012 10:42 pm

jinji tio te queda genial, a por cierto yo no e desmontado tanto como tu, yo saque las abujas que van duras de c.....s y despues saque lo dos tornillitos de cada marcado, nada mas, eso si menos mal que mi mujer me dio la idea de quitar lo negro si no se uviera quedado oscuro

jose maria

Mensajepor jose maria » Dom Ene 08, 2012 10:46 pm

la parte que veo oscura es la que tu dices que hay un tapon, pero ante de incorpora mas bonbillas para evitar calor podre luzde led parecida a los led eso que lleva audi que son flexible i yo las llevo en mi coche i estan muy chulas

jinjinato

Mensajepor jinjinato » Dom Ene 08, 2012 10:50 pm

Serch escribió:Argggg

Te has quedado en lo mas emocionante!!!

jajajaja, totalmente. Pero a estas horas no me lío con la moto que me cuesta el divorcio al final jajajaja

Jose María, lo de la acetona es una idea muy buena. Si es que la inteligencia de las mujeres.... jajajaj. Veremos a ver si no se lo hago a la mía también. Sobre todo por lo del apoyo de las agujas cuando están en reposo. Los leds que tengo puestos no se calientan nada de nada e iluminan que da gusto. A ver si me enseñas cuales son los tuyos y donde te haces de ellos.

Saludos.
Imagen ImagenImagen

Arsequi
Motos: De todos los colores
Ciudad: Alicante

Mensajepor Arsequi » Lun Ene 09, 2012 1:36 pm

Le quité las agujas a una Burgman 150 , y el dia que se las puse , me plantaba a 230 km/h en un santiamén...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

cam
Motos: vn 800,ossa e-73,vt 600(de mi parienta)
Ciudad: madrid

Mensajepor cam » Lun Ene 09, 2012 9:20 pm

venga ir diciendo que tal han ido esa pruebas que tengo que ver si me pillo unos fondos o no,jeje

jose maria

Mensajepor jose maria » Lun Ene 09, 2012 9:34 pm

bueno cam lo de las pruevas como tu dices por mi parte es estupendo, las abujas marcan perfectamente, la unica que varia un poco en 2 o 3 km/h es velocida, comparada con un coche marcado digital. el marcado a 50 del coche y la moto iva un poco muy poco por encima del 50.

mi consejo es que te los cojas, quedan muy chulos, suerte

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 600”