Cambio del aceite de las horquillas

Corw
Motos: Kawasaki ZZR 600 1990
Ciudad: Logroño

Re: cambiar aceite horquillas

Mensajepor Corw » Dom Ago 16, 2009 9:43 pm

muchas gracias por el tutorial, me has sacado de un apurro :D, porque todavia no he hecho nada por falta de una bomba de agua y asi no puedo mover la moto, pero cuando pueda ya tengo el tutorial como hacerlo, muchas gracias

Serch
Motos: Yamaha XS400 (85)
ZZR600 (91)
Ciudad: Valencia y Alicante

Mensajepor Serch » Lun Ago 17, 2009 9:03 am

Menos mal q tenemos a gente como angelnoia que nos facilita mucho la vida con sus reportajes.

Angel, te lanzo un reto. Reglaje de válvulas. Si no te atreves con la tuya, lo hacemos con la mia.

Salu2

ferran555
Motos: KYMCO XCITING 250
KAWASAKI ZZR 600
Ciudad: BARCELONA

Mensajepor ferran555 » Lun Sep 07, 2009 9:03 pm

Hola
El vídeo es fenomenal, realmente es muy sencillo.
Por cierto hay otro tema muy parecido a este ya abierto.

Veo dos dificultades.
Qué tipo de aceite hay que usar?
Cuanto aceite hay que poner en cada barra?
No parece que sea necesario desmontar la rueda, sólo hace falta saber por qué tornillo se vacia el aceite de la horquilla.
Par de aprite de los tornillos de la horquilla?
Después hay que endurecer la suspensión de atrás para compensar el que se haya apretado de delante....

Muy interesante..............
V´ssssssssssss

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Lun Sep 07, 2009 10:42 pm

No es necesario quitar la rueda??

Reflexionemos un poco. Vamos a tirar aceite x un tornillito y debajo tenemos... la rueda!!

Yo lo tengo claro, rueda fuera q son 3 minutos para quitarla y te facilita mucho la faena. Ten en cuenta q cuando vacies las barras, tienes q comprimir varias veces las barras para quitar todo el aceite.... si tienes las rueda-> pesa mas; es mas comodo hacerlo sin la rueda, hazme caso.

Y un poco de aceite en la rueda delantera... no se lo deseo a nadie.

El tipo de aceite y la cantidad lo tienes en el libro taller, mañana te lo pongo, así como el tipo de aceite a usar y el par de apriete.

Corw

Mensajepor Corw » Dom Sep 20, 2009 12:29 pm

hola, ya he cambiado el aceite de la horquilla, y parece mas dura, le puse un 20w :d, pero mirando me di cuanta de una cosa, me parece que un muelle es mas pequeño que otro :( no los medi uno entre otro, pero me di cuanta cuando salio el tapon de arriba y que no llegue con el dedo a sacar el muelle, el primero si pero el segundo no, por eso pregunto, como lo solucione ¿ poniendo alguna arandela ? ¿ donde las encuentro ? en alguna fereteria ¿ verdad ?

ah, y el plastico de la siguiente imagen:

http://www.postimage.org/gx1i9IQ9-1b62dc799e828fb923369c9f8452046e-resize.jpg

no los tengo, solo la arandela esa, pero el plastico no, ¿ donde puedo comprar ? y como se llaman, ;) gracias

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Dom Sep 20, 2009 12:51 pm

Esa cosa de plastico es un taco de teflón, se usa para endurecer la horquilla; como el muelle ya lo tienes un poco comprimido => la haces mas dura.

No entiendo lo q quieres decir, de lo q tienes o no.

Pero:
1.- Si los muelles tienen diferente longitud, DEBES cambiarlos. (Si sólo tienes un taco de teflon, eso explicaria el xq uno es mas largo q otro)
2.- Si te falta un taco de teflon, OJO; q NO es obligatorio tenerlo, lo mas seguro es q la longitud de los dos muelles seran diferentes y ya sabes, a cambiarlos.
3.- Si te falta la arandela metalica, no creo q la encuentres en ninguna ferreteria xq tiene como la forma de un sombrero. La zona de la copa de ese sombrero va metida dentro de la espira del muelle y te queda una supercifie lisa para q apoye el casquillo...

Resumiendo. Si la longitud de los muelles es diferente, tienes q cambiar los muelles.

Corw

Mensajepor Corw » Dom Sep 20, 2009 12:59 pm

¿ y ese taco donde los encuentro ? y precio claro xD

Serch
ZZR600 (91)

Mensajepor Serch » Dom Sep 20, 2009 1:08 pm

El taco te lo puede hacer cualquier tornero.

Cuando vayas, le cuentas alguna historieta q necesitas, de algun retal, un redondo de teflón de tal diametro y de largo 2-5cm. Como son dos, pues el retal tendría q ser de 4-10cm de largo.

Yo he visto, en el tornero de aqui, q es un pueblo pequeño y solo hay 1 tornero, retales mas grandes q ese, y me dijo, creo recordar, q me los hacia (los dos) x 20€

Pero entrale q es para una tonteria, q con cualquier retal de los q él tira te sobra...

El teflon es un material MUY blando, eso, el tornero te lo hace en 2 minutos, y NO me equivoco!!

Tambien te lo puedes hacer tu.. como he dicho, es un material muy blando... no se, me imagino q si haces un pequeño agujero en el centro, le pasas un tornillo y una tuerca, pones el taladro en una posicion fija y metes el tornillo (o la tuerca) en la cabeza del taladro, girará toda la pieza, basta con q le vayas acercando una lija y poco a poco lo haces...

Corw

Re: Cambio del aceite de las horquillas

Mensajepor Corw » Vie Sep 03, 2010 8:44 pm

Hola,

me gustaria saber donde encuentro teflón de ese ¿? para hacerlos yo, ya que aqui no conozco ningun tornero ni na parecido.

Mirare mañana por aqui haber si encuentro algo, pero al ser sabado....

Quiero poner esos tacos para endurecer los muelles ya que ahora no quiero cambiarlos, ya los cambiare mas tarde por unos nuevos

pero al estar bastante blando los muelles, me gustaria poner los tacos esos.....

Serch
ZZR600 (91)

Re: Cambio del aceite de las horquillas

Mensajepor Serch » Vie Sep 03, 2010 11:03 pm

Pues aquí me los hace un tornero..

Volver a “Bricos y Manuales Kawasaki ZZR 600”